Hace 10 años | Por vetusta a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por vetusta a sociedad.elpais.com

La venta de fármacos y productos médicos falsificados es 25 veces más rentable que el tráfico de drogas y su volumen de negocio se ha duplicado entre 2005 y 2010, según datos del Consejo de Europa. "Se estima que este mercado ilegal genera beneficios globales de 57.000 millones de euros", ha afirmado esta mañana en Madrid el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la inauguración de la convención Medicrime contra la falsificación de medicamentos, organizada por el organismo europeo.

Comentarios

e

Que se lo digan si no a Laboratorios Boiron.

natrix

Yo estoy pensando dejar de hacer metanfetaminas y ponerme a hacer aspirinas.

anxosan

"Ha afirmado esta mañana en Madrid el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón"

Si lo afirma Gallardón entonces es errónea ¿no?

D

Ya no es que persigan las drogas. Ahora quieren perseguir los medicamentos. La cuestion es que el estado haga de tutor de cada ciudadano diciendole lo que puede o no puede hacer.

D

Hay que indicar una cosa: aunque hay casos de estafas, aqui suma todo, y los "productos medicos falsificados" son medicamentos genericos que en algunos casos incluso son legales de fabricar ya que la patente ha expirado. La cuestion esta en la venta por correo y sin receta de medicamentos como, por ejemplo, antidepresivos. Lo cual se suele perseguir porque el estado tiende a querer mantener el control sobre lo que hacen los ciudadanos a toda costa.

bonobeando

En efecto, #5, la mayoría de lo que se venden no son medicamentos adulterados, sino medicamentos genéricos que exigen receta. Aunque es cierto que ciertos medicamentos necesitan un control detrás, lo que está detrás es el lobby de las farmacéuticas, que ven como se venden por internet sobre todo genéricos, y no su marca, la cual sí pueden introducir fácilmente en el mercado a través de su buena política de "incentivos" a los profesionales de la salud. Y estamos hablando sobre todo de viagra.