Hace 7 años | Por --67296-- a vice.com
Publicado hace 7 años por --67296-- a vice.com

Se empezó a detectar en EEUU hace cuatro años y ahora empieza a verse en España. Se venden tests de embarazo positivos para engañar al novio. "Me he encontrado con chicas que directamente me dicen que lo compran para enseñárselo a su novio y conseguir que se casen con ellas o para que se hagan cargo de ellas o para que se muden con ellas" De hecho se vende incluso la orina. "La orina da mayor credibilidad. La persona puede comprar el test y hacérselo al momento. Puede incluso repetirse el test si su novio no se lo cree."

Comentarios

D

#7 mucho amor por parte de la novia al 💰 💰 💰 💰

D

#2 yo creo que será denunciable ¿no?
Mínimo, estafa

d

#4 no creo que sea denunciable. Nadie te obliga a casarte o a mudarte con ella solo porque esté embarazada.

D

#8 #4 Exacto, el novio también tiene la opción de salir corriendo, y si te he visto, no me acuerdo.

w

#10 ... y si te he visto, no me acuerdo ... y te lo puede recordar el juez

Saludos

D

#12 Pues según las películas/series americanas, no son pocas las madres que han criados solas a su hijo porque el padre salió por patas. Así que no se yo si los jueces se dedicarán a recordar a los padres que tienen un hijo.

w

#17 No se como sera en USA, pero por estos lares...la madre, si decide continuar con el embarazo, tiene un gran abanico de posibilidades desde que pisa el registro civil.

Saludos

c

#12 Pero en el caso de que el embarazo sea cierto. si es falso porque va el juez a entrometerse.

omegapoint

#8 nadie te obliga, pero cultural y socialmente en España, es la manera "correcta" de proceder.

Cuando te educan para hacerte responsable de tus acciones (y si no no haber metido la pichita...) pues es lo que hay, la presión social y familiar juega en contra de tu voluntad.

Que haya mala gente que se aproveche de esto, da que pensar.

c

Si se lee el texto se ecnuentra un posible uso de estás falsas pruebas de embarazo.
Tu pareja quiere pegar un braguetazo ya que él ha decidido que no quiere saber nada de niños ni boda. Engañas a la pareja con el test, le convences de que es cierto, él resignado acepta la mentira, y a partir de ahí puede darse el caso de que realmente no sigan tomando medidas de protección y se quede realmente embarazada. o bien se casen sin contrato de separación de bienes.
Me gustaría pensar que todo es mentira de VICE. y el artículo tiene el mismo rigor que la homeopatía. #18

Campechano

#18 Tu obligación es con el crío, no con la madre. Te puedes hacer cargo del crío sin tener que casarte ni irte a vivir con su madre

omegapoint

#23 claro que tu obligación es con el crío, pero que en España somos muy de eso, la has dejado embarazada, a casarte con ella.

Incluso a nivel burocrático, es mucho más fácil todo si estás casado, lo que ya indica que este país tiene una larga tradición de favorecer el matrimonio como la opción deseable.

Pd. Ej. Mi pareja y yo no estamos casados, cuando nacio nuestra hija, tuvo que firmar una autorización para que me la dejaran a mi mientras se recuperaba de la cesarea. Porque la madre es la madre seguro, pero sin estar casados yo soy uno cualquiera que encontraron en la calle.

Campechano

#26 Eso sería hace unos años. Ahora la mentalidad es muy diferente, aunque supongo que dependerá de zonas. En lo de la burocracia tienes toda la razón

omegapoint

#27 dos años y medio tiene.
Y es el procedimiento habitual en un hospital público de Madrid.

Y lo de "la has embarazado, casate con ella" es habitual incluso a día de hoy, es más, los abuelos de mi pareja han dejado de hablarle por tener una hija en pecado, aunque llevemos juntos una pila de años importante.

D

#26 Porque la madre es la madre seguro, pero sin estar casados yo soy uno cualquiera que encontraron en la calle.

Y técnicamente así es hasta que se demuestre lo contrario. De hecho el test de paternidad debería ser obligatorio precisamente para descartar el fraude parental.

omegapoint

#29
sin estar casados, si oficialmente un papelito dijera que somos marido y mujer, la autorización es innecesaria.

No se si la prueba debería ser obligatoria, pero si aconsejable, aunque el hecho de dudar de la paternidad del churumbel, puede ser tomado por la madre como un acto hostil. Quizás si fuera el protocolo estándar...

D

#31 Quizás si fuera el protocolo estándar...

Por eso lo decía. Tan estándar como las pruebas médicas que se le hacen al crío al nacer para ver si está bien de salud.

Por otro lado, ella puede tomárselo todo lo mal que quiera, la prueba de paternidad te dice la verdad absoluta y ahí no hay confianza que valga. Nadie debería acercarse a un libro de familia hasta tenerlo claro.

D

#4 Estafa, pero obviamente por la usuaria del test comprado.

D

#2 El comportamiento de estas cretinas no tiene absolutamente nada que ver con el feminismo.

D

Me parto. Eso ya lo inventé yo con una ex. La pinté un par de rayitas con el rotu. Pedazo bromazo.

D

#9 Y por eso ahora es ex

D

#13 Pufff, menuda bala esquivé. Tenía muy poco sentido del humor.

#16 Nos quejamos por todo...si hubiera tenido mucho y si te llega a soltar "pues vamos a llamarlo Paco el fontanero como su padre" seguro que también te quejabas lol

D

Esta noticia es falsa, las mujeres nunca mienten ni existen las denuncias falsas, que lo he visto en La Sexta y eldiario.es.

Unregistered

Periodismo de investigación nivel: VICE.

omegapoint

Heteropatriarcado opresor

u

#1 Pues aunque no te lo creas sí.

El heteropatriarcado tambien incluye el "lavado" de cerebro, tanto a hombres o a mujeres que incluyen cosas como esta:

"Me he encontrado con chicas que directamente me dicen que lo compran para enseñárselo a su novio y conseguir que se casen con ellas o para que se hagan cargo de ellas o para que se muden con ellas"

c

Me resulta curioso como resalta lo de "yo lo hago porque creo que lo usan para hacer bromas, si hay algún caso en el que me dicen explícitamente que lo quieren para engañar a la pareja, ahí no accedo " así limpia su consciencia.

D

#6 Joder, qué mal he buscado.

D

si la ley fuera al revés y fuera el hombre el que se quedara con los hijos, la casa, el coche y la cuenta corriente ya verías como dejaban de venderlos