Hace 8 años | Por calamarte a lasexta.com
Publicado hace 8 años por calamarte a lasexta.com

Entrevista en La Sexta de un político que no quiere regalos. Ante el límite entre regalos y sobornos a políticos, el secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana pide que este año no le envíen 'regalos de navidad'. En este sentido, Julià Álvaro precisa que "si el mejor residuo es que no existe, el mejor regalo también es el que no existe".

Comentarios

Shotokax

#3 cosas de la Casta.

D

#5 O de la Susana.

ixo

#3 Inversión en I + D + I.

D

#3 En la empresa que estaba antes, rayaban el soborno. Jamones y vinos, pero de los caros.

Y lo mejor es que los mandaban a la casa particular, nunca a la oficina, para no levantar suspicacias.

perrico

#10 En una que estado yo no rayaba el soborno. El director de la empresa matriz que contrataba a mi empresa le decía el regalo que quería para poder contratar. Encima lo que pedía era casposo a más no poder.

Mark_

#3 Al mismo tiempo, a mi me han cobrado 132 euros de luz por un apartamento de 55m2 sin poner aire ni calefacción.

Ya sé donde están invertidos.

D

Pues yo ampliaría la tesis a los regalos entre amigos y familiares: dejad de regalar objetos, que no son más que basura en potencia. Reunía la pasta y os vais a un restaurante o pasar el día al campo, que como experiencia es mejor que un pijama feo.

pablicius

Yo haría obligatorio por ley algo similar a lo que ha hecho el alcalde de Valencia con los regalos, y también con el uso del coche oficial: un registro público, que él tiene publicado en la web del Ayuntamiento. Aquí la lista, de momento actualizada hasta octubre: http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/0/EE48D53974D96AFCC1257E7B00340E35/$FILE/RegalosHospitalidad_10%202015_V.pdf?OpenElement&lang=2

Lo que echo de menos es una valoración económica, y una especificación del destino (se lo queda, lo dona, lo deja en el Ayuntamiento...). Si se regulara la publicación de esta información, me gustaría que se añadieran esas columnas a la tabla.

Como decía, también publica su uso del coche oficial. En el listado incluye también quien le acompaña en cada viaje: http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/0/553CB424657278CCC1257E7B0032FF0E/$FILE/Uso%20Coche%20Alcald%C3%ADa_10%202015_V.pdf?OpenElement&lang=2

Esto sí es transparencia, lo demás son rollos.

D

La culpa es de los Reyes Magos

D

¿ Por qué llamarlo corrupción generalizada si se puede llamar "cultura de regalos" ?

D

Yo acabaría con la cultura de los regalos, en general. Hemos de comprar basura para regalar porque "hay que hacerlo", porque "es cultura". Pues ahora viene la buena época, la navidad, máximo exponente de consumismo porque "hay que regalar".

redion

Una peluca bien tupida a lo mejor si

elpelodeannagabriel

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol . Totalmente políticamente incorrecto, pero me he reído. Humor rancio y de calvos, positivo.

redion

#8 Que suerte gracias por el positivo, yo es que como no soy nadie en meneame me hunden a negativos lo llega a decir alguien de la mafia de los meneantes y hasta le chupan la polla.

ixo

#11

redion

#12 gracias compañero por usar tu egocentrismo para plasmar iconicamente mi situacion, te mereces positivo segun la etica del buen meneante