Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por LeoPrensa_ a economiadigital.es

La sequía en España puede desencadenar problemas inimaginables. Es una de las muchas reflexiones de SOS Sequía, el proyecto que han impulsado el naturista y divulgador ambiental, Jose Luis Gallego, y el catedrático de física de la Universidad de Barcelona (UB), Javier Martín-Vide. La plataforma recoge las cifras que reflejan la magnitud del problema, al mismo tiempo que señala las posibles correcciones y modelos de referencia en los que España puede inspirarse antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

D

#5 los depósitos de Barcelona se crearon para evitar las inundaciones que se producían en la parte baja de Barcelona.
Y si el agua es cara y lo será más cada vez.
Yo he dicho que casi no gasto agua de red pero no ahorro, porque me cobran unos mínimos y toda la instalación me ha costado cara.

D

#6 Para eso también, tienen doble uso.

D

Para los gobiernos que hemos tenido en España hasta la fecha, "gestionar" los recursos hídricos supone poner restricciones al consumo, nada más...

D

#3 En Australia sufrieron una sequía horrible y cambiaron todo el modelo. Aquí ni siquiera hablamos de ello. Yo recojo agua de lluvia en una cisterna y reciclo las aguas grises, gasto agua de la red solo los meses de verano. La gente tenía cisternas y se han perdido.
En Australia han implantado el modelo tanto a nivel particular como público. Tods la recogida de agua de lluvia de las calles se filtra y se reaprovecha.

D

#4 En Barcelona hay unos depósitos enormes para recoger agua de lluvia y después usarla paravregar, etc. Amén de depuradoras en el Besòs y el Llobregat, y cuando baja mucho rl nivel, desaladora en el Prat. Eso si, el agua es cara de cojones, porquebtodas esas obras hay q pagarlas.

Jose Luis Gallego no se si es naturista, pero lo que si es, ademas de divulgador, es naturalista.

anxosan

"Los gobernantes son cortoplacistas, trabajan a cuatro años vista". Todo lo contrario que los climatólogos, que lo hacen "con proyecciones a 30 años”.

Lo mismo no nos vendría mal tener algunos climatólogos en política.

Pakipallá

Creo que, si la dulce no viene del cielo, habrá que ponerse a desalar agua de mar con urgencia...