Hace 3 años | Por aiounsoufa a publico.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a publico.es

"Si me han de asesinar como a otros, será aquí en mi casa". La crónica oficial dice que Miguel de Unamuno murió repentinamente en su casa la tarde del 31 de diciembre de 1936, pero ahora la película documental Palabras para un fin del mundo, de Manuel Menchón, revela información silenciada todos estos años que apunta a que uno de los más grandes intelectuales de nuestro país podría haber sido asesinado a manos de la Falange

Comentarios

m

#14 Hoy a Unamuno le llamarían fascista.

lavrenti

#26 o se volvería contra Vox y tendría a la izquierda mediática aplaudiéndole como a (Fra)Casado

WarDog77

#26 Solo un "hombre de orden" que se creía que el "caos rojo que hacia arder España" según contaba el ABC era cierto.

gz_style

#19 ¿Por qué crees que difundir que Unamuno fue asesinado cobardemente por la extrema derecha alienta su causa?

k

"uno de los más grandes intelectuales de nuestro país podría haber sido asesinado a manos de la Falange". Por poder claro que podría. Menuda película.

tremebundo

#4 Da toda la impresión de que tú conoces la realidad de los hechos.
¿Nos la cuentas?

RubiaDereBote

#31 Por lo menos no me invento el guión de una película de serie b, de unas cartas que he leído en otro periódico.
Antes que pedirme a mí la realidad de los hechos, deberías pedirle a este panfleto que te demuestre lo que dice.
Pero vamos, que no debería hacerte falta pedirle pruebas porque con solo leerlo ya se ve que está completamente infundado.
Y eso de empezar suponiendo una cosa para terminar teniendo la certeza de lo supuesto y todo ello en dos frases, es digno de alabanza. parece que tú y este panfleto no os distinguís en nada. A ver si vas a ser el propio autor....

cathan

#1 Yo también diría que es lo mismo. El artículo del ABC, para ser el ABC, es bastante completo la verdad.

Attanar

#1 Relacionada no, duplicada.

Es lo mismo, pero narrado con más subjetividad.

G

... podría haber sido asesinado o podría no haberlo sido.

Pincha en el link para saber más.

Pilar_F.C.

#7 Si tienen que subir subirán igual.si no es esto será el color del coche del rey culpa de los de izquierdas

K

#10 no me entero

gz_style

#21 ¿Qué opinas del cobarde asesinato de Miguel de Unamuno?

D

#22 ¿Cómo voy a opinar de una teoría?

gz_style

#23 Entiendo, supongo que estarás esperando a que salga el documental para informarte bien y ver que tipo de pruebas aporta.

D

#24 Buah sí, todos sabemos que los documentales no están nada sesgados ni retorcidos.
Este señor quiere vender su libro, y para vender su libro, teoriza, porque el papel lo aguanta todo.

A

#22 Mejor no reabrir heridas.

Wolfgang

Titular "La verdad sobre..." y luego en la noticia decir que "podría..." Es de un sensacionalismo de traca.

M

Que no, que lo mato el sobrino de la Tía Tula.

S

"La verdad" != "Podría ser"

Pero para la borregada, con el titular hay más que de sobra.

tremebundo

#30 ¿La otra borregada descarta totalmente esa posibilidad?

K

Según estamos como para alentar mínimamente a estos de V..

Pilar_F.C.

#2 Eso es alentar? Debemos pisar despacito para no incomodar?

K

#3 me refiero a la situación actual en la que tienen 52 escaños y subiendo.

D

#2 asco de respuesta.

K

#5 pero sidigo precisamente que tenemos que tener cuidado con el puto fascismo de Vox. Asco de comprensión lectora.

gz_style

#2 ¿De que forma "alienta" este asesinato a Vox y a Abascal? ¿Crees que hará que muchos españoles se sumen a su causa?
Su baza fundamental es el miedo que demuestras en ese comentario. De eso se alimentan.

K

#16 digo que no hay que alentar a la derecha que luego pasa lo que pasa, y con alentar me refiero a votarla. ¿Miedo de qué?.

D

#16 Su baza fundamental es hacer ver que la izquierda está más preocupada en la memoria histórica que del paro.