Publicado hace 3 años por --659827-- a forococheselectricos.com

Fuerte caída de ventas de vehículos diésel y gasolina, frente a la cual los eléctricos están logrando duplicar e incluso triplicar sus cifras respecto al pasado año. Y eso todavía a la espera de la llegada de modelos clave que harán su presencia en la última parte del año.

Comentarios

Lonnegan

#8 ¿el precio del eléctrico incluye ayudas? Y los costes del gasolina incluyen revisiones, reparaciones, el numerito, parking gratis en zona azul y toda la pesca? O dicho de otro modo ¿qué método usas para hacer ese calculo?

D

#9 mira todo eso no te vale para nada. Las ayudas las pagas en el IRPF así que se quedan en poca cosa. Pero las puedes añadir aún así no te va a salir rentable si haces lo normal de 10 a 20 mil km. Las reparaciones tb las vas a tener en eléctrico aunque te salga más barata y las revisiones valen poco. Son gastos casi despreciables. La propia Tesla te dice que te ahorras 8ks en todo eso incluida la gasolina.

Lonnegan

#11 ¿Si te dan 5000 pavos y los tienes que declarar a hacienda y te quedan 3000 limpios de ayuda es poca cosa para ti?

D

#14 si tienes que pagar 15.000e más si es poca cosa no me compensa. Te recuerdo que para los de combustión te dan unos 1000e limpios.

Lonnegan

#15 A mi tus cuentas no me cuadran en absoluto. Y para nada soy un fan de los eléctricos, mas bien al contrario, me parecen un producto sin terminar y que no cubren las necesidades de los actuales coches térmicos. Pero es que tus calculos no me cuadran nada.

D

#16 saca los tuyos.
Y los debatimos. A mi me gustan los eléctricos pero no son de momento una opción.

Mira el golf 44k el eléctrico 24k el normal. Diff de 20k. Venga restamos 3k y 1k al otro eso son 18k de diferencia. El gasto en electricidad es de 1.5e cuidado porque no estoy contando el coste de la instalación,. mínimos, etc si no ahí ya ni con 3 vidas recuperas. Pero bueno va ahora que quieres descontar 3e de zona azul cuando a la semana? Porque si no mejor te pilles un parking. Eso son 200e va de zona azul al año, te recuerdo que eso te lo quitan los políticos cuando quieran. Seguimos, las revisiones me cuestan 200e cada 2 años y tengo 5 de garantía. Venga en 10 años le quitamos 1k de revisiones y 2k de zona azul. Y en averías pues que se yo el Focus en 10 años no dio una avería luego de los 10 a los 20 gaste ya unos 2k en averías vale. Vamos a sumar todo 5k eso hace que la diff sea de 13k. Ahorrando 3e cada 100km con un consumo de 4.5l en mixto, te aseguro que el real es de 4 o 4.2. dividimos 13.000/3*100 y eso son 433.000km para recuperarlo y hemos supuesto que el eléctrico no se avería y no paga revisiones.

D

#9 ahora sí me dices que haces 50.000km al año justamente recorridos diarios cortos que encima aparcas cada día en zona azul y que no pagas IRPF y tienes toda la pesca pues igual a ti sí te compensa pero vamos me juego algo a que al 99% no le compensa de ahí que el 99% siga comprando combustión por desgracia para todos.

D

#13 El 99% en países en desarrollo o con nivel de ingresos y cultura ambiental nula, como España, pero en Portugal son el 7% e las ventas, en Alemania el 11%, en Países Bajos el 15%...y eso que la oferta es todavía muy limitada.

D

#19 pues para tener tanta cultura ecológica los números no son muy altos. El 99% me refería a nivel mundial.

D

#22 No se qué es cultura ecológica.

D

#23 ambiental

D

#24 Será conciencia ambiental, y no se a que te refieres.

D

#25 pues que para tener tanta en esos países que has mencionado en el comentario que las cifras de un 7%, etc no me parecen demasiado altas.

D

#26 Es que apenas hay oferta de vehículos, y muchos modelos tienen seis meses o un año de espera. Hay mucha más demanda que oferta y según aumenta una, aumenta la otra. En el articulo se dice. Alemania Francia y Reino Unido triplican las cifras del año pasado y España las duplica. Y eso que repito, casi no hay oferta.

D

#27 ok está bien, está claro que no todo es dinero, y te puede interesar por otros temas como el ambiental, ruido, gusto de conducción o incluso porque te gusta más Tesla que ningún otro. Ahora el que lo compre que sepa que no va a ahorrar nada con la a compra salvo contadas excepciones.

D

#28 Hombre, las cuentas a largo plazo siempre sale en ahorro. Un coche diesel o gasolina estirándolo y sufriendo sus achaques en los últimos años anda por los 250.000 o 300.000 km. Luego ya es cuestión de suerte y que todo vaya bien. En un eléctrico el motor no tiene fecha de caducidad, se estropeará pero de momento salvo fallo mecánico los primeros coches eléctricos siguen funcionando en el tema motor. Y la batería para.cuando la tengas que cambiar en 10 o 15 años el precio del kWh será muchísimo menor y por 2 o 3 mil euros tienes otra vez coche para otros tantos años.

No te digo ya si como yo tienes placas solares, que llevo cuatro meses pagando entre 23 y 27 euros de factura de la luz, y eso que tenemos dos coches eléctricos en casa. A largo plazo el ahorro es brutal.

