Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a elperiodico.com

Los ecologistas navegan viento en popa tras la designación de su líder para las elecciones legislativas de septiembre, superando a los conservadores de Angela Merkel en la intención de voto, según una encuesta publicada este domingo. Éste es el segundo sondeo de opinión pública consecutivo en esta semana que muestra un cambio de rumbo, que de confirmarse en las urnas no tendría precedentes en la historia política alemana y abriría las puertas de la cancillería a los Verdes.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#4 "Éste es el segundo sondeo...".Ese es el 1º.

fareway

Cierto pero me cuesta imaginarme un gobierno en coalición de los Verdes con la CDU. Ideal sería los Verdes con la SPD pero estos están en caída libre y o cambian mucho las cosas o se van a dar la hostia del siglo en septiembre. Tiempos difíciles también para la formación de gobierno en Alemania.

H.Meyer

#1 Ya en el 2017 fue difícil formar gobierno, casi forman la que llamaban "Coalición Jamaica": CDU + Los Verdes + FDP (liberales). Daban los números, pero no salió finalmente. Costó meses, pero finalmente se decantaron de nuevo por la gran coalición (CDU + SPD).

El_Cucaracho

Aquí de "verdes" estamos servidos...

D

Qué envidia. En España no tenemos ni un partido ecologista.

Se vendieron por tres monedas de plata