Hace 5 años | Por Marceline a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por Marceline a leonoticias.com

Vestas -líder mundial en la fabricación de instalaciones eólicas- confirma los peores presagios. Y la realidad es peor de lo esperado. La internacional danesa prevé cerrar tres de las cuatro líneas de producción que tiene en la planta de Villadangos del Páramo. Y la decisión tendrá un carácter inmediato y, a priori, parece irrevocable. Vestas da la espalda a León, se lleva a China tres de las cuatros líneas de producción.

Comentarios

D

#1 #2 Exacto, "pelín" sensacionalista.

Priorat

#2 En España hoy no hay mercado de renovables. El único motivo es que la producción es económica. Pues se lo llevan a China. Lo normal.

santim123

Titular fake total

johel

Vestas da la espalda a renovar españa, no da la espalda a las renovables.

Porque españa no hay quien la renueve, necesita una bola de demolicion, un taladro percutor y una plaga biblica para que la gente se vuelva solidaria y responsable. Mientras tanto, politicas para hoy, hambre para mañana. El banco-energetica-movistar manda, el politico obecede

h

Fabricar en China ya no es tan más barato, pero sí que es más eficiente.

Cuando no beben.

D

Con Siemens Gamesa copando ese territorio, pues normal que se centren en aquellos lugares donde tengan más futuro.

Noeschachi

#5 El mercado de España es hoy irrelevante, también para Siemens(Gamesa)

El "problema" es que al igual que en su día se llevaron plantas de Dinamarca ahora toca renovarlas de cara a una nueva generación de turbinas y los números hoy para una empresa con alcance global apuntan en otro sitio. Con una demanda creciente, necesidad de inversión y márgenes cada vez más bajos por la subastas el dinero no entiende de banderas.

D

#12 Desde luego que es irrelevante también, pero la parte española de Siemens Gamesa siempre tendra tendencia a seguir en España y les sera más difícil cerrar plantas (mas de las que han cerrado). Debido precisamente al tema de banderas.
Así que qué pinta Vestas manteniendo en España algo que no le interesa teniendo ya no sólo más mercado en Asia, sino también mano de obra más barata.

Noeschachi

#13 Justo esta semana ha salido el escándalo de que Vestas cerró una planta de palas para montar la de Daimiel con ayudas europeas para internacionalizar (que no deslocalizar, lo cual es una violación de la norma)

r

¿Ha descendido el ritmo de construcción de parques eólicos, su tamaño u otras empresas han copado el sector?

colipan

Vamos León!!!!

Ppsoe al poder...

c

Normal. En China hay más
Mercado.