Hace 3 años | Por peluchon a theguardian.com
Publicado hace 3 años por peluchon a theguardian.com

Cuando Dedan Kimathi Ji Jaga regresó del combate en Vietnam, pintó sus paredes de negro, cubrió sus ventanas y se sentó en la oscuridad todo el día. Sus lesiones y el estrés postraumático eran graves, pero como muchos soldados afroamericanos en 1968, el gobierno de los Estados Unidos le dio poco apoyo.

Comentarios

T

#2 Peras con manzanas. A ver si ahora esta sufriendo las familias sin trabajo por el covid en España cuando en África están muriendo de hambre, ese el nivel de tu comentario.

D

#4 mmmmmm NO ...

Soy experto en comparaciones razonables

D

#4 yo creo que #2 tiene razón. Para acallar a los lobby's del racismo y tal, ahora es cuando EEUU blanquea su historia y a "su gente". Pero las burradas que han hecho ellos fuera (y siguen haciendo) es para que se callen.
Y no quiero saber nada de "otros no lo hacen no?" y cosas así. El tema ahora y aqui es USA y su Neutrex mágico

D

#14 añado: "nuestros héroes luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza, mientras se enfrentan a los estragos duraderos de la inmoralidad" de Vietnam."

Tocate las narices mariloli, anda a freír espárragos! Los vietnamitas que se vieron en medio de esa guerra, sin comerlo ni beberlo, estaban allí tomando el sol en sus tristes e insalubres campos de arroz comunista y debían abrir los ojos ante la libertad que les era negada.

A pastar! Hombre ya

T

#14 Que sí que USA fueron unos hijos de perra en Vietnam, pero eso no tiene nada que ver con que soldados de USA las pasaran putisimas. Son historias diferentes y ésta se parece más a la que sufrío Jesse Owens, que lo trató mejor Hitler que el presidente de USA.
https://www.crhoy.com/deportes/jesse-owens-el-campeon-que-le-aguo-la-fiesta-a-hitler/

D

#17 Que sí que USA fueron unos hijos de perra en Vietnam, pero eso no tiene nada que ver con que soldados de USA las pasaran putisimas