Hace 5 años | Por --573617-- a finect.com
Publicado hace 5 años por --573617-- a finect.com

Hay inversiones que destacan sobre otras y que se repiten en el tiempo, la inversión en oro y plata y metales preciosos en general es una de ellas. La fiebre por el oro no es nueva, es más ni siquiera es de este siglo. Sólo hay que pensar en cómo los conquistadores españoles sucumbieron en su búsqueda de El Dorado.

Comentarios

Devi

#9 aunque lleven un IVA reducido como dice #10 si pretendes usar las joyas como inversión pura y dura no te lo recomiendo. El valor de las joyas viene dado por muchos más parámetros aparte de su peso en oro. Si no entiendes de gemas, marcas.. etc mejor invierte en lingotes directamente

D

#7 Las joyas no están exentas de IVA por mucho que lo declares, las monedas de la lista si que lo están de manera explicita

D

#8 Si son de "colección" creo que si, tampoco estoy seguro, por eso pido información.

D

#9 Si son de colección tributan con una rebaja creo que ahora es del 10% pero no estoy actualizado, antes era al 8% y hubo una temporada que era al 21%

D

Estaba buscando información porque me ha entrado un dinero que quiero invertir a medio-largo plazo.
Me ha parecido de lo mas completo que he encontrado.
Aun así, estoy abierto a vuestros consejos en cuanto a inversiones.

D

#1 invierte todo lo que tengas en sellos, me han dicho que nunca bajan.

D

#2 Si este dinero me llega en diciembre, hubiera invertido en Bitcoin...
Estoy por poner una granja de Tulipanes...
Peeero el de mi banco me ha dicho que me asegure la jubilación, ya paso de los cuarenta (y no hablo de emisoras de radio) y que lo meta todo en un plan de inversiones.
Total, estoy hecho un lio, todas me parecen buenas inversiones.

D

#3 Perdón, quería decir PLAN DE JUBILACIÓN

D

#1 Contiene algún error, cito:

"Una de las ventajas de de inverti en oro físico es que oro de inversión está exento de IVA. Esto aplica a los lingotes, que al considerarse una inversión no harán frente al IVA, como tampoco lo hace un fondo de inversión, un ETF o cualquier otro instrumento financiero. Esta exención no aplica, por ejemplo, a la compra de monedas de oro o de joyas de plata y oro."

Algunas monedas son consideradas oro de inversión como podrás comprobar en este enlace, asimismo los lingotes tendrán un peso especificado que también esta en el enlace.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Regimenes_de_tributacion/Regimenes_especiales/Regimen_especial_del_oro_de_inversion/_Que_se_considera__oro_de_inversion__/_Que_se_considera__oro_de_inversion__.shtml

D

#6 Cierto, sólo si consideras en la declaración que haces la compra de las joyas o monedas como inversiones, estaras exento del IVA, mientras que si son lingotes viene explícito, son inversiones, no hay IVA.
Vamos que en la joyería te cobran el IVA, y si tu no dices nada en la declaración te lo comes.

D

Si tienes unos ahorros modestos, mejor oro que bitcoins. Si es más pasta...ladrillo.