Hace 7 años | Por dseijo a media-tics.com
Publicado hace 7 años por dseijo a media-tics.com

El gigante alemán Bertelsmann anunció recientemente su intención de vender G+J (Gruner + Jahr), responsable de ‘Cosmopolitan’, ‘Muy Interesante’, ‘Marie Claire’, ‘Mía’ o ‘Ser Padres’. La decisión forma parte de los planes del grupo para deshacerse de sus negocios de edición de revistas.

Comentarios

Ripio

#0 Lo siento, voto negativo los envios que se publicitan en twitter.

dseijo

#4 Era una doble prueba sobre aceptación de temáticas paralelas, pero ya veo la acogida lol

anxosan

G+J, en España lo que publica es: Cosmopolitan, Marie Claire, Muy Interesante, Ser Padres, Mia, Geo, Muy Historia, Divinity, Beef y Alberto Chicote.
Solo les veo posibilidades de futuro en una o dos (Geo y Muy Historia, y con muchas dudas en esta última) y en cualquier caso solo si la calidad de los artículos hace apetecible tenerla en la estantería (y si consiguen competir con el National Geographic) y gastarse dinero en una publicación en papel; para el resto de revistas, según sus clientes se hagan mayores o se pasen a internet en busca de esos mismos contenidos, no veo posibilidad de crecimiento.

Supongo que quien lo compre lo hará con la intención de exprimir el grupo hasta que no quede nada y (con suerte) poder trocearlo y vender las revistas por separado a algún incauto.

D

Los noruegos ya no hacen pulpa para papel, sino para embalajes. El auge de las ventas por internet esta siendo un revulsivo.

Que hagan revistas que sirvan para embalar...

D

Diarios de papel bajando por encima de los dos dígitos, y los digitales subiendo por encima de los dos dígitos...

La pregunta es ¿cuando habrá un cambio radical en la publicidad? Y también, ¿cuando comenzará la tele a perder cuota contra el contenido online?.