D

#31 saca los números que será el pago es brutal no el ahorro. Mira solo lo que pagas de más en el mínimo por la potencia contratada para los eléctricos y creo que ya tienes gasolina para hacer tus 200 mil km en 15 años. Y ate digo que has palmado pasta la lado de ese mismo coche en gasolina.

D

#36 El mínimo de potencia lo he bajado, ahora tengo 3 kW. Y raramente salta el icp.

D

#39 interesante que con solo 3.45, entiendo que es ya que 3 hace tiempo que no se puede contratar, puedas tener todo funcionando y cargar coche eléctrico. Lo de las placas por muy barato que salga el kW termina costando en torno a los 5 cent.

D

#40 Desde 2018 puedes seleccionar la potencia por cifras exactas. Con los contadores inteligentes no se tienen que hacer los múltiplos. La potencia la puedes sumar a lo que te den las placas. Yo llego a cargar a 32 amperios o 7 kW.

ccguy

#5 Un model 3 contra un audi equivalente, por ejemplo.

D

#7 ahora te los comparto mira de mientras he hecho el del Opel corsa.

Corsa e 25k 1.5e 100km eléctrico
Corsa normal 11k 5l 5e a 100km

Diff 14ks
Recuperas lo invertido de más a los 400.000 kms. No se tú pero yo tengo un coche de 20 años al que le he hecho poco más de 300mil.

D

#7 Módel 3 básico 2e a los 100km
49.000 euros

Audi A4 34000 4l consumo mixto
4e a los 100

Diff 15ks
Recuperas a los 750.000km

ccguy

#10 Ya me dirás de donde sacas esos costes por km.

Y no veo el mantenimiento por ahí.

D

#32 te he puesto un ejemplo de un golf suponiendo incluso que no paga nada de mantenimiento el eléctrico. Los costes por km son los del gasoe o gasolina y eléctrico en cada caso. Los mantenimientos también te los he regalado en el eléctrico y a 200e el gasolina o gasoe que es lo que cuestan

ccguy

#33 pero es que el mantenimiento de un eléctrico es mucho menor. Y esos costes por km están mal.

D

#42 que he puesto 0 euros de mantenimiento para el eléctrico menos que eso? Sacar algunos los cálculos y vemos, salvo Ginto el resto aún no ha puesto sus números y ejemplos encima la mesa, no habéis aportado nada sólo decir que mis números son una caca.

D

#37 hombre así si jajajaj. Igualmente 50 mil km al año ya es para pensar en un eléctrico. Y este caso es muy particular son recorridos cortos, no pagas enganches, etc.

kelonic

Si te vas a comprar un coche eléctrico hazlo ahora porque cuando se generalicen se acabarán los descuentos, ayudas y privilegios. El estado no va a renunciar a los impuestos directos e indirectos (incluídos a los carburantes) por el cambio.
Si dudas entre el eléctrico o el de combustión interna mejor compra un híbrido enchufable.

D

#29 jajajajaja, los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión cuando se generalice, como ha pasado con el DVD, la TV plana y hasta en su día la cinta de cassette. Y no es que te lo diga yo es que la apropia vw reconoció que es más barato de producir un eléctrico u se necesita la mitad de gente.

D

#30 5e en combustible ni de coña en un mii eso debe andar por los 3.5l como mucho a precio de 1e son máximo 3.5 e o 4. Y ahí le has dado ni pagas IVA. En este caso probablemente sale rentable. No has puesto cuanto has de pagar cada mes por el enganche de minimos por la potencia.

G

#34 Por el enganche 0, cortesisa de un cliente.
Si pagaré los Kw consumidos

D

#6 Buff el kona tiene diferencia de 20 k del modelo eléctrico al otro. No lo recuperas ni en dos vidas.

D

Salvo que seas un taxista un coche eléctrico no merece la pena a día de hoy. Estamos hablando que has de hacer del orden de 70.000km al año para que recuperes la inversión.

ccguy

#3 ¿qué coches estás comparado tú?

D

#4 el que quieras dime uno.

Lonnegan

#5 hyundai kona bateria de 39 kWh

G

#3 Para empresa: he comprado dos Seat Mii eléctricos. (Entrega en noviembre).
Autonomia 260 km. Necesitamos 150 km al día.
Precio con ayudas y sin IVA: 12.500 €. Con algún extra.
Precio de la instalación del punto de carga: de 1500 a 2000 €.
Ahorro estimado cada 100 km: 5€ de combustible.
Queda por ver el ahorro en mantenimientos, frenos etc...
Hacemos unos 50.000 km al año.
Ahorro en combustible estimado al año: 2.500€.
Si aguantan 5 años: salen "gratis".

Si alguien tiene uno y puede verificar mis números lo agradecería.

blockchain

Edit (bocazas)

D

Sinceramente, con esa basura de cálculos a ojo que no los haría ni mi abuela analfabeta ni me voy a molestar en contestar.

D

#18 mu bien, si quieres te digo que si que los eléctricos son lo más y que a la que des una vuelta a tu barrio con tu choni de novia lo recuperas y te salen billetes por las ruedas.

D

#18 deleitarnos con tus cálculos

g

Es fácil duplicar y triplicar ventas, cuando aún está empezando a verse algunas opciones en el mercado de coches eléctricos.