Hace 6 años | Por --550559-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elblogsalmon.com

No existe nadie más interesado que las mafias para que los Estados establezcan y mantengan leyes contrarias a la legalización de las diferentes drogas. Es un sueño hecho realidad para que cualquier tipo de organización que se dedica al comercio de un producto. Cuando se establece una prohibición de la marihuana u otras drogas, se está enviando un mensaje claro a los diferentes empresarios de este país: En este sector existe una barrera de entrada legal, por la cual el Estado impondrá sanciones y perseguirá tanto a los productores y consumidores

Comentarios

R

Que cambiariamos unas mafias por otras y unos problemas por otros. Yo no lo veo como un problema simple de resolver.

R

#2 Personalmente, como he dicho, no creo que sea tan fácil y menos en España, en EEUU detrás de la legalización de la marihuana está Montsanto sacando tajada, cambiaría una mafia por otra, aquí muy ligado al narcotráfico está el PP, sobre todo el de Galicia, y banqueros que blanquean, no creo que dejaran espacio para otros, de uno u otro modo se harían con el pastel.

D

#1 Una mafia empresarial puede ser muy desagradable, pero al menos no habría plomo.

capitan__nemo

#3 El plomo de las drogas se irá a otros asuntos (el plomo no desaparece, se trasforma) que sigan siendo ilegales. Tráfico de armas, trata de menores, proxenetismo, secuestros, palizas, extorsión, asesinatos a sueldo, drogas que sigan siendo ilegales (burundanga, roifnol, o algun otro asunto), al contrabando de tabaco, conseguir drogas y medicinas para las que se requiere receta sin ella (contrabando), conseguir drogas mas baratas sin las garantias, calidad, restricciones o impuestos que exija la ley legalizacion (contrabando de drogas), falsificación de drogas, crackeo, robos de coches (grand theft auto), robo de chalets, robo en las calles a punta de pistola, robo de bancos, robo de joyerias,
(de hecho en caso de legalizar habria que vigilar el aumento de otro tipo de delincuencia por trasladarse los delincuentes de sitio)
¿Como les va en los paises que han legalizado una droga?¿Los delincuentes se han ido a otras drogas que siguen siendo ilegales?

D

#26 No comparto esa visión de la delincuencia como aspiración vocacional. La inmensa mayoría de la gente que acaba ahí te cambiaría felizmente lo que sea que se traen entre manos por un trabajo y una vida normal. Cabrá menos gente porque el pastel se hará más pequeño. Tampoco resulta creíble que los consumidores digan: Vaya, la droga es legal, que desilusión, creo que empezaré a comprar armas o a frecuentar peristas para llenar este vacío de hacer el mal que ha quedado en mi interior. Legalizando las drogas reduces la delincuencia, no me cabe la menor duda.

capitan__nemo

#28 ¿La pregunta es si la delincuencia la crea la demanda o la oferta? Me lo pregunto tambien.

Sobre lo de vocacional, está claro que si no hay oportunidades para ganar la misma cantidad de dinero, obtener los mismos ingresos, con un trabajo normal no delictivo, se tenderá al delictivo (suponiendo que lo que se busca es obtener ingreso para comprar otras cosas a las cuales te impulsa la publicidad y la sociedad "normal") Si para un trabajo no delictivo con el que conseguir la misma cantidad de ingresos con el mismo tiempo invertido (horas de trabajo, ingresos por hora o mes) existen otras muchas barreras (te piden currículum y estudios que no tienes y cuestan mucho tiempo y esfuerzo obtener)

Así que tiene que ver con el dinero rapido.

Estarán esos asuntos de coste de oportunidad que nunca encajo muy bien.

smilo

#6 yo le he propuesto varios de esos puntos a gente y lo unico que me saben decir es que si legalizaran las drogas iria todo el mundo iria drogado por ahi.

Penetrator

#11 Los conductores también provocan problemas parecidos a los que tú le atribuyes al alcohol: subvenciones, accidentes, policía dedicada a vigilar el tráfico, atascos, conaminación... ¿Prohibimos los coches, a ver qué pasa? ¿No sería mejor madurar un poco y darse cuenta de que todo tiene aspectos positivos y negativos, y que prohibirlo todo no soluciona nada?

R

#13 Es lo que yo estoy diciendo

Batko

#11 y es por eso por lo que no es sencillo pero entre a y b.....pues no hay color.

Y en lo de coger el coche me da igual si se va borracho,colocado o con sueño. Si no estás en condiciones óptimas no conduzcas.

Y el gasto en campañas de sensibilización y prevención no es un pastizal; es ridículo en comparación con los tratamientos a posteriori.

No tiene ni punto de comparación las adulteraciones del alcohol con las de las drogas ilegales; en el 99% de los casos solo tendrás una resaca asesina con el garrafón.

Y la prohibición del alcohol, que en USA se instauró con toda la buena intención del mundo, todos sabemos cómo acabó.

R

#15 Y todos sabemos lo bien que les va con la legalización de las armas.

Batko

#16 no hay un camino óptimo y otro malo malísimo.

Pero evaluando ventajas e inconvenientes te digo, con los argumentos que ya te he facilitado, no hay color.

