Hace 5 años | Por --591816-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a m.xataka.com

Si cualquier mercado es una montaña rusa, el de los cómics es una de esas atracciones mareantes en la que, en determinados momentos, te cuelgan boca abajo o sientes que te vas a salir de la pista. Y, en los 90 se produjo el peor looping de todos: el mercado generalista se contrajo, los lectores huyeron, la recaudación cayó en picado y editoriales y muchas tiendas cerraron.

Comentarios

tiopio

Un interesante artículo de sesgo de género: Marvel llama la atención de nuevos lectores con personajes inclusivos y todo un plantel de nuevas y refrescantes heroínas, que para algo la lectora femenina es el 50% del público.
Aunque se equivoca en los datos, los porcentajes en 2017 son 63% ay 37% respectivamente.

https://www.bleedingcool.com/2017/10/20/63-of-comics-bought-by-men-37-by-women/

Magog

Se ve que el que lo ha escrito conoce el tema, muy buen artículo.
Sobre el bombardeo de Marvel, si estás un año sin leer nada, es imposible volver, pero no es nada nuevo, recuerdo hace más de 25 años, cuando al final de los cómics ponían una tira cómica, una en la que un hombre llegaba a una tienda de cómics ilusionado por regresar, y preguntaba al de la tienda "que tienes de x-men", al final terminaba en el suelo desmayado después de que el dependiente le dijera 20 líneas de x-men diferentes...

Pd: Image es lo único realmente decente desde hace 10 años