Hace 13 años | Por Oreja a unimouse.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Oreja a unimouse.wordpress.com

En la presentación oficial del Libro Blanco de los Derechos de Autor en Internet, Victoria Espinel, coordinadora para la vigilancia de la propiedad intelectual del gobierno Obama, anunció que ver contenido en streming en páginas WEB que no respeten los derechos de propiedad intelectual, será un delito en Estados Unidos. En la misma presentación, Espinel afirmó que se podrían autorizar rastreos de IP para identificar a los usuarios infractores.

Comentarios

Anonymous_Smith

#2 Allí aunque parezca extraño, Obama tiene más bien poco poder ya que debe convencer a la oposición y a los congresistas de su mismo partido cada vez que toma una decisión. Sólo basta ver lo que ha ocurrido con su proyecto de mejorar la sanidad pública en USA.
Pero aún así sigue siendo un palo para los internautas, sin duda.

frankiegth

Para #18. No me creo nada, a estas alturas absolutamente nada, del proyecto Obama. Al final no ha hecho absolutamente nada de lo que prometió, a pesar de que sus promesas le valieron un Nobel.

Por la misma regla de tres que expones, cualquiera que llegue a gobernar en EEUU jamas podrá hacer absolutamente nada. Es le sistema perfecto para las más que cuestionables democracias repartidas por el mundo.

Anonymous_Smith

#28 Lo que ocurre es que, en primer lugar, allí el sistema es un sistema electoral de listas abiertas, en el que cada congresista es elegido individualmente por votos de cada población, lo que le da una gran autonomía a cada miembro del congreso a la hora de votar las distintas propuestas o iniciativas políticas de su propio partido. Por otra parte, en el partido demócrata existen muchos políticos que antes eran republicanos y que no dejan por tanto de tener sus convicciones políticas.
Si a ello le unimos que partido Republicano, y Demócrata en general al final son el mismo perro con distinto collar, pues va a ser difícil que ocurran cambios efectivos en la sociedad estadounidense, por mucho que alguien como Obama por su cuenta, intente lo contrario (como de hecho es lo que ha ocurrido con su propuesta de sanidad pública).

D

#18 Y no me negarás que no deja de ser curioso que se vaya a aprobar esta ley bajo el advenimiento del Mesías (así es como nos lo han querido vender).

Anonymous_Smith

#29 Claro, si ello sólo demuestra que el partido demócrata y el republicano son la misma cosa en el fondo, eso es lo que tiene el bipartidismo de USA.

Lamentablemente en España parece que vamos por el mismo camino con el binomio PP-PSOE, ya incluso seguimos órdenes de los Americanos, como reveló Wikileaks con el caso de la Ley Sinde (que curiosamente trata de algo parecido).

De ahi la importancia de la iniciativa NoLesVotes. Vamos, en definitiva, que #nolesvotes.

La_Perra_Verde

#13 ¿Cuanta gente podría ir a Guantánamo por haber enviado este link desde un usuario que no sea el de la discográfica?

Se pasaron de las risas al llanto con el cambio de ley... Una pena que sigan sin querer ver como evoluciona el mundo e intenten ponerle puertas al campo.

antihoygan

#5 A ver esta: http://www.adslzone.net/article5642-eeuu-equipara-el-terrorismo-con-la-pirateria-para-cazar-internautas.html

Estos yankis son la polla en vinagre.

#3 Habrá que empezar ya a gritar lo de: YANKEE GO HOME!!!

D

#3 llegar a eso desde el "Bienvenido Mr. Marshall"... telita tela.

Laszlo

#12 Touché.

D

Heil, Copyright

jewel_throne

Entonces diremos adiós a Youtube...

D

¡¡¡Aaaaaaaaaaaah!!! ¡¡Pero esto qué es!!!!!! ¿¿1984??? ¿Fahrenheit 451?????

¿¿Para ésto hemos votado a Obama???!! Yes, we can, a la mierda.

sorrillo

América* es el país de los cangrejos.

* Sí, ya sé talibanes, ya sé.

anxosan

¡Qué les quiten los ojos!

f

ya sabes quien cree contenidos ilegales, les vamos a zurrar, prepárate Disney , Warner, Sony, y sus colegas

a partir de ahora todo creative commons

Jamendo 4 ever

D

Bienvenidos a 1984. Adios a la privacidad. EEUU el pais de las libertades.
Otro pasito mas.

Tusdani

A ver si se dan cuenta que la piratería es IMPARABLE, y cuanto más se reprima peor.
Cuando Tim Berners creo WWW la liberalizó sin obtener nada a cambio, su idea era que fuera libre y no pudiera ser controlada por gobiernos o instituciones. Por eso la diseñó para que todo estuviera interconectado.
Parece ser que quieren acabar con esta idea y si lo acabamos consintiendo internet será otro canal más de la TV, controlado, por supuesto.

jurrus

¿Las peliculas son contenido ilegal? ¿Y como las estrenan en el cine? Ilegales!! Son todos unos ilegales!!

The_unforgiven_too

Veo muchos problemas en el artículo. Primero de todo, no se habla de perseguir al espectador del streaming, sino el streaming mismo.

