Publicado hace 6 años por --485433-- a forococheselectricos.com

Si Tesla logra poner en funcionamiento una celda dotada de un cátodo competitivo, sumado a un nuevo diseño 2170 más fácil de ensamblar, todo esto regado con la economía de escala que la megainstalación logrará, 35 GWh para 2018, y 50 GWh para 2020, según los expertos el precio del kWh para Tesla podría bajar a finales de la década de los 100 dólares, incluso llegar a los 80 dólares.

Comentarios

D

#2 Miren por donde lo miren, los eléctricos van a mandar a los de combustión a tomar por el culo.

Es que no hay otra. Es como comparar un reloj mecánico con uno de cuarzo.

D

#5 ¡Los amantes del CASIO F-91W SOMOS LEGION!

D

Ya estamos con las no noticias de Tesla y sus posibles. ¿Pagan por hacer publicidad? Es que con tanto posibles, tanto bombo y platillo. Estas noticias parecen ya humo.

D

#1 No todo es grafeno, la diferencia es la capacidad crítica.Tesla todavía no da beneficios pero tiene una capitalización superior a la de GM. Eso no son fanboys, sino peña que pone la pasta donde tu tienes la boca.

D

Realidad de 2008: Pérdidas
Titular de 2008:
"En 2012 Tesla será rentable porque bla bla bla"

Realidad de 2010: Pérdidas
Titular de 2010:
"En 2014 Tesla será rentable porque bla bla bla"

Realidad de 2013: Pérdidas
Titular de 2013:
"En 2017 Tesla será rentable porque bla bla bla"

Realidad de 2017: Pérdidas
Titular de 2017:
"En 2020 Tesla será rentable porque bla bla bla"

D

#4 La realidad es que la capitalización de Tesla a superado a la de GM, pero eso a ti te importa una mierda, como todo aquello de lo que no tienes ni puta idea.

D

#7 Tesla vendió 76 mil coches en 2016, GM más de 10 millones. Tesla perdió 800 millones y GM ganó más de 9400. Tesla ingresó 7000 millones y GM ingreso 166000.

La bolsa es especulación, los resultados son que GM vende mucho más, gana mucho más y crece mucho más que Tesla que solo crece en deuda y en bolsa.

D

#10 La bolsa esta llena de peña que pone su dinero donde tu tienes la boca.

Presume de ignorante con otro.

P.D. Veo que votas negativo lo que no te gusta. Solo veo un niño rata frustrado. Grow Up.

t

#4 Pista: Amazon también lleva en pérdidas desde que se creó. ¿Te parece que Amazon es un bluf que petará también en cualquier momento? ¿O igual es que la economía es un pelín más complicada?

D

#8 Amazon cumple y supera previsiones todos los trimestres. Tesla en cambio no

t

#9 ¿Tesla no? Pues las ventas del Model S crecen como la espuma, hasta el punto de que hace unos años ya que es la berlina de lujo más vendida de su segmento:

http://forococheselectricos.com/2017/02/el-tesla-model-s-vuelve-ser-la-berlina-de-lujo-mas-vendida-en-estados-unidos.html

D

#11 no, Tesla no, sin ir más lejos en 2016 estaba previsto vender 80000 y vendieron 76000 y lo mismo todos los años

t

#12 Pues sigo sin ver cómo puede ser un bluf una marca que alcanza sus objetivos al 95% y es líder de su segmento. Ya firmarían muchos ese "fracaso", me parece a mí.

D

#15 Vende 20 veces menos automóviles que los lideres del sector, crece menos de los lideres del sector y sin embargo está valorada hasta en 4 veces más que los lideres del sector.

Es una burbuja

t

#16 O sea, que como un fabricante de coches de lujo vende más que el de coches utilitarios, es una burbuja, ¿no? Por esa regla de tres, Rolex es un bluf, porque Casio vende 100 veces más relojes que ellos .

El Model S vende el doble de unidades cada año que el siguiente de la lista:

http://movilidadelectrica.com/model-s-en-el-segmento-premium/

Y les pega un repaso a Mercedes y BMW, con un 34% de cuota de mercado sólo para Tesla. ¿Que resulta que se venden más Opel Corsas? Por supuesto, pero es otro segmento, no son cosas comparables.

D

#17 No importa solo las ventas, sino las ganancias, el crecimiento y la deuda y en todos los parámetros, Tesla es muy inferior a GM, Fiat o Ford.

