Hace 6 años | Por mundoEERR a ecoticias.com
Publicado hace 6 años por mundoEERR a ecoticias.com

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado que todavía falta "mucho camino por recorrer" en España para que los vehículos 100% eléctricos copen una cuota de mercado del 18% como, por ejemplo, en Noruega, aunque ha señalado que si se dan las condiciones adecuadas, la cuota de vehículos eléctricos en España podría alcanzar el 8% en dos años

Comentarios

D

normal, un utilitario normalito eléctrico vale 35.000 euros sin ayudas, eso quien lo paga.

sotillo

#1 Cualquier trabajador que gane un salario digno de 2500€

D

#13 no, esa gente se lo gasta en coches buenos, no utilitarios de plástico y baterías

Nylo

#1 ehmmm, no. Mi Zoe lo compré sin ayudas por 27000, y no es el modelo básico. Una cosa es lo que el configurador diga y otra lo que el concesionario o la marca están dispuestos a rebajar sobre eso en un momento dado.

D

#23 he dicho un utilitario normalito, tu zoe es una broma de coche, que esa enanez plasticosa valga 27.000 euros es precisamente el problema

Nylo

#24 ¿En cuántos Zoes has subido? Es totalmente equivalente a un Clio.

D

#25 vale un clio 27000 pavos? pues eso

Nylo

#26 Un Clio con cambio automático vale cerca de 18000 euros. Otros utilitarios con cambio automático no le andan a la zaga. El Zoe de 27000 me ahorra >100 euros al mes en combustible frente a ellos. Echa cuentas. Y eso ahora que su precio aún está inflado porque no hay suficiente economía de escala.

Pero no hablábamos de precio sino de lo que se entiende por un utilitario, que parece que para ti el Zoe / Clio no alcanza esa definición.

D

#27 un coche del segmento B que valga más de 18.000 euros es carisimo. No me vengas con la moto de echa cuentas, las cuentas son que por 27000 euros te compras un señor coche de segmento superior, no eléctrico, con acabados mucho mejores y con unbcomponente emocional imbatible. Yo estoy deseando un Electrico, pero no un huevo con ruedas cuyo equivalente en gasolina vale 10.000 euros menos, y por cierto, el cambio automático es pa cuando tengo 60 años, juas, un clio con cambio automático, es lo que le faltaba

Nylo

#28 bueno, lo importante es que tus 35000 hayan bajado a 27000 y que tu mierda plasticosa haya cambiado a algo mejor que un simple utilitario aunque sólo sea por el cambio automático, llamémoslo así aunque no es del todo correcto. Es mejor que un cambio automático porque en realidad NO hay cambio, el par máximo siempre está disponible y no hay pérdidas momentáneas de potencia al cambiar de marcha, a la vez que el motor no tiene las inercias de uno de combustión y respode de manera totalmente inmediata a un golpe de pedal. Sólo alguien que no ha conducido un eléctrico puede hablar de que prefiere un coche con marchas.

D

#29 si, son todo ventajas pero a precio de oro, cuando el zoe valga lo que un clio vuelves y me cuentas, mientras tanto mis 27.000 euros melos gasto en un señor coche y no en un juguete.

d

Igual que con los coches de gasolina y diesel, que tambien tienen ayudas del gobierno

D

#3 ya no

powernergia

#5 Hombre no compares los impuestos que tienen los eléctricos con los térmicos, en Noruega, incluyendo los combustibles.

#4 Las empresas automovilísticas son grandes receptoras de ayudas estatales y/o autonómicas.

Trigonometrico

#4 No sé como esta ahora lo del plan PREVER, pero aunque no den ayudas a la compra de coches, todavía queda la cantidad de pasta que le da el gobierno a fábricas como la SEAT o la Citroen para que sigan fabricando en España.

D

#11 se llamaba plan Pive, en que siglo vives, y las ayudas que dices que existe en concepto de que son?

Trigonometrico

#12 Las ayudas de las que he hablado no sé de que son, y al contrario de lo que creía, parece que Seat no tiene ayudas, o no son tan importantes como las que reciben otros fabricantes en España.

empresas-mas-subvencionadas-espana/best-comments

Hace 10 años | Por Arc a burbuja.info

D

#18 subvenciones en concepto de que? repito. Esta prohibido eso que dices, ahí ponen una lista de empresas y de dinero y no dicen como se dan esas subvenciones, por no decir que es de 2012 la lista esa

Trigonometrico

#19 No, no está prohibido. En Europa se subvenciona el cultivo de maíz o el cultivo de remolacha para la producción de azúcar, al igual que se subvencionan todas esas empresas que aparecen en la noticia enlazada en menéame.

D

#20 si, creo que las subvenciones directas a empresas están prohibidas

Trigonometrico

#21 Pues menudos paquetes de millones de € procedentes de los impuestos que se están embolsando.

ANAYO

Pues estamos jodidos

D

para acerados nuevos cada año y comprar mas y mas coches y lavadoras a mama Merkel siempre hay pasta .. es la que Nos regala deuda por camiones para llenarle las urnas a ppsoe , arruinando a varias generaciones .

En spanistang No cabe un coche massssss , asco circular .

Nylo

Cuando quieras comparamos los gastos de tu señor coche o los del Clio y los de mi juguete a lo largo de su vida útil. Debes de ser de los que creen que sólo gastas en un coche en el momento de la compra.

D

Las ventas de coches eléctricos en cualquier lugar dependen de las ayudas del Gobierno.

D

#2 Falso en Noruega se vende diez veces mas coches electricos que en España, el 50% son electricos https://movilidadelectrica.com/noruega-alcanza-50-ventas-electricos-septiembre/

Hasta les van a poner un impuesto especial a los vehiculos electricos
http://forococheselectricos.com/2017/10/noruega-prepara-un-nuevo-impuesto-para-los-coches-electricos-la-tasa-tesla.html

elhuge27

#5 han quitado ese impuesto,( http://forococheselectricos.com/2017/11/el-gobierno-noruego-elimina-el-impuesto-tesla-al-poco-de-aprobarlo.html )lo que siempre ha hecho Noruega es gravar con impuestos a los coches de combustion, ademas en 2025 estara prohibida la venta de automoviles de combustion

https://www.xataka.com/automovil/noruega-acuerda-prohibir-la-venta-de-vehiculos-de-gasolina-y-diesel-en-2025

D

#5 A ver...en Noruega es donde màs ayudas tienen los coches eléctricos de Europa, y casi del mundo. Tienen exención del IVA, que es un 25% del valor del coche. Además no pagan peajes, ni transporte en ferrys, pueden aparcar gratis en el centro...etc etc. Todo ayudas.

sotillo

#5 Bueno, aquí los constructores de coches han pedido un aumento de impuestos a los coches mas antiguos, vamos a los que no tienen un euro para cambiar de coche

D

El problema con las empresas automovilísticas es que en cuanto se crea una subvención, se incrementa el precio de venta del vehiculo comiendose la industria el teórico beneficio para el comprador.
Los coches eléctricos son tan caros porque están subvencionados.

D

#15 si claro, las ayudas al electrico son minimas, se agotan en días, el resto del año siguen caros, y son caros porque se venden muy pocas unidades y no se puede aplicar economía de escala para abaratar costes