De las fuentes:
"The Obama administration wants to make sure that the illegal streaming of music and movies over the Internet is a felony, and it also wants to give the federal government wiretap authority in copyright cases."

"Ensure that, in appropriate circumstances, infringement by streaming, or by means of other similar new technology, is a felony; "

Es una GRAN diferencia. Así que no, en caso de que esto siguiera adelante, no se perseguiría a los que ven el streaming.

Segundo, es una recomendación, ni siquiera se ha escrito la ley. Sí, es preocupante, pero de aquí a que llegue a la Cámara de Representantes y al Congreso queda mucho y recuerdo que los demócratas no están para muchas alegrías.

Tercero, no se da ninguna fuente a la afirmación de que "el 80% de las aportaciones que el mundo del cine norteamericano hizo a la última campaña electoral, tuvo como destinataria la candidatura de Obama". No dudo que sea verdad, pero afirmaciones como esa hay que respaldarlas con algo.

Ojo, no quiero decir que esto no sea algo grave, por supuesto que lo es. Añadiría mucha inseguridad jurídica y sería un duro golpe para el desarrollo tecnológico y cultural del país. Pero si empezamos a desinformar y a exagerar ya en el principio, no podemos esperar que nos tomen en serio cuando realmente llegue el momento de actuar (que llegará).

Voto errónea.

D

#42 ¿Esperar que nos tomen en serio? Lo que quieren es aplastarnos como cucarachas.

The_unforgiven_too

#48 Yo no quiero que esos nos tomen en serio, está claro que nunca lo harán.
Los que nos tienen que tomar en serio es toda la gente que no está tan informada como los usuarios de Internet, y que se pueden tomar lo que decimos como simples pataletas exageradas.

Nova6K0

#42 Yo no sé que leíste la verdad:

En la misma presentación, Espinel afirmó que se podrían autorizar rastreos de IP para identificar a los usuarios infractores.

Salu2

The_unforgiven_too

#60 Leí las fuentes que enlaza. Y en ellas no se menciona en ningún momento que se persiga a los que ven el streaming, solo a los que lo realizan (para eso los rastreos, que solo serían necesarios en caso de que el servicio utilizado no esté en territorio norteamericano).

Eso de que se perseguirá a los que ven streaming es un invento del autor del blog que no aparece por ninguna parte en las fuentes que enlaza.

Lightwave

Estados Unidos de América país de la libertad.

Brill

Bueno, ya aprenderán cuando les pase como con la Prohibición en los años 20: aumento de la criminalidad relacionada, descrédito de la justicia al considerar el pueblo llano que eso no es delito, etc.

D

El proceso de control absoluto de lo que hacemos en internet se acelera. En la vida real es como si nos implantaran un microchip para saber lo que hacemos, donde vamos, etc. Cuando estaba en la universidad nos enseñaron que el derecho, las leyes, son normas que emanan de la sociedad. Lo que estamos viendo ultimamente es que esto es FALSO. Las leyes se usan como armas de control y para beneficio economico de unos pocos.

facso

Noticia falsa y sensacionalista.

¿De dónde sacan que será delito ver streaming ilegal? Lo que se propone que sea un delito federal es realizar el streaming, no verlo.

Este enlace se meneó ayer con este link, dónde se dice que solamente se propuso como delito federal el realizar el streaming, no verlo: http://news.cnet.com/8301-31921_3-20043421-281.html

Razonen sus votos.

The_unforgiven_too

#78 Eso es lo que he intentado explicar en mi comentario, pero parece que la gente prefiere el catastrofismo a investigar un poco por su cuenta.

fernandoar

Pues tendran que construir nuevas carceles porque van a tener que multar a la 3/4 parte de la población de parados que son los que tienen mas tiempo para navegar en Internet

K

https://www.ipredator.se/?lang=en

5€ al mes, y ya se pueden meter sus rastreos de IPs por donde les quepa (o mejor, por donde no).

D

#58 Ya la he puesto en mis favoritos, por si llega la ocasión. Gracias.

curi222

Esto o lo para el pueblo o la caza de Brujas moderna volvera para arrebatarnos las pocas libertades que nos quedan

D

¿Hay alguna otra fuente que confirme la noticia?

D

Para colmo es esta gente la que legisla la propiedad intelectual de España (con guiñoles de quita y pon como Carmen Calvo, Sinde etc).

Patxi_

¿Y los comentarios de meneantes ciertamente preocupados por la democracia en todos los países del mundo que cuando una noticia de este tipo habla de otro país se les llena el teclado con la palabra "censura"?

guifre

Por lo que tengo entendido los p2p llevan mucho tiempo prohibidos y cuando estuve trabajando ahí los usaba todo el mundo sin problemas como aquí...

Vichejo

#24 debe ser igual que la marihuana que la gente la usa pero lo políticamente correcto es que sea prohibida

c

Lo que debería ser delito es cobrar 8 € por ver algunos contenidos.....

kelosepas

Acabará Guantánamo lleno de internautas. Al tiempo.

