Hace 6 años | Por Tarod a bbc.com
Publicado hace 6 años por Tarod a bbc.com

... en 2016 el gobierno anuncio la intención de analizar el posible cambio de hora para ajustase más a la realidad geográfica...

Comentarios

D

#5 Y ponen que el cambio de hora lo hizo Franco en 1940, cuando lo hizo la República en 1938.

Xenófanes

#8 Lo que encontré que es un mito es con respecto a que se hizo por solidaridad con la Alemania nazi.

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1940/068/A01675-01676.pdf

Intenté pegar el texto pero sale bastante mal. De todas formas se ve muy bien al final a la derecha de la primera página.

D

#10 Es que durante la guerra hubo varios cambios de hora, distintos según el bando. Aquí están recogidos todos:
http://astronomia.ign.es/rknowsys-theme/images/webAstro/paginas/documentos/Anuario/lahoraoficialenespana.pdf

Xenófanes

#13 Gracias por el enlace. ¿Pero entonces la última vez que se cambió el horario fue en 1940?

D

#16 Sí, si no me equivoco. Aunque hubo años en los que no se hizo el cambio invierno-verano.

D

#13 Ya lo decía Gila, era para despistar:

¿Es el enemigo? Que se ponga...
¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?
Si ¿se puede para la guerra un momento?
Ahora sí, le escucho...
Le querría preguntar una cosa... Esto...
No, ¿Usted va a avanzar mañana?
¿A qué hora?
Entonces, ¿cuándo?
¿El domingo?
Pero, ¿a qué hora?
Es que a las siete estamos todos acostados...
¿Y no podrían avanzar por la tarde? Después del futbol...

j

#5 en mi oficina se entra a las 9 y se plega a las 19, con dos horas libres al mediodía.
Y cuando llego a mi casa al mediodía mi novia está pegándose el siestón, no falla ni un día lol

Aleurerref

#14 pedazo siesta

Lekuar

#5 Mi mujer por ejemplo, una semana de 9:00 a 15:30 y otra de 15:30 a 22:00, horario comercial...

Cehona

#4 Una fabada a las 4 de la mañana, está de muerte si vienes de jarana.

Xenófanes

¿A las 10 de la noche la gente se mete un cocido?

AlexCremento

Blablabla de alguien que piensa con mentalidad ukiana.¿En serio alguien cree que si cambiáramos la hora dejaríamos nuestras costumbres? NO. Tiene que ve mucho más con el clima que tenemos. Hace un año salió una noticia que decía que habría que eliminar ya los husos horarios y que cada país se guiara por su idiosincrasia.

D

Disculpad, me acabo de despertar de mi siesta de dos horas ¿de qué va esto?

Voy a ver si trabajo un rato a ritmo español, y a eso de las nueve salgo para buscar un buen sitio de cocido para merendar algo.

Mañana pienso madrugar, me levantaré a las 9, que tengo un par de sevillanas que bailar y dos toros que torear.

D

#15 tú no eres andaluz, farsante.

Un buen andaluz se levanta al medio día para el vermú, luego va a cobrar el PER, baila unas sevillanas, y siestorro de 3 horas antes de ir a los toros.

rogerius

#17 No da tiempo para tanto… que los toros empiezan a las cinco de la tarde. Pregúntaselo a Cañete o a Margallo.

D

#23 los toreros también son andaluces, y como buenos andaluces, llegan tarde.

Así va cuadrando.

D

Un tío mío desayunaba callos

D

#7 Tu tío era un genio adelantado a su tiempo. Al menos en este país, que no tenemos ni idea de desayunar.

S

#7 El mio no era tan analfabeto y los llamaba caballos y tambien se los comía 🍖

D

Estos horarios vienen del campo, en verano se trabaja hasta las nueve de la noche (la mejores horas a las seis de la mañana y antes de que anochezca) de dos a cinco hay que estar como una puta cabra para ponerse a trabajar en las tierras de este país.

Es totalmente al revés es una optimización de los recursos, porque en las horas de más sol se duermen las horas que faltan de las doce una a las cinco seis de la mañana... es lamentable que un artículo de la BBC lo mencione como si fuera algo habitual Jessica Jones eres medio tonta, no te enteras de una mierda.

D

#0 Una traduccíon impecable del titular.

Feindesland

#1 Lo he corregido yo...

D

#1 la verdadera razon aparte de ls horas d luz es que
ls autonomos trabajan como esclavos
y cuando llegan a casa es ya tarde
-

ElPerroDeLosCinco

Hace ya como 5 años que trabajé en la oficina de un cliente donde entraban a las 8:00 y salía a las 15:30, todos los días del año. Al principio se me hizo duro alargar tanto la mañana, pero cuando me acostumbré, me pareció el mejor horario que había tenido nunca. Estuve allí un año aproximadamente. Todavía hoy lo echo de menos y lo comentamos a menudo los compañeros que pasamos por aquel cliente.

Arzak_

La culpa es de la estelares megaproducciones televisivas locales en el horario prime time español.

Mister_T

Si mucha gente con horarios imposibles saliese del trabajo antes de las 8 es posible que alguien cenase a esa hora y dejarían de tocarnos los cojones con si comemos a tal hora, si dormimos menos o si nos la meneamos con la mano que no es. No veo nada que demuestre que el horario inglés sea el mejor para nada.

D

#9 El horario ingles es mejor porque para las 4 o 5 de ta la tarde estan en sus casitas.
Fijate si da pa cenar pronto!

i

La verdadera razón de cenar tarde es la merienda.