Hace 3 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a actualidad.rt.com

De Taiwán"Desde el punto de vista chino, esta es una guerra sobre quién gobierna China y qué es el territorio chino, y los chinos están muy convencidos de eso. El equilibrio del fervor, en otras palabras, favorece a China". Condenamos hipócritamente a los chinos, aunque la policía no mató a nadie en Hong Kong. [...] Hubo pocos heridos. Ese no es el caso en EE.UU. con los disturbios urbanos y muertos que hemos tenido. "Quiero decir, hubo disturbios que fueron, en muchos sentidos, a la par con los que hemos tenido aquí sobre el tema Black Lives

Comentarios

Spirito

#4 Ya lo sé, pero aún así será.

cocolisto

#4 Todo se enmarca en un cambio de percepción entre los taiwaneses de a pié que poco a poco iban siendo más participes de una China común con su autonomía,incluso en 2015 se reunió el presidente de China con el de Taiwán, insólito hasta entonces,abriendo un espacio de entendimiento común que Trump se encargó de dinamitar con su venta de armas y apoyo a los sectores más beligerantes contra la reunificación.
Como regla general los chinos son pacientes que no inmovilidad y tienen claro que Taiwán es China y,como una apisonadora,avanzan y no habrá quien los pare porque andas es su derecho.Imaginate(salvando las distancias, claro)que Baleares quisiera declararse independiente,o más real,mira el caso de Cataluña o Córcega por ceñirnos al espacio europeo.Pasa que vemos la paja en el ojo ajeno...

D

#7 no has pisado Taiwán en tu vida julio. Porque yo he vivido en ella 2 años y no he visto NUNCA a ningún joven pro unión con china. Tengo las dudas de uno que conocí, salvo ese, el resto tenían una más que animadversión contra China, pero que los sueños no te desvíen de la realidad

G

#7 La diferencia con Baleares o Catalunya, pensemos lo que pensemos sobre si tienen o deberían tener esos territorios derecho a poder decidir separarse o no, es que Taiwan es de facto un estado independiente con un ejército detrás y Pekín no controla ese territorio desde hace muchas décadas.
Lo del cambio de percepción de los taiwaneses de a pie confundiendo la mejora de la relaciones puntual entre Pekín y Taipéi con una supuesta voluntad de su población de perder su soberanía real, reconocida o no por China, para convertirse en una simple provincia de un régimen dictatorial, me parece profundamente irreal...
Solo hay que ver los resultados de las últimas elecciones este mismo año
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China_de_2020

D

#10 puedes pensar lo que te salga del nabo que es independiente a que dichos territorios tengan derechos. Que los tienen. Sea Taiwán o Catalunya. De igual manera a que una mujer tiene derecho a conducir. Otra cosa es que ciertos hijos de la gran puta se los nieguen o pongan en duda. Españoles los primeros, saudíes los segundos

G

#13 No soy yo el que ha puesto de ejemplo Baleares para justificar los supuestos derechos chinos sobre Taiwan. Me he limitado a responder a otra persona sin ni siquiera manifestar mi opinión personal sobre la caso español. Por eso dije pensemos lo pensemos cada uno.
Tal vez es al que he respondido al que se lo tienes que decir.

D

#4 Igual por que no es como tú lo pintas.

G

#8 ¿Y cuál es la realidad entonces?¿Están los taiwaneses deseando unirse a la República Popular China y no les dejan?
Pues no lo parece viendo el partido que ganó las elecciones taiwaneses este mismo año con un 57% de los votos con la participación del 74% del censo. Un partido anticomunista y que defiende la identidad taiwanesa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Progresista_Democr%C3%A1tico_(Rep%C3%BAblica_de_China)
Taiwan ha pasado de ser gobernado por un partido que se creía el legítimo gobierno de China frente a la usurpación del poder por el PCCh a un partido identitario taiwanes que directamente no considera a los taiwaneses como chinos...

D

#12 es que la gracia está en que a diferencia de lo que se está sugiriendo , el segundo partido más votado, el que se cree dueño de la auténtica china es de corte fascista y tampoco es que esté por la labor de unificarse al modo pekines

NoPracticante

No hará falta guerra. Solicitarán volver a China ellos mismos.

D

#5 viendo los resultados electorales, mejor te esperas sentado

El_Cucaracho

Vas a ser como la guerra de Gila.

Efnauj72

Que se repartan el mundo ya. Para China, África y Sudamérica. El resto para USA menos Rusia claro.

perrico

Si China se hace con Taiwán será con una guerra cultural. Cuando China esté económicamente mejor que Taiwán (cuestión de tiempo) tendrá una propaganda bastante buena para que los taiwaneses quieran ser pro-chinos.
Algo parecido a lo que ha conseguido EEUU con su cultura, a base de música y pelis.

V

Taiwan siempre ha sido Pan-Chinista (o como se diga)... vamos, de reunificar China, pero nunca y ni de lejos bajo la politica Marxista de la China continental.

Pero ya las nuevas generaciones de taiwaneses no tienen tal voluntad y aspiran a su propia identidad como Taiwaneses, pero dudo que China continental se lo permita.

No veo una guerra directa por parte del ejercito chino pero si que presiento que tarde o temprano veremos algún tipo de asedio a la isla. Cuando EEUU no esté en posición de proteger a nadie que no sea a ellos.