Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Las ventas de automóviles nuevos en Reino Unido cayeron en 2018 a su ritmo más rápido desde la crisis financiera mundial de hace una década, afectadas por el colapso de la demanda de vehículos diésel, mientras la patronal del sector advertía de la amenaza existencial que supone el Brexit. Las matriculaciones cayeron un 6,8 por ciento el año pasado, hasta 2,37 millones de vehículos, la mayor caída desde que las ventas se redujeron un 11,3 por ciento en 2008, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT)

Comentarios

D

#5 eso es lo que tenia entendido,soy un meneante medio no doy para mas.

D

#16 No. Es mas como la comunidad de estados iberoamericanos. No tiene un marco comercial especifico , solo es un foro para facilitar relaciones. Otra cosa es que sea mas facil hacer tratados con paises miembros que con otros que no lo sean , algo de agilidad a la hora de viajar , obtener visados... pero no es ni de lejos una base en la que fundar una economia.

Trigonometrico

#17 Entiendo. Pero podemos tener en cuenta que, Australia, Canadá y Nueva Zelanda son países de los más avanzados del mundo, y yo intuyo que, tratar con esos países puede ser una garantía de alcanzar un acuerdo beneficioso para todos rápidamente.

D

#18 Bueno en toda negociacion , todas las partes intentaran conseguir que el trato este lo mas a su favor posible , no es como si los otros paises le fueran a regalar algo a UK. Dificilmente conseguiran un trato mejor que el que tenian en la UE. De hecho , si se salen y vuelven a negociar su entrada en unos años , tampoco conseguirian un trato tan bueno como el que tenian hasta ahora.

Trigonometrico

#19 El trato con Australia o Canadá sería que, las piezas de coche que se obtengan en esos países, dejen un margen en esos países que siempre sería inferior a pagar aranceles.

Y si UK pidiera entrar de nuevo en la UE, la diferencia sería que UK tendría que aceptar el euro como moneda y no podría mantener la libra esterlina; y poco más.

D

#20 Ese parece un trato razonable , pero en firmarlo pueden pasar años negociando cada pequeña cosa.

Y volviendo a la UE , la renuncia a la libra seria la menor de las cuestiones. Todos los privilegios especiales de los que han disfrutado los britanicos serian cosa del pasado , pasarian a ser uno mas de los grandes de la UE , pero ya no mas exceptionalidad.

Trigonometrico

#21 Como ya te he dicho, Australia y Canadá son países avanzados; no tardarían nada en llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Connect

Joder, he leido "se desploman" y pensaba que era un 20% o algo así. Y resulta que es un exiguo 6,8% y que además hace 10 años ya hubo una caída de casi el doble de la de este 2018. Si ahora se desploma, ¿cómo titularon entonces la bajada del 11,3%? ¿Una bajada hectómbica? lol

k

#2 El problema es que hace 10 años cayeron por la crisis, pero cayeron en todos lados. Ahora se caen solo en UK, por lo visto.
Y si, un 7% es mucho en un mercado con una varianza muy pequeña

D

Pues podrían haber bajado más, 42 putas semanas de espera para comprar un Hyundai Kona eléctrico nuevo en Reino Unido.

Azucena1980

Un buen patriota sólo puede comprar coches ingleses.

Tata se va a forrar.

D

#3 no son indios?

Azucena1980

#4 Ay, es una ironía demasiado complicada para ti... Jaguar y Land Rover, las joyas de la corona... son de Tata, el multimillonario indio.

D

Mala decision... con el ostion que se tiene que pegar la libra , el precio de los coches nuevos solo puede aumentar (de los nuevos impuestos ya hablaremos otro dia)
Aunque tengan mucha fabricacion de coches en UK , todas las piezas vienen de otros paises asi que la produccion local no va a compensar los otros dos factores.

Trigonometrico

#1 Tal vez el precio de los coches fabricados en UK se mantenga igualmente un poco por debajo de los coches fabricados en el extranjero.

D

#11 Si todo se fabricase en UK y las materias primas fueran locales, quizas (que lo dudo). Pero no se si por productividad o mala leche , hoy dia no hay manera de que todas las piezas para ensamblar un coche se produzcan en el mismo pais. Y en el momento en el que pasas de recibir las piezas y entregar coches a traves de un mercado libre a tener que pagar aranceles en ambos sentidos, los numeros no salen.

Les saldra mas barato comprar coches del exterior y pagar un solo impuesto una sola vez. Al menos , hasta que la libra se devalue tanto que les saldra mas caro.

Esto va a ser un follon interesante de ver. Lo siento por algunos britanicos (no ingleses) a los que conozco , aprecio y considero poco menos que santos , pero que lo van a pasar terriblemente mal con este experimento.

Trigonometrico

#12 Entiendo lo que dices, pero no es fácil de demostrar que es lo que realmente va a ocurrir.
Por otro lado, Canadá fabrica vehículos, y Canadá, Australia y Nueva Zelanda pertenecen al Reino de Inglaterra. Además, es un buen momento para que Reino Unido comience a fabricar coches eléctricos como si no hubiera un mañana, incluso a legislar las conversiones de coches de gasolina a eléctrico.

D

#13 Te compro lo de que innoven , e incluso que se pongan a competir con tesla... o a producir kits de conversion , que eso si que estaria bonito.
Lo de que Canada y el resto pertenezcan al reino de inglaterra...creo que ya no. Estan en la commonwealth pero los costes de traerse piezas de australia y nueva zelanda....no lo veo. Y de Canada , me lo pensaria.
No conozco las condiciones aduaneras de la commonwealth , pero dudo que fueran tan favorables como las que tenia con el resto de europa bajo el paraguas de la UE. La gran esperanza blanca para UK era el gran pacto de comercio prometido por Trump...y si te tienes que fiar de promesas de ese bicho , estas jodido.

Trigonometrico

#14 Es muy posible que esa Commonwealth suponga un tratado comercial muy aplicable en este caso. Acabo de ver en la Wikipedia que La India también pertenece a la organización.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_miembros_de_la_Mancomunidad_de_Naciones

asola33

Al menos son serios. Salió una cosa en el referendum y la mantienen.
Aquí... bueno ... aquí no hacemos referendums.

n

Pero vuelven a tener a su pais. Y eso es lo importante.

D

#8 Con sus pasaportes azules! hechos en Francia