Hace 6 años | Por --550015--
Publicado hace 6 años por --550015--

Comentarios

inventandonos

De todas formas ahora que lo pienso los alemanes ya tenían cierta experiencia bombardeando civiles en la guerra de España.

D

#0 COMUNISTA!

s

el punto mas veridico es el posible intento de cambiar de bando por parte de Inglaterra, son un poco piratas eran

U5u4r10

#3 ¿y la ocupación de Francia?

D

#6 Fue Francia la que declaró la guerra a Alemania, no al revés.

inventandonos

Muy interesante pero echo de menos referencias a fuentes de datos.

Por cierto decir que Alemania no empezó ninguna guerra no puede ser exacto si había invadido Polonia. En todo caso no le declaró la guerra a Francia/Inglaterra pero sí empezó una guerra.

Por otro lado muy interesante lo de los bombardeos a civiles, no tenía ni idea.

Un saludo

D

#1 Alemania sí empezó una guerra pero no una guerra mundial. La guerra germano-polaca duró un mes y cinco días, el 6 de octubre había acabado. Fueron los británicos los que empezaron los bombardeos indiscriminados, inicialmente los nazis no tenían intención alguna de hacer eso con pueblos que no consideraban parte de las razas inferiores sino emparentados con ellos.

pertoxbernal

#9 Claro, tenían que haber dejado que se saltaran el Tratado de Versalles a la torera y que trataran a los judíos y demás de forma salvaje, algo que derivó en el Holocausto. Si ese tratado les parecía abusivo, siempre podían conseguir las cosas mediante la diplomacia. Por ejemplo, con el Pacto de Munich de 1938, Reino Unido y Francia, esos países tan malvados, concedieron a Alemania la anexión de la región checa de los Sudetes. Este pacto se considera una revisión parcial del Tratado de Varsovia. Si hubiesen seguido en esa línea, a lo largo de los años habrían conseguido mediante negociación y diplomacia eso que quisieron conseguir en pocos meses mediante la guerra. Así que después, Hitler se pasó por el forro tanto el acuerdo de Munich como el Tratado de Versalles. Básicamente, los ganadores de la Primera Guerra Mundial estaban dispuestos a ir renegociando partes del tratado con el paso del tiempo, pero no estaban dispuestos a que Hitler se follara todos los tratados que había vigentes. No digo que UK y Francia fueran perfectos, solo digo que si perdiste una guerra, después tendrás que negociar para ir recuperando lo que te quitaron. Si lo coges por la fuerza, te harán perder otra guerra.

pertoxbernal

Alemania no empezó la Segunda Guerra Mundial, solo se anexionó Austria, Checoslovaquia, Bohemia y Moravia, y después invadió Polonia. Reino Unido y Francia, en vez de dejar que Hitler siguiera invadiendo países y aumentando su ejército (la Wehrmacht llegó a tener más de 20 millones de efectivos) en contra de los términos de la capitulación de la Primera Guerra Mundial (Tratado de Versalles - límite de fuerzas armadas: 100.000 efectivos), van y le declaran la guerra. Qué malos los guiris y los franchutes.

D

#7 La locura nazi fue una huida hacia delante provocada por Francia y Reino Unido. Alemania solo tenía intención de anexionarse los territorios de Polonia que había perdido Alemania por el Tratado de Versalles y dejar un estado polaco para los demás. Después de esa recuperación solo faltaba Alsacia-Lorena y el Tirol del Sur, cosa que solo era asunto de Alemania, Francia e Italia. Que el Reino Unido declarara la guerra a Alemania fue una vergüenza. Alemania no tuvo inicialmente intención de ocupar países no alemanes.