Hace 8 años | Por --488427-- a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 8 años por --488427-- a es.finance.yahoo.com

El número de coches matriculados en España aumentó un 23 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año pasado, con 102.922 unidades vendidas, dijo el lunes la patronal Anfac. Se trata de la tercera subida mensual consecutiva y según la asociación en lo que va de año es el tercer mes en el que las ventas superan los 100.000 automóviles.

Comentarios

sorrillo

De las 102.922 unidades vendidas en Julio 314 unidades son vehículos eléctricos, un 0,3% del total.

Fuente: http://forococheselectricos.com/ventas-de-coches-electricos-espana-2015

E

La gente de bien no para de comprarse bemeuves.
Lo que pasa es que Menéame esta lleno de maleantes.
No se sabe si estamos en Meneame porque somos una panda de vagos, o es Meneame lo que nos hace vagos.

A

#3 50-50

Krab

#10 Aquí te paso un enlace:

http://www.estrelladigital.es/articulo/economia/venta-coches-experimenta-crecimiento-23-julio/20150803131221248598.html

Por canales, las ventas de vehículos particulares, impulsados por el plan PIVE, aumentaron un 18,2%, hasta las 59.571 unidades, mientras que los de empresa crecieron un 38,9%, hasta los 28.700 unidades.

Es decir, que el % final está inflado por la gran subida que ha tenido la compra de vehículos por parte de empresas. Por no hablar de cómo se ha intentado manipular cuando se habla de "la mayor subida en la venta de coches desde blablabla", ya que se está hablando de subida en % desde el mes anterior.
Si el mes anterior se vendieron 10000 y ahora se venden 12000, ha subido un 20%, y si el mes anterior se venden 5 y este 10, ha subido un 100%. ¿Cuál ha sido la mayor subida? Pues eso.

angelitoMagno

#15 Ok, gracias por los datos.

Ventas totales: 103.000
Ventas empresas: 28.770
Ventas particulares: 59.571
Ventas alquiler: 14.581

La venta a particulares representa más de la mitad. El 22% que indicas corresponde al incremento.

#18 Gracias también a ti por tus datos. Podemos ver que lo que afirmabas de "la gran mayoría de esas ventas corresponden a empresas" era erróneo.

Krab

#19 Error mío al hablar de ventas y no del %.
De todos modos el 22% del que hablas es el acumulado de este año, no el dato correspondiente a Julio, que es solo de un 18,2% respecto a Junio. El único canal con un aumento verdaderamente relevante es el debido a empresas, y eso es lo que les sirve para hablar de cifras "récord" que en realidad no son para tanto.

c

#19 En 2011 se matricularon 808.059 turismos

http://www.motorpasion.com/industria/ventas-de-coches-en-espana-en-2011-analisis-a-fondo


Si que vamos bien si. Ya somos la locomotora de europa y no veas lo que mejoramos con Rajoy.

ogrydc

#30 Pues en JULIO han sido 103.000 unidades. Si sigue la racha, a final de año se habrán matriculado más de 1.200.000

cosmonauta

#18 ¿Y que tiene de malo que compren las empresas?
Es señal de mejora económica. ¿Que no saldremos de pobres? Puede ser. Pero es una pequeña buena noticia.

D

Pepero , banqueros y toda la gama de enchufados del pp se esta comprado coches a full....

Vamos señores .. vamos la mamandurria del coche , que tenemos que contentar a estos Alemancitos .. para que nos sigan dando credito .

c

#0 Es normal. Están subvencionados PIVE y canal empresas hacen crecer al mercado del automóvil a niveles de 1996

Hace 8 años | Por bonobo a eldiario.es
cc #7 y sí, lo que dices que los ricos se están comprando coches nuevos, pero con el dinero de nuestras subvenciones del pive.

U

#7 mi vecino el carnicero se ha comprado un utilitario alemán para hacer feliz a los Bávaros. No le hacía falta en realidad, pero es así.

No cayó en que el coche estaba fabricado en España, el pobre.

D

La recuperación no existe.

Socavador

#1 Son los padres.

D

#6 Lo vuestro no tiene límite lol lol lol

angelitoMagno

#6 La gran mayoría de esas ventas corresponden a empresas, que aprovechan los precios por los suelos para renovar las flotas de vehículos.

Interesante. ¿Podrías aportar más datos?

D

#10 Aquí hay más información:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/08/03/55bf2f37268e3ef3528b457e.html

Solo un 22% de particulares y el resto son empresas ya sea renovando flotas o de alquiler.

Krab

#24
No es invento mío, es que es así. Copio del artículo enlazado por #15:

Julio volvió a ser, como es tradición un buen mes en ventas y se ha convertido en el tercero que supera las cien mil unidades de turismos y todoterrenos matriculadas.

