Hace 5 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a nytimes.com

En un aparente intento por reforzar su idea de un muro a lo largo de la frontera con México, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el 16 de enero ejemplos de los muros que se están levantando en todo el mundo, especialmente las barreras construidas en Europa, como prueba de que funcionan. A continuación, te presentamos una evaluación de dichas afirmaciones.

Comentarios

A

Primero, el muro, al menos en 1000 km ya existe y fue empezado a construir en época de los Clinton. Segundo, a Trump se la sopla cualquier evaluación sobre su funcionamiento.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20160911/41229265733/muro-donald-trump.html

auroraboreal

Trump ahora no quiere escuchar argumentos. Ha empezado a hacer campaña y quiere conseguir algún dólar para poder decir que también ha conseguido que se empiece a hacer ese muro.

Feindesland

#11 Ajá, gracias por la informacion. No sabía...

Feindesland

#7 No funciona así. Se les devuelve pro donde vinieron. Para hacer eso ya hat tratado con Marruecos, por ejemplo.

Novelder

#8 ya, eso en el estrecho, yo soy de Alicante, donde devuelves a los que vienen por aquí? Que no creas que son pocos, no se sabe de dónde o por lo menos difícil demostrarlo.

Feindesland

#9 Ya, ¿pero sabes pro qué van? Porque esperan una serie de facilidades. Si se desactivran esas afcilidades se desalentaría la llegada. Y dime una cosa... ¿Los que llegan a Alicante, ¿ no los traen las ONG? ¿O tiene buenos barcos para hacer la travesía África-Alicante?

Porque si me hablas de gente "rescatada" en Libia y dejada en alicante, ya me dirás...

Novelder

#10 no son de Libia y no tienen nada que ver con ongs, se supone que vienen en barcos nodrizas y desde una distancia prudencial los sueltan en otro tipo de embarcación más pequeña y que sería imposible que llegarán desde Argelia o Marruecos, directamente me refiero.

Todos los veranos llegan bastantes no al ritmo ni con la cantidad de inmigrantes del estrecho pero una por semana cae y te hablo solo de Alicante , supongo que murcia Valencia etc será igual.

Feindesland

Los muros no funcionan. Es una falsedad.

Sí se pueden poner puertas al campo, pero de otros modos.

Novelder

#2 Hombre tanto como que no funcionan.... Díselo a los miles de africanos que están esperando en la frontera con Ceuta o Melilla, preguntate donde estarían estas personas si no hubieran "muros".

Feindesland

#4 Pregúntate dónde estarían si se devolviesen hasta 24 meses después de su entrada en vez de hasta 24 horas...

Ni siquiera estarían esperando en la frontera porque pasarían de venir.

Novelder

#5 pues sí, eso seguro que sería más efectivo pero no siempre los puedes devolver a su origen ,muchas veces no se puede saber de dónde son ni te puedes saltar las leyes internacionales ni humanitarias sobre repatriación.

D

Algo que nadie, nadie, ni de extrema derecha o izquierda consideran es:
Y si los papeles se invierten?
Los mexicanos exigirian a su gobierno poner un muro o peor (si, hay cosas peores) para parar una invasion de gringos pobres?
Si, ya se que diran, que mexico siempre esta poniendo el culo a los USA, pero si ven la tendencia, gringolandia ya no tendra tanto poder mas.