Hace 6 años | Por jibarita a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 6 años por jibarita a omicrono.elespanol.com

Desde hace más de una década, el sector de los smartphones ha crecido sin parar, a un ritmo descomunal; parecía que este crecimiento nunca iba a parar, que el techo siempre estaba más alto de lo que se creía. Se aduce que no hay buenos smartphones ultra-baratos que den motivos para cambiar. Además, cada vez hay más gente que prefiere quedarse con el smartphone que tiene antes que cambiar constantemente.

Comentarios

D

Pues es una buena noticia para todos, menos para los fabricantes. No pasa nada, ya harán algo como apple, "empujando" la demanda.

DogSide

A ver si la gente se da cuenta de que los teléfonos no te los regala la operadora, te los cobra en cómodos plazos en cada factura. Y al final no hay tanta diferencia entre un móvil del año pasado y uno de este.

D

Normal, mi ultimo smarphone me lo pille hace como 5 meses y el anterior lo tuve al menos 3 años, no hay diferencia entre uno y otro, lo cambie porque se me callo al agua y peto, sino seguiría con el mismo móvil

Aunque siempre estar el tonto que quiere tener el ultimo modelo lol lol lol lol

#4 no hay tanta diferencia ni entre un movil de hace 4 o 5 años que los de ahora, al menos para mi.

Trigonometrico

#6 Para mí sí hay diferencia. Pero cada vez hay móviles más baratos que son mucho más potentes, y por eso duran más años que los antiguos.

Ahora por 150 € tengo un móvil que mueve todos las aplicaciones de juegos de Google Store. Y hace 5 años tenía un LG L3, al que no se me ocurría instalarle nada que no fuera algunas aplicaciones muy básicas.

D

#7 en eso te doy la razón, pero yo el móvil lo tengo para ver paginas, twitter y el wasapp, para jugar mejor el PC

Trigonometrico

#8 Yo hago lo mismo que tú pero, por 150 € poder tenerlo todo, es una oferta que no pude rechazar.

Ya había estado mirando hacía unos meses en Amazon smartphones con 2 Gigas de RAM de unos 100 €, porque suponía que era una garantía de que fueran rápidos mostrando páginas web. Pero por fin han sacado algo que creo que son auténticos pepinos por 150 € (no soy experto), y con batería que dura varios días. Pero si te va bien el teléfono que tienes, tal vez para el año que viene haya algo mejor por el mismo precio, o uno como el que me he comprado cueste la mitad.

D

#9 Pero vamos a ver, si tienes un movil que te da lo que necesitas, ¿para que comprar otro? Que si que será mejor, pero ya tienes lo que necesitas.

Para que lo entiendas, mis padres siguen con el athlon xp que tenia yo hace ya años, ¿porque no lo cambian? Porque para ver paginas webs, consultar el correo y usar el word no necesitan mas

Trigonometrico

#10 Como ya te he dicho, ya llevaba meses mirando en Amazon teléfonos de unos 100 € con 2 Gigas de RAM, porque necesitaba cambiar el mío, que realmente estaba en malas condiciones.

Sobre el PC, Yo tampoco tengo uno muy potente pero, me interesa uno que, cuando abro cinco pestañas del navegador, no se ponga el procesador al 100%, y que se mueva a trompicones la pestaña que estoy viendo si hago scroll. Y yo uso una distro de Linux, pero el Firefox a veces me juega malas pasadas.

j

A ver si no eran tan "smart" como nos pensábamos...

Nova6K0

Viendo la mie... de productos que se hacen a todos los niveles y de todo tipo, tampoco me extraña mucho.

Salu2

t

Aquí se explica que la principal razón es que en los mercados emergentes la gente mantiene sus móviles (ya sea normal o smartphone) durante más tiempo. Esto tiene que ver con que para esos mercados no hay smartphones "buenos" a precios competitivos y en que en general se tarda más en reemplazarlos.

https://www.theregister.co.uk/2018/02/22/chinese_phone_giants_grow_while_everyone_else_shivers/

D

Muy buena noticia.
El planeta respira un poco mejor.
A ver si ocurre lo mismo con otros muchos productos superfluos y necesarios.
Podemos vivir con mucho menos.

D

#2 y menearas con un tam tam

D

#3 Si no hay subida exponencial de las ventas, se utiliza tam tam?

Eso es de diverso funcional y mentes taradas.
Las mentes débiles y estatolatras, estáis mejor con medicación para no molestar.

D

#11 si 200 mg de Tramadol al día te parece poco...

D

Escribiendo desde mi Samsung Trendplus

D

Genial, menos demanda de minerales de sangre.

D

Seguro que alguno de los que critica al que se pilla movil cada 18 meses babea ante la nueva tarjeta gráfica de tropocientos gigas.

Porque un movil es prescindible pero Steam no...

Prioridades.

c

Es que ahora los smartphone son buenos.

Dcuscus

A ver, un móvil nunca durará más de 2 años. Pero... los modelos de a partir de 2015-2016 ya empiezan a estar al día de las necesidades de hoy (buena cámara, no hay falta de espacio, pantalla buena), así que... Sí, es normal que la gente ya no quiera (y necesite) renovar su móvil.

D

#12 un móvil nunca durará más de 2 años ¿Perdón?

Dcuscus

#21 Uy igual no lo aclaré bien. De hecho, es un comentario de mierda (el mío lol), lo que quería decir es que los móviles comprados hace 2-3 años y anteriores, es decir, en 2015-2016, especialmente las gamas medias y bajas (son los más vendidos, los que cuelan las compañías telefónicas), están muy por debajo de los móviles actuales de su misma gama. Es decir, los últimos años han sido cruciales. Lo cual ha hecho que en estos 2-3 últimos años hubiera un "boom" de renovaciones de móviles: no duraban dos años porque la cámara de ese gama media-baja de 2014-15-16 no está a la altura de 2017-18. Igual que su memoria (el tamaño de las apps se ha multiplicado). Y su batería (el móvil se usa más y para más cosas intensas, Netflix por ejemplo). Así, los móviles comprados a partir de 2016-17 ya son una renovación con cimientos, los cuales, lógicamente no necesitarán ser renovados de forma tan masiva. Digamos que quería comunicar el choque entre esas dos generaciones de móviles (antes y después de Android Kit-Kat más o menos). Por supuesto, también influye que chinos e indios se armaron estos últimos años de móviles low-cost y ahora ya están servidos, pero eso no viene al hilo de tu comentario de los 2 años.