Que quieras meter ahora las armas me suena a cerros de Úbeda

R

#18 Pero lo ves así porque convivir con el alcohol ya te ha acostumbrado, como los yankees a la presencia de armas. Al final se llevará el gato al agua quien ponga más dinero sobre la mesa, sea bueno o malo, y rápidamente nos acostumbraremos. Yo también era prolegalización pero hoy ya no sé, hasta Holanda se está planteando restringir la venta y consumo de cannabis.

D

#11 #6 Podíais hacer lo mismo pero con la proliferación escandalosa de casas de apuestas y bares deportivos, por curiosidad. roll

jozegarcia

#11 partes de la posibilidad de que no exista alcohol. Y aquí el debate es que ya que existe, si es mejor que sea legal o ilegal.
Igual con las drogas, muchos de los problemas derivados de ella seguirían existiendo si son legales, pero se eliminarían muchos de los que existen ahora siendo ilegales (como dice #6). A menos que aún alguien se crea aún que la guerra contra las drogas conseguirá que no existan, y ya hay que ser iluso pues miles de presos y millones de dólares no han servido para reducir un ápice la disponibilidad de las mismas, el debete parte de asumir que existen, y que no faltan en el mercado cada vez más, y si podemos al menos resolver algunos de los problemas derivados, que son muchos, o al menos los derivados de su ilegalización, que no son menores.

Ryouga_Ibiki

#6 Compáralo con el alcohol. [ las armas | la trata de blancas | la esclavitud la heroina ]
Ahora fíjate lo que dan [ las armas | la trata de blancas | la esclavitud la heroina ]

- una industria sostenible
- puestos de trabajo
- exportaciones que equilibran la balanza comercial
- un pastón en impuestos para el estado
- no tienes a la mitad de la policía persiguiendo la compraventa de [ armas, trata | esclavitud | heroina ], pueden dedicarse a hacer trabajo policial de calidad
- igualmente para la judicatura
- vacías cárceles que estamos pagando entre todos
- puedes centrarte en campañas específicas para ayudar a quienes caigan en [ asesinatos | violaciones trafico de esclavos | sobredosis ] sin estigmatizar al resto de la sociedad
- puedes concienciar a la población de los peligros reales del abuso de [ asesinatos | violaciones trafico de esclavos | sobredosis ] con una mayor credibilidad.
- le quitas un negocio fabuloso a los mafiosos, que además de no declarar nada a hacienda, suelen emplear sus beneficios en corromper a policías, políticos y miembros del sistema judicial
- no más mierda adulterada que mata a la gente

Todo esto me acaba de salir en 5 minutos, aquí con el café de buena mañana
(como todas las ideas de cuñado, las razonadas llevan mas tiempo)

Me encanta cuando gente supuestamente de izquierdas cuando habla de drogas se salta la seguridad y la salud y solo les importa el aspecto economico como si fueran neoliberales de extrema derecha.

Solo les falta recomendar las hipotecas a tipo fijo pasados de coca.

Batko

#21 la esclavitud y la trata no son ni remotamente comparables a beber fumar o colocarse.

Con control y cuidado puedes realizar estas tres actividades sin dañar a nadie, ni siquiera a ti mismo si no abusas de estas sustancias.

Ryouga_Ibiki

#22 Diselo a los yonkis de los ochenta, bueno mejor a sus madres que ya hace tiempo que los enterraron.

Batko

#23 mira, me he cansado ya de discutir con alguien que mezcla churras con merinas y que emplea la demagogia como vos.

Cada uno con nuestras ideas y buena suerte

capitan__nemo

#6 Se está persiguiendo y haciendo pocas campañas y mal dirigidas por lo del alcohol, algo de corrupción y lobby de esa industria tiene que haber.
@capitan__nemo

D

#1 Acabas con todas las mafias. Vigilas la calidad de las drogas. Limitas bastante el acceso a menores.
Pagarian millones en impuestos...
Joe igualito

D

Problema Nº1 de legalizar las drogas: personas muy influyentes pierden un flujo estable de dinero negro de las drogas, por lo que nunca aceptarán que pase.

gringogo

Es que es de cajón, pero parece ser que no nos queremos enterar. ¿Qué intereses habrá? roll tinfoil

D

Yo lo vengo diciendo desde hace años pero hay que abordar el problema con moral isabelina, me explico. Las drogas en casa o en locales habilitados para el propósito que la calle es de todos y los bares de vermú y también que hay que pensar en los niños y en que no vean como se comportaban sus padres hace veinte años... ¡Maldita sea ¿Es que nadie piensa en los niños?!. Otro microoooooopuntooooo ¡A quien quiero engañar, si nunca he sido de químicos ! Solo Perico

Trigonometrico

¿Y las ventajas económicas de Eurovegas?

cocolisto

Que haya gente aún que se plantee si es bueno o no legalizar las drogas cuando el 70%de la población va puesto de valium, tranquimacines,antisicóticos, antidepresivo,orfidales...Hay que tener una mente muy pobre para estar a favor o en contra.Hay un problema que regular y la represión sólo aumenta la mafia,los problemas higiénicos y sanitarios.Legalizacion,control y educación.