Hace 3 años | Por --670496-- a channel4.com
Publicado hace 3 años por --670496-- a channel4.com

Podcast de Channel 4 (UK) en el que afirman que la Unión Europea, liderada por Merkel y Ursula Von der Leyen han favorecido la aparición de rumores sobre la falta de eficacia de la vacuna de Astra Zeneca. Resumen en primer comentario.

Comentarios

D

#2
Pues eso es lo que dicen estos dos periodistas del podcast. Además, todos hemos oído en los medios esos rumores de que no funcionaba en mayores de 65, no?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55918886

Francia es el último país en sumarse a la lista de otras naciones europeas que han recomendado el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca solo para personas menores de 65 años, citando datos insuficientes sobre su eficacia para las personas mayores.

m

#5 en el propio texto lo dice “datos insuficientes sobre su eficacia”, es decir no hay datos porque no se testó, no que los datos indiquen que no es efectiva o recomendable.

tul

#5 si no se hicieron estudios en esa franja de edad dificilmente habra datos sobre su eficacia y/o sobre sus efectos secundarios

D

El presentador y un periodista alemán que trabaja para Channel 4 hablan sobre la ventaja en la vacunación de Reino Unido, que lleva un tercio de su población vacunada, sobre la Unión Europea, que lleva sólo un 10%. Reino Unido ha vacunado a más gente que Italia, Alemania, Francia y España juntos.

Afirman que la Unión Europea, liderada por Merkel y Ursula Von der Leyen, ex ministra de defensa con Merkel, han favorecido la aparición de rumores sobre la falta de eficacia de la vacuna de Astra Zeneca sobre personas mayores de 65 años, primero, y la relación entre la vacunación y la aparición de trombosis que ha llevado a la suspensión temporal de la vacuna en varios países de la Unión Europea.

Además afirman que Reino Unido, EEUU e Israel financiaron la vacuna a cambio de una posición privilegiada en el reparto de dosis, lo que provoca que la Unión Europea tenga una falta de suministro.

Lo que me parece inquietante de todo esto, es que ya sea verdad lo que dicen, que refleja la postura oficial que se vende aquí en Reino Unido (que la Unión Europea lanza desinformación contra la vacuna de Astra Zeneca para beneficiar a la de Pfeizer y directamente perjudicar a Reino Unido), o sea verdad lo que se dice en la Unión Europea (que se está investigando la relación entre vacuna y trombosis), es un escenario horrible en cualquiera de los casos.

Si es verdad que la Unión Europea inventa rumores sobre Astra Zeneca, como que era ineficaz contra los mayores de 65, cosa que luego resultó ser falsa, estamos hablando de una institución que prefiere paralizar la vacunación, sabiendo que miles de personas morirán de Covid, sólo por motivos geopolíticos y económicos. Miles de personas que podían haberse salvado al haber sido vacunadas.

Y si lo que dice la Unión Europea es cierto, que hay sospechas de que la vacuna puede causar trombosis y es prudente pausar la vacunación e investigar, eso pondría al Reino Unido en una posición totalmente irresponsable, poniendo en peligro a su población sólo por dar una imagen de superioridad sobre Europa, a la que además acusa de mentir para atacarles.

Cualquiers de los dos escenarios me parece horrible, porque nos pone en manos de gente a la que la vida de las personas no le parece ni mucho menos una prioridad.

¿Que opináis?

D

#1 Al Reino Unido la salud de sus ciudadanos le preocupa poco, recuerda a B. Johnson diciendo que allí iban a por la inmunidad de grupo, palabras que pronunció justo antes de casi irse al otro barrio por la enfermedad. Y ahora salía diciendo que se iba a vacunar con la de astrazeneca porque es muy segura, cuando creo haber leído que los que ya habían pasado el COVID era mejor que no se vacunaran. En fin, que son políticos, está en su adn manipularnos.

tul

#1 que se ha dejado morir a millones de personas en todo occidente por motivos economicos es algo que ya deberiamos tener todos bien clarito pero lo peor es que van a seguir permitiendolo mientras nos marean con chorreces.

auroraboreal

#1 Y si lo que dice la Unión Europea es cierto, que hay sospechas de que la vacuna puede causar trombosis y es prudente pausar la vacunación e investigar, eso pondría al Reino Unido en una posición totalmente irresponsable, poniendo en peligro a su población sólo por dar una imagen de superioridad sobre Europa, a la que además acusa de mentir para atacarles.

Casualmente el Reino Unido sí que ha contabilizado estas cosas y, causalmente, reporta más casos de trombos en personas vacunadas con Pfizer que con Astra Zeneca:
Hasta el pasado 28 de febrero se notificaron al MHRA un total de 38 casos de trombos producidos en 11,5 millones de personas que habían sido vacunados con Pfizer/BioNTech; frente a los 30 que se han reportado en el país entre los 9,7 millones de británico
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/reino-unido-reporta-casos-trombos-personas-vacunadas-pfizer-astrazeneca_94064_102.html

mmpulido

Siguen su ruta. Después del Brexit culpar a Europa de todos los males de RU.

D

#4. Por supuesto, es lo de siempre, y más teniendo en cuenta que el Brexit fue un tiro en el pie.

"La culpa de todo es de Europa, y menos mal que nos fuimos", es su discurso, a los países 'latinoamericanos' todavía les funciona con España.