U

#6 si yo tuviera una empresa con una flota de vehículos y viera que todo va a peor, me lo pensaría mucho antes de renovarla. Quizás debo ser un poco idiota. Tendré que mirármelo.

c

#22 Pero si no tienes problema y estás teniendo ganancias o tienes necesidad ¿no lo harías?

U

#25 si pienso que mi negocio va a peor, lo evitaría tanto como pudiera. Me plantearía alquilarlos antes que comprarlos. Y, desde luego, dudo qie menpasara justo en este mes, como a todos los demás.

Si pensara que la situación va a mejor, lo haría, claro.

Lo siento, soy así.

c

#27 ¿Pero has oído que el % de ricos ha aumentado durante la crisis en España?¿Crees que esos estarán cambiando sus parques con la subvención? El pequeño empresario naturalmente poco porque está muy justo.

U

#28 sólo han comprado coches los ricos? Pensaba que este hombre decía que eran las empresas.

La subvención lleva activa desde hace años. Dudo que sea justo ahora cuando todos los ricos se han puesto de acuerdo para cambiar el coche.

Me suena más a excusa para no admitir que, poco a poco y por mucho que a algunos le pese, la situación económica va mejorando.

c

#29 Me refería a las empresas de los ricos. Son estos los que deciden.

Acabo de mirar un poco sobre el plan y no he encontrado el listado de frecuencia y cantidad de dinero para poder ver si hay y cuanta mejora sería. Tampoco me interesa demasiado el tema porque no uso coche La gente se espera a que llegue el plan para cambiar de coche o comprar del desguace, como dice pive-canal-empresas-hacen-crecer-mercado-automovil-niveles-1996/c03#c-3

Hace 8 años | Por bonobo a eldiario.es


La situación económica va mejorando pero no tanto como proclaman.

c

#22 A no ser que lleves 4 años sin comprar un coche y los que tengas se estén cayendo a pedazos.....

O compras coches, o te mueves en BUS o Taxi....

U

#32 claro, tienes razón, no había caído: los coches que compré en plena crisis están reventados de tanto trabajar y tengo que cambiarlos justo en julio de 2014, junto a todos los demás empresarios. Y, como somos asñí, nos importa un pimiento que la situación vaya a peor, lo haré de todas formas. Gracias por el consejo.

Lo que hay que leer... Y lo que les cuesta a algunos admitir que la gente empieza a ver la cosa de otra manera y poco a poco la tendencia cambia y se empieza a vender más coches.

Parece que lo importante es convencer a todos de lo mal que estamos y vamos a estar. Una conducta un poco extraña.

E

#6

1) La compra de coches no puede subir siempre en Julio porque los datos son con respecto al mismo mes del anyo anterior.

2) Desde un punto de vista de prevision economica, importan más las ventas a empresas que a particulares, pues se supone que las primeras estan antes en el ciclo economico.

Vermel

#6 ¿Y eso qué más da? El hecho es que las ventas han subido.
Luego unos digan "pese al PP" y otros "gracias al PP". Pero el hecho es ese, signifique algo o nada.

D

#1 El plan PIVE no tiene nada que ver, subvencionar con dinero público la compra de vehículos por parte de particulares. Como libeggggggal que eres supongo que te parecerá una aberración no? roll

D

#9 #9 Yo soy comunista > Hola, soy comunista. Pregúntame

Hace 8 años | Por --488427-- a
Publicado hace 8 años por --488427-- a

D

#11 Y yo un armadillo que sabe escribir.

cosmonauta

#9 Yo soy liberal y me parece una buena idea porque es un beneficio para la sociedad, no sólo para el comprador. No todo el gasto público es malo o innecesario. El Estado debe existir y regular donde sea necesario.

D

Pues a mí que me registren, que yo todavía sigo con el Opel Corsa viejo de toda la vida.

D

¡¡LLega la gran fiesta de la Mamandurriaaaaaa Oligarquicas ... ¡¡¡ Mamandurriamos coches alemanes señoresssss ..tambien mamandurriamos creditos faciles , si eres del pp les quitamos las clausulas rompeculos

La deuda ya luego se pagará privatizando a sus mujeres si hace falta ... lo que está claro es que quienes tienen la pasta en los paraisos no pagan nada.

Azucena1980

Si, hoy he leído en algún lado que nos hemos puesto ya a nivel de 1995... y subiendo

D

Edit.

D

Es normal que suban las ventas de coches, después de tantas caídas en estos años. Y si, es buena noticia.

Y ahora hablemos del elefante en la habitación... ¿Debemos agradecérselo a nuestro maravilloso gobierno?

Yo personalmente, aunque vinieran De Guindos y Montoro en persona a enterrarme en billetes, sigo queriendo verles arder. Manías que tiene uno, oyes.

Neochange

Pues aunque no es indicativo de nada ,yo si noto que en mi círculo cercano se han comprado más coches que en años anteriores.

Incluso algún híbrido.