Hace 5 años | Por --590076-- a tribunasalamanca.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a tribunasalamanca.com

Los taxis y los vehículos de Uber y Cabify están obligados a llevarla desde agosto. Los de nueva matriculación la tienen puesta y el resto cuenta con un año de plazo para cambiarla.

Comentarios

kumo

#10 Diabetis es cuando oyes hablar del Sevilla y te pones malo?

D

#11 Muy bueno.

kumo

Dice que es obligatorio, algo que ya había visto cuando vi la primera matrícula hace unas semanas. Pero no dice el motivo del cambio.

Mister_T

#5 Probablemente por los VTC. Al ser coches "negros y elegantes", como dice el artículo, abre las puertas a los taxistas piratas que ni usan licencia ni forman parte de nada; simplemente cogen su coche y transportan gente sin figurar en ningún sitio como transporte público. Siempre los ha habido y seguramente los seguirá habiendo, pero supongo que es un intento de dificultar su actividad.

kumo

#7 Pero los VTC ya se identificaban, al menos en Madrid, con una pegatina roja con la bandera de la comunidad y las letras VTC.

De todas maneras, "taxista pirata" es un oximoron lol

D

#8 Oximorón , que escuchamos palabras y luego decís diabetis.

Mister_T

#8 Los taxistas legales pagan licencia, son más bien corsarios lol

chorche77

#7 En cualquier caso antes ya llevaban la placa SP.

Mister_T

#12 Sí bueno, pero supongo que una matrícula azul llevará su proceso y control, una placa SP se puede sacar de cualquier desguace seguramente, o arrancársela a uno legal.

P

#7 Tiene lógica que sea aplicable a los VTC, ya que hay comunidades en las que no llevan nada que los identifique como tales. Pero los taxis ya están sobradamente identificados desde el momento en que cada ciudad les obliga a unos determinados colores, un identificador en el techo, etc., no veo la necesidad ni la utilidad de que los taxis lleven la matrícula azul.

Mister_T

#17 Eso supongo que será para que no protesten por medidas que afectan a unos y otros no.
Por otra parte, los taxis de ciudades grandes están muy bien identificados con pegatinas etc, pero hay localidades más pequeñas en las que apenas se distinguen de otros coches; una pegatina con el escudo de la ciudad y gracias, siendo el coche gris, negro o blanco sin ninguna personalización... nada que lo identifique de lejos salvo un par de pegatinas y el SP.

D

Para que no se pueda leer bien la matrícula.

D

Vaya, yo pensaba que era para los eléctricos, ya que hasta la semana pasada, los que había visto eran todos eléctricos, pero esta semana ya me he fijado que no.

P

Aunque esto me recuerda... Hace años era obligatorio llevar visible una pegatina en la que ponía el año actual, que te daban al pagar el impuesto de circulación, para demostrar que lo habías pagado. Pues hubo una campaña contra el pago de ese impuesto y el coche que llevaba la pegatina actualizada amanecía con el parabrisas roto o las ruedas pinchadas. Así que se cambió la norma y dejó de ser obligatorio llevar la pegatina visible.

No quiero ni pensar qué pasará la próxima vez que haya conflicto entre los salvajes taxistas y los VTC, cuando sepas que todo coche con matrícula azul que no es taxi es un VTC.

D

#19 😈 😡 aDIVINA QUIENES SON CADA UNO.

D

A título INFORMATIVO, sobre todo para los que no son taxis, que los taxis es evidente.
Los enterados e hipercríticos de Mnm comentarios sobradillos a partir de la línea de puntos. Gracias
------------------------------------

leader

#1 Es interesante, como dices. Yo no lo sabía, pero te la has ganado...

D

#2 Gracias que me jodí un poco la rodilla en el gym y me viene bien para ir al curro. Enhorabuena:
Eres de lospocos que has entrado en el topic, esto ya no es lo que era,
Eso de seal of aproval, o fascistaaa, o yo sé más( pero disimulando)...donde ha quedado?? Leader...vaya, vaya.

gonas

#1 Lo que tú digas. ¿Pero porque han cambiado el color de la matrícula? ¿Para que no los detecten los radares? Hay otras formas más sencillas para identificar a este tipo de vehículos.