Hace 5 años | Por AlbaFerro a alsernet.es
Publicado hace 5 años por AlbaFerro a alsernet.es

Descubre en nuestro artículo las ventajas del desarrollo a medida de tiendas online. Si vas a lanzar una tienda online para vender productos por Internet, una duda que se nos plantea es si llevarlo a cabo a través de un desarrollo web a medida o utilizar una plataforma de ecommerce (Magento, Prestashop, WooCommerce,..)

Comentarios

D

Muchas de las supuestas ventajas enumeradas en el artículo son mentira:

- Un desarrollo a medida es muy complicado de mantener. Pasas a depender de un tercero enteramente, mientras que hay frameworks y CMS libres que a pesar de que te los puede montar una empresa luego no dependes de ellos.

- No es necesariamente más seguro, al revés, los buenos CMS incorporan muchas buenas prácticas de seguridad que muchos programadores ni conocen.

- Si que tiene caducidad: dentro de 5 años actualizarás tu servidor, y eso te obligará a actualizar versiones de muchos paquetes que tendrás que ir adaptando a tu desarrollo a medida, no se puede vender el cuento de que un desarrollo a medida dura eternamente.

- "Los derechos de la web, el código y el diseño son completamente del cliente" : lo que no le cuentas al cliente es que cuando el desarrollador desaparezca no va a haber dios que meta mano a eso.

D

#2 Y ni hablemos del coste de un desarrollo a medida, la dudosa escalabilidadde la plataforma desarrollada, la falta de compatibilidad en multiples entornos, la ausencia de documentacion del codigo, testeo insuficiente... si a todo ello, le metemos transacciones y una pasarela de pago de por medio.... que puede salir mal ?

Una tienda online, requiere la implementacion de varios modulos criticos, gestion de cuentas de usuario, gestion de stock, gestion de pedidos, gestion de pagos, gestion de incidencias post-venta...todos ellos con funcionalidades muy especificas, pero intercomunicados... no es moco de pavo...

Woocomerce y un template de pago , por poner un ejemplo, te permite, por cuatro monedas, disfrutar de algo, cuyo coste, desarrollado a medida tendria 5 cifras, casi seguro.

D

Si vendes pan, es tu solución.