Hace 5 años | Por lomejor a revistaecclesia.com
Publicado hace 5 años por lomejor a revistaecclesia.com

Algunos las califican como fraudulentas. Se refieren sobre todo a la mezquita-catedral de Córdoba, a la catedral de Sevilla, con la Giralda y el Patio de los Naranjos, y a la catedral de la Seo de Zaragoza. Las dos primeras fueron inmatriculadas respectivamente en los años 2006 y 2010, es decir en los años de mi servicio a Córdoba primero y a Sevilla después. Esta circunstancia me autoriza a pronunciarme con conocimiento de causa sobre estos hechos. Lo hago en honor a la verdad para salvaguardar el buen nombre de la Iglesia.

Comentarios

D

los bienes que siempre han sido de la Iglesia, bienes que ella creó,

Me entero ahora que la Iglesia construyó la mezquita de Córdoba roll

tiopio

O sea, que reconoce que las inmatriculó él.

D

empezamos mal

D

Mentir es pecado.

D

Ah, bueno, si lo dice el arzobispo de Sevilla será verdad

M

Lo lógico es que una iglesia sea propiedad de la Iglesia o del Estado si es de interés público.
Pero no es lógico que la casa donde vive el cura sea propiedad de la iglesia, salvo que la haya comprado.

M

He leido hasta "el buen nombre de eso" ... llevan muchos mas crimenes que ETA en toda su historia, solo en Pensilvania 300 curas han violado a miles de niños y niñas y han sido guardados por los superiores y el papa ¡buen nombre! cago en dios.

L

SU verdad sobre las inmatriculaciones.
Siempre hay tres verdades, la de uno, la de otro y la de verdad.

s

¿O sea que únicamente es el pueblo de dios los religiosos de la ICAR el resto de cristianos de esta y otras confesiones no lo es?
¿Las construyeron curas directamente o pagando los religiosos de su bolsillo con el dinero conseguido con su trabajo?
¿sobre todo esas construcciones quiere decir que los otros cientos o miles son irrelevantes para considerar su situación en la inmatriculación?

Uge1966

"Puedo asegurar que la Iglesia no ha sustraído nada a nadie, ni se ha apropiado de algo que no fuera nuestro, es decir, del Pueblo de Dios."

¿Nosotros somos el Pueblo de Dios, se refiere solo a la Iglesia como ente jurídico, o a todos, como pueblo? ¿De qué "nosotros" habla? Porque si nosotros todos somos el pueblo de Dios, claramente los bienes de "nosotros" son bienes públicos. Pero si se adquieren la titularidad de esos bienes, esos nosotros son ellos, no nosotros.