Tesla solo crece en bolsa, como empresa pierde cada vez más, crece cada vez menos y acumula cada vez más deuda. Hasta musk opina que es una burbuja https://stocknews.com/news/tsla-elon-musk-says-tesla-inc-stock-is-overvalued/

t

#18 Pero es que eso no lo discute nadie, de hecho es lo que enlazas que dice Musk. Ford o General Motors siguen siendo mucho más grandes que Tesla, lo que pasa es que la gente no entiende la bolsa, ve lo del valor bursátil y dice tonterías.

Pero de ahí a decir que es una burbuja, o que Tesla es un bluf va un mundo. Tesla no es un bluf porque, en su sector, lo está petando y es líder, y ahora mismo el principal riesgo para la compañía es no tener suficiente capacidad de producción para servir los pedidos que ya tienen (riesgo que firmarían sin dudarlo muchas compañías). Y si las acciones de Tesla valen tanto en bolsa, es justamente porque lo está haciendo bien, y mucha gente quiere comprar acciones porque ve buenas perspectivas de futuro para la compañía.

D

#19 Tesla no da abasto no porque venda mucho, sino porque su capacidad de producción es muy pobre, está muy atrás comparado con sus rivales que fabrican 100 veces más. Y siempre falla previsiones de ventas y plazos de lanzamiento.

Tesla va bien en bolsa porque musk es un vendehumos magnífico que lleva repitiendo las mismas promesas 10 años, solo retrasando el plazo. Y porque es muy mediático, siendo asiduo de los programas de TV de eeuu y teniendo más seguidores en Twitter que el mismo Trump.

Para mucha gente Tesla es la novedad, pero la gente, como yo, que sigue la empresa desde sus orígenes ya ha visto como falla todas sus promesas y previsiones y ya está un poco escarmentada.

Sus rivales están mejorando prestaciones y autonomía, mucho más que ellos la capacidad de producción, ingeniería y logística. Cuando el coche eléctrico sea un negocio real no te extrañe que Tesla no esté ni en la lista. Ahora mismo son los líderes de un mercado de 80.000 coches anuales, un mercado ridículo.

t

#20 Pues yo no he visto a ningún fabricante "convencional" al que le reserven la producción del coche de 3 años el día de la presentación, sin siquiera decir las características o el precio. No queramos ser más papistas que el papa, con los números en la mano está claro que Tesla vende coches, y lo hace muy bien.

Yo también sigo a Musk desde hace tiempo, y la verdad es que, aunque tarde y mal, va cumpliendo exactamente todo lo que promete. Y teniendo en cuenta que no promete precisamente cosas facilongas, pues tiene su mérito. A ver quién es el guapo que hubiera predicho hace 10 años que la berlina de lujo más vendida no sólo no iba a ser de BMW/Mercedes/Audi, sino que encima iba a ser eléctrica. Y el Model 3 seguramente sea un poco más caro y llegue un poco más tarde de lo que se ha dicho, pero que llegará, llegará.

¿Que quizás Toyota/Volkswagen/etc se ponen a fabricar un eléctrico y barren a Tesla? Pues podría ser, pero viendo el historial de este tipo de marcas, francamente me extrañaría. Son empresas muy grandes, con mucha inercia de cómo hacer las cosas, y está claro que ni las que han apostado fuerte por el tema eléctrico (Nissan/Renault) han sabido conectar con los consumidores, ofreciendo modelos considerados feos y con autonomías insultantemente bajas. Se puede progresar desde ahí, sí, pero hay mucho camino por recorrer, y Tesla ha escogido un camino más corto: empezar por un coche molón pero caro, e ir abaratándolo, con el plus de que lo que en otras marcas es recelo en vista del historial previo, en tu caso es puro hype.

D

#21 la razón es que un fabricante tradicional no tarda tantos años para poner a la venta unos pocos miles de unidades sino que tarda meses en poner millones.

D

#21 con los números en la mano, en 2016 vendieron 75000 y habían prometido 80000.

Un fabricante tradicional vende eso a la semana.

t

#23 Un fabricante tradicional... de coches generalistas, cosa que Tesla no es. ¿Cuántos coches vende Ferrari al año? ¿100 o 200? ¿Te parece que es una marca irrelevante?

D

#24 Ferrari vendió 2000 coches el año pasado.

Pero Ferrari, vende partes de coche, motores y un 15% de sus ingresos son de publicidad.

Ferrari tiene casi un 25% de margen y deuda negativa, le deben a ellos 2000 millones.
Tesla siempre ha tenido perdidas y tiene una deuda altísima.

Ni que decir tiene que Ferrari es una inversión de tipo A. Ha crecido en bolsa más que Tesla, con la diferencia que su valor está justificado.

D

Precios de los Teslas
model S : 86.800 € 2008
model X: 106.700 € 2015
model 3: 35.000 $ 2017 "no oficial"