Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

Gorgojo_Rojo

Los problemas difíciles no suelen tener soluciones fáciles, pero eso no justifica planteamientos carentes de rigor.
El cambio climático, que se concreta en un ascenso de la temperatura global, tiene entre una de sus seguras causas la del aumento en la atmósfera de gases de efecto invernadero. El aumento de gases de efecto invernadero tiene entre uno de sus seguros orígenes las actividades del ser humano. Entre los gases de efecto invernadero, el más importante, por volumen, es el dióxido de carbono que tiene, como actividad humana generadora más relevante, la producción de energía (eléctrica, cinética, térmica).
Tras el razonamiento expuesto, que por supuesto puede estar equivocado, la conclusión más razonable es que tenemos que PRODUCIR ENERGIA CON PROCEDIMIENTOS QUE GENEREN LA MINIMA CANTIDAD DE DIOXIDO DE CARBONO (PRODUCIR ELECTRICIDAD, MOVIMIENTO Y CALOR CON ENERGÍAS RENOVABLES) Y FOMENTAR ACTIVIDADES QUE RETIREN (SUMIDEROS) ESTE GAS DE LA ATMOSFERA.

ContinuumST

Por eso el mundo será de los diligentes y esforzados, no de los comodones.

s

Corroboro lo que dices. No creo que sea posible.

Hace un tiempo intente que en el trabajo (un sitio público), el aire se ajustase a lo que dice el reglamento de eficiencia energética, es decir el termostato no deberia programarse por debajo los 26 ºC en verano ni por encima de los 21 ºC en invierno.

Aún recuerdo alguna de las quejas que nos presentaron: ¿Que como era posible que una administración no pudiese tener unas instalaciones en condiciones?, que si tenian derecho que no lo atendiesen funcionarios sudorosos..

Las quejas desaparecieron bajando el termostato de 26 C a 24.5 C. Todo ese follon por 1.5 ºC de diferencia

Nuestra civilización esta condenada. No existe salvación colectiva. Es posible que si exista individualmente, pero aún esta por ver que habilidades haran falta.

caminoagaia

El decrecimiento no solo es posible sino también inevitable. Elegirlo es elegir otro modo de vida como la vida en el campo. Hay que recordar que la despoblación rural de la España vaciada podría tomarse como una oportunidad política a nuestro alcance, si se tiene voluntad para ello.