Hace 6 años | Por SRAD a eduardogarzon.net
Publicado hace 6 años por SRAD a eduardogarzon.net

Muy fácil: porque el superávit del Ayuntamiento de Madrid es el más voluminoso de todos y es el que más necesita Montoro para presentar unas cuentas bonitas en Bruselas. La clave es que cuanto más superávit tenga el Ayuntamiento de Madrid, más déficit público puede tener la administración central que gestiona Montoro. Esto es así porque Bruselas no mira las cuentas de cada una de las administraciones sino que mira las cuentas del conjunto de ellas. El superávit de Madrid sirve para maquillar las maltrechas cuentas de Montoro.

Comentarios

JohnBoy

#1 Vaya.

autonomator

y retrasar cualquier tipo de obra para no hacerla coincidir con las elecciones municipales.

JohnBoy

Más claro, agua.

Una cosa también es cierta, Montoro está actuando según la Ley y es el Ayuntamiento el que está desafiandola. Yo no hablaría directamente de incumplimiento, porque en este tema hay muchoas aspectos metodológicos interpretables, aunque sí es cierto que el Ayuntamiento de Madrid está desafiando la ley, con unas interpretaciones, digamos, bastante imaginativas.

Pero bueno, es lo que yo siempre he apoyado aquí, un desafío a la ley de estabilidad, de raíz profundamente injusta, heredera del 135 y que por contra vulnera el principio constitucional de la autonomía municipal.

Por el 135, entre otras cosas, tengo vetado al PSOE.

Y ánimo desde aquí al equipo de Ahora Madrid y a Carlos Sánchez Mato, es una batalla que hay que dar por el bien de la ciudad y sus ciudadanos.