Nirgal

Próximo paso: hacer delito leer los cables de Wikileaks.

sotillo

Ni estudiar ni ostias, hijo, tu ha dar patadas para ser un cargo político de un partido mayoritario...y luego enchufar a tu familia

levante_star

Y pondrán alguna web para comprobar si una web es ilegal o no?

Y youtube que tiene vídeos sin derechos de autor, será ilegal visitarla?

Ainsss.. qué tonterías hay que oir.

d

He aquí su interés por propulsar la ley sinde. Estaba todo planeado. Esto mismo pasará aquí en breve, y si no, tiempo al tiempo.

voidcarlos

Y nos quedaremos quietos y en silencio mientras los gobiernos, poquito a poco, convierten la red de redes en un canal de TV.

D

El premio nobel de la paz se está luciendo. Cuando se lo dieron no se lo merecía, pero ahora se lo está ganando a pulso.

D

pero sin rechistar eh, que también será ilegal.

j

Que miedo da ir de viaje a USA.... joder

Gry

¿Entonces solo tienen que mandar un email a todos los congresistas con un enlace a un vídeo en streaming (que se reproduzca automáticamente) para que los puedan multar a todos?

SHION

Veo que con la escusa del copyright van consiguiendo pasito a pasito controlar mas a los ciudadanos y sus libertades, como la de libertad de expresión en Internet y la neutralidad.
Hoy "por su seguridad, control de velocidad"
Mañana "por su seguridad, chip de datos y localización personal"
Bienvenidos a 1984

selvatgi

La piratería es como la inmigración: Toda debe ser ilegal.

Nova6K0

No solo eso equiparan propiedad intelectual con terrorismo. Y para es muy cierto porque la Industria de la propiedad intelectual lleva usando el terrorismo (control a través del miedo, la amenaza o métodos violentos) desde hace años.

Así que si que se le parecen... Siempre que hablamos de terrorismo pensamos en bandas terroristas como ETA, Al-Qeda, las FARC,... pero hay más terrorismo del que algunos creen y no todo es el uso de la violencia, sino del miedo y la amenaza.

Salu2

D

#35 Churrasmerinas.

PussyLover

Próximamente en... Spain.

D

no puede ser así, es imposible (o mas bién, no puedes saber mas alla de la simple sospecha) que sepas si el video / streaming que estas viendo tiene autorización para hacerlo o no.

D

Cada vez que leo contenidos ilegales me acuerdo de wikileaks

Esto se acaba. Terminaremos con el bozal puesto y escaneados hasta la ingle antes de poder registrarnos en el feisbuk

calcetinvolador

"Todo lo que no convenga a las grandes empresas y lobbies será considerado delito" Obama dixit

guifre

Sería una buena paradoja que "Ver contenido ilegal fuera legal"

D

http://www.getmiro.com . TV via rss/torrent alternativa con canales no convencionales (documentales incluídos ) y cine clásico del bueno .
Que les follen .

Barrenos

Dentro de poco tendrán que comenzar a penalizar el uso de TOR http://www.torproject.org/ y demás "proxy's anonimizadores"

nospotfer

STREAMING != STREMING

D

Obama ahora tiene nuevo eslogan Puedo prometer y prometo que por el culo os la meto.

D

Le caes mal a un policía pero no puede acusarte de nada. Pues esta ley esta echa a medida para solucionar eso. Ya no es una metáfora vamos directos a 1984. Cada vez esta mas claro que no es una exageración.

v

¿Y esto no es delito? La verdad que se entretienen en tonterías en lugar de lo que realmente importa. Al final lo que les interesa es el DINERO y les dan igual los CIUDADANOS

Las Centrales nucleares de California no cuentan con planes de emergencia ante terremotos (eng)

Hace 13 años | Por bobo8 a huffingtonpost.com

D

First they came for the pedophiles, and I did not speak out, because I was not a pedophile.

Then, they came for the pirates, and I did not speak out because I was not a pirate.

Then they came for anonymous, and I did not speak out because I was not anonymous.

Then they came for me, and there was no one left to speak out for me.

g

WHAT THE FUCK ?

d

Pues todos a la carcel y que nos den de comer.

m

Lo que me quedaba por ver, esa es realmente la solución?

D

Los de la ceja estarían encantados, se acabaría el hambre en el mundo.

FrançoisPignon

pasé 5 años en la trena por ver una peli en streaming, y encima era española (lo pasé peor viendola que durante los siguientes 5 años)

selcycer

Viva la libertad de expresión!!!

m

Lo ilegal implica delito no?, donde está la novedad?

FrançoisPignon

¡¡¡con 2 cojones!!! se ratifica: las ideas, y la información en general, tienen dueño, y no es libre su distribución.

si si, ya se que legalmente ya era así antes, pero ahora estamos llegando a estremos absurdez exajerados

a muchos de vosotros os parecera una verdad como un templo, pero a mi me parece una estupidez.

N

Allí tienen pena de muerte y doble moralidad, enseñan el creacionismo y tonterías por el estilo. ¿Qué se puede esperar de unos zopencos?

D

Pero las pelis no son contenido ilegal, son contenido con derechos de autor. Contenido ilegal sería, por ejemplo, una snuff movie, pedofilia...