Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

La pandemia de coronavirus no sólo ha provocado una crisis sanitaria, sino que también está teniendo importantes efectos en la economía, dejando a miles de personas sin empleo o en un ERTE. Las pequeñas empresas han sufrido especialmente con la pandemia: la caída de ventas durante todo el año pasado fue de casi el 20%, mientras que el empleo se redujo en un 10%, tal y como se detalla en un análisis publicado por el Banco de España. Para elaborar este estudio, el Banco de España ha realizado una encuesta sobre la actividad empresarial

Comentarios

Verdaderofalso

Un comentario mío en otra noticia el 22/10/2020:

Llevo días diciendo que en mi empresa se esperan 3 escenarios para la temporada de navidad desde el 1 de diciembre al 6 de enero, pues bueno, el peor de todos lo veo venir irremediablemente como un tsunami con un -25% de ventas..

Al final la campaña de navidad ha sido en torno a un -15%
En el global del año ha sido -9% gracias a las ventas de productos de primera necesidad que nos han salvado de presentar números peores

D

#1 ¿Y al final cuales fueron las cifras?

D

Poco me parece, la verdad. Como toda media, es engañosa: me temo que muchas empresas han perdido el 90%.