Hace 6 años | Por kapitolkapitol a youtube.com
Publicado hace 6 años por kapitolkapitol a youtube.com

En este vídeo hablo del gran mercado del Arte, de las grandes cifras, de las subastas y de cómo los millonarios son los verdaderos creadores del "Hamparte". Artistas como Damien Hirst, Jeff Koons, Jasper Johns, Andy Warhol y muchos otros son los ejemplos que barajo en esta nueva entrega.

Comentarios

D

Hoy los "artistas" los crea la especulación y el dinero.... cuantos de ellos si no fuera porque detrás tienen un especulador ó mafioso NUNCA hubieran triunfado.

tiopio

En realidad no habla de arte, sino del negocio de arte y despierta tremenda envidia que alguien que no consideramos bueno triunfe, pero el arte y el negocio del arte son cosas distintas.

D

En los EEUU las obras de arte desgraban impuestos. Lo que hacen es comprar un cuadro por 10$ y conseguir que se revalorize a 100 millones. Donan la obra y se desgraban 100 millones en impuestos.
¿Cómo consiguen que se revalorizen las obras? Digamos que somos dos millonarios y nos ponemos de acuerdo en yo te compro una obra de tu artista por 100 millones y tu me compras otra. No es exáctamente así, pero creo que se me entiende. Lo más gracioso es que el artista solo ha visto 10$.

kapitolkapitol

El canal de este hombre es bastante interesante, porque desmitifica a 5 o 6 artistas en plan sobrevalorados...pero este video que he enviado a la cola es especialmente interesante

D

#1 en este pais dnde la cultura esta tan denigrada y
todo tan controlado
casi tods quienes editan-etc
son trePPas-etc

Azucena1980

Dios los crea.

Y ellos se juntan.

Trigonometrico

Me encanta el vídeo.

Nova6K0

Objetividad nula, subjetividad toda. Es es el resumen.

Salu2

D

Y el barceló solo una mierda, con cola mejora algo. lol lol

anor

Los criticos xe arte son los que crean a los artistas

D

La verdad es que con esa afirmación me las he tirado un poco, sólo conocia este video suyo y me he apresurado al opinar. Ahora que he visto algún video más, más o menos me reafirmo.

D

El precio de las obras de arte solo se rige por la oferta y la demanda. Si tratas de comprar un vestido que llevó Marilyn Monroe o una silla en la que se sentaba Newton también valdrá mucho dinero, y no tendrán nada que ver con el arte. Con los ejemplos que ha puesto él pasa un poco lo mismo, su precio no va necesariamente unido a su valor artístico. Además se nos olvida que hay gente con muchisimo dinero y que para ellos pagar 100 millones por una obra no supone ningun esfuerzo.

De todas formas, el autor del video hace gala de un desconocimiento total sobre el arte contemporáneo .

JuanBrah

#6
De todas formas, el autor del video hace gala de un desconocimiento total sobre el arte contemporáneo.

Este señor es profesor de arte y tiene más videos hablando del tema. Supongo que algo de conocimiento tendrá.. Me parece un poco desmesurado tu comentario

Mateila

#6 Lo que escribes es una perogrullada que precisamente él explica en el vídeo. Me da más la sensación que el desconocedor total eres tú.