Hace 15 años | Por juanmago a publico.es
Publicado hace 15 años por juanmago a publico.es

Miles de perros pueden estar sin vacuna antirrábica, pero con cartillas sanitarias oficiales que acreditan que sí la han recibido en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y Málaga, una zona especialmente vulnerable a esta enfermedad por ser paso obligado a Marruecos, según denuncia un grupo de veterinarios de la zona.

Comentarios

D

Pues habrá que hacer algo en las aduanas. No se debe permitir la entrada de perros marroquíes sin algún documento que acredite su vacunación. Marruecos es una zona endémica de rabia canina; España, por el contrario, está libre (con las excepciones de Ceuta y Melilla, porque se tolera el paso de animales en las fronteras).

Hay que cumplir la normativa nacional, autonómica y europea en este sentido. Aquí está la instrucción para introducir animales de compañía procedentes de países no miembros de la UE http://www.mapa.es/ganaderia/pags/animales_compania/instruccion2_08.pdf

Pagar más veterinarios es caro, pero la entrada de la rabia en España puede ser mucho más cara que el dinero que se gaste en prevenir dicha entrada.