Publicado hace 3 años por --672644-- a forococheselectricos.com

Los diésel y gasolina han colapsado, logrando entre ambos apenas el 9.5% de las ventas en marzo

Comentarios

pablisako

No, siguiente pregunta.

llanerosolitario

España por ejemplo NO es Noruega, son como la noche y el día.

Priorat

#2 ¿No han colapsado las ventas de gasolina y diesel en España? La respuesta es ya está pasando. Y forma parte de la conversión.

La gente siente que ya no es momento para gasolina y diésel, pero que los precios de tecnologías eléctricas indican que el eléctrico tampoco.

D

#4 creo que en este caso, influye mas la pobreza generalizada y la pandemia, que la conversion del parque de coches a electricos.

D

#4 En España lo que ha colapsado es el bolsillo de la gente, y el que necesita cambiar de coche, usa la cabeza y va prefiriendo comprar de ocasión en vez de gastarte un dineral en un coche nuevo que vale un 30% menos en cuanto sale por la puerta del concesionario.

D

#2 España es muy diversa. Noruega tiene 5 millones de habitantes. ¿Cuanta gente hay en España que gana más de 50 o 100 mil euros al año? Ahí deberías hacer la comparación.

Según las estadísticas, en España hay 979.000 ricos. Gente con más de un millon de euros de patrimonio. Y eso que no se tiene en cuenta la gente que cobra mas de 120.000 euros la año, que es sueldo y no patrimonio.

https://www.eldiario.es/economia/millonarios-espana-quintuplica-credit-suisse_1_1298028.html

llanerosolitario

#7 aquí el 90 y pico % o más somos pobres.

D

#10 Pues no según los datos.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

El 49% gana entre 21.000 y 600.000 euros. Rentas para poder comprarte un coche eléctrico.

Priorat

¡¡El pico del petróleo!!

D

#3 Ya lo han explicado por aquí... No es lo mismo el pico de la oferta que el pico de la demanda.

RoterHahn

#3
Y una compañía Canadiense haciendo sondeos en Namibia. Parece ser que podría haber reservas equivalentes al mayor pozo de petroleo de arabia saudita.

https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com/de/kanadisches-unternehmen-sucht-in-namibia-nach-erd%25C3%25B6l/av-57089229

Fisionboy

Esto es España... aquí lo que está colapsando es la venta de coches nuevos. Punto.

Los señores bien posicionados seguirán cambiando de coches cada 4-5 años... pero hay toda una generación de jóvenes que, a base de no poder permitírselo, van perdiendo el interés a favor de otros medios de transporte.

D

#9 Los coches nuevos han colapsado por la incertidumbre que hay en España junto a la economía.
Coche nuevo Diesel que te van a putear en cualquier ciudad más pronto que tarde, 25.000€, Coche nuevo gasolina, casi la misma situación que el Diesel, 22.000. Coche Hibrido con un equipamiento de mierda 30.000. Coche Diesel de ocasión con pocos Km y 4 años, 15.000. Pues ya tenemos ganador.

Davidavidú

#11 Mi Dacia GLP menos que tu Diesel ocasión ganador.
¿Qué puede salir mal con una marca rumana, comprada por franceses que fabrica en Marruecos con un kit GLP italiano?

kaysenescal

#11 En mi entorno en estos últimos anos la cosa ha sido comprar un coche gasolina por unos 5000e o incluso menos con la mejor etiqueta ambiental posible y a aguantar con el.
Si casca, que alguno a cascado, pues se compra otro similar y a ir tirando.

D

#13 yo estaba mirando de comprar nuevo. Pero los precios que se manejan ahora mismo son un disparate . Así que seguramente al final tire de ocasión también.

Las ayudas que va a dar el gobierno son solo ayudas a los fabricantes de eléctricos e híbridos que tienen los precios hinchadisimos y tiran hacia arriba los precios del resto.