Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes nuevamente a votar el domingo 10 de diciembre para elegir los alcaldes y alcaldesas de todo el territorio nacional, porque en esa elección gana el pueblo y la democracia venezolana. “Yo llamo a toda Venezuela a votar, a salir bien temprano, con …

Comentarios

angelitoMagno

#12 ¿Y a mi que me cuentas? La noticia es sobre Venezuela.

D

#13 Y?????

D

#12 Esto es de la tesis doctoral de Pablo Iglesias o del manual de derecho constitucional de Torres del Moral?

D

#16 Mira que preguntas. A aprender a Salamanca. Ah, en tu caso no, que lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta

D

#5
Ni que la oposición que ganó esas elecciones se salte al tribunal supremo invistiendo a 3 diputados cautelarmente apartados por denuncia de compra de votos declarándose en rebeldía, aún teniendo sin esos 3 mayoría absoluta.

¿Tendrá algo que ver con las declaraciones a cerca de la reconocida estrategia de la oposición autoproclamada "democrática" de hacer ingobernable el país?

D

#5 Aquí tenemos un gobierno en minoría que veta las decisiones del legislativo con el argumento que no hay dinero (presupuesto) para hacer lo que el legislativo legisla. ¿Cuál de la diferencia? Del poder judicial ni hablamos.

angelitoMagno

#26 #28 Siempre sacando a España para desviar la atención de los problemas de Venezuela 😷

D

#33 Ahí has estado brillante. Mis dieses

colipan

#33 creo que es al revés, siempre sacando Venezuela para tapar los problemas de ejspaña

colipan

#5 que den a dedo el recuento de unas elecciones a una empresa imputada por corrupción con el partido que le da el concurso tampoco es muy habitual en el mundo

wondering

#28 Lo que no es habitual es la completa y absoluta ignorancia del funcionamiento del sistema electoral de tu propio país.

Indra no cuenta los votos. Lo único que hace es ofrecer el resultado PROVISIONAL.

Unregistered

"“este es el país más democrático del mundo, sintámonos orgullosos de nuestra democracia"

lol lol lol lol lol lol

D

Menudas elecciones, en el país que se va al garete.

Yo todos los venezoñanos que he conocido me dicen que Maduro es un infame dictador y que desearían que su país saliese de la ruina y la miseria en que ese energúmeno los ha sumido desde la época chavista.

Un desastre sin parangón, no pueden ni comer azúcar, pero oye, les pone unas elecciones para alcalde el Tito Maduro y todos contentos.

D

Este medio se desacredita sólo si comparas este titular con los que usa para hablar de España por ejemplo, donde también hay elecciones.

A

Venezuela está como está por tanto preguntar al pueblo...

D

votar en una dictadura como Venezuela o en una semidictadura como España NO sirve mas que para alimentar la corrupcion .

D

Pues me da que algo falla, y el partido que gobierna igual tiene algo de responsabilidad.

Seguramente no mucha de todos modos. .

T

#23 Tanto como cruzada... pero vamos, eso, es mi gesto. Yo lo tengo claro, es errónea en tanto que el uso del lenguaje es claramente erróneo. Todos podemos equivocarnos al expresarnos, ya sea por escrito o de palabra, pero eso no es un error inintencionado, eso es pervertir el lenguaje buscando cierto adoctrinamiento.

d

Curiosa dictadura sí, dónde los "opositores" convocan ruedas de prensa internacionales para quejarse de que no pueden hablar...

D

Y mientras, el Chavismo representado por el tonto de Maduro, sigue hundiendo el pais en el abismo

D

Nicolás Maduro:
"Partido que no haya participado hoy, no puede participar más"
http://globovision.com/article/maduro-ejercio-derecho-al-voto

Constitución de Venezuela:
http://www.asambleanacional.gob.ve/documentos_archivos/constitucion-nacional-7.pdf
Artículo 67 ...Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales postulando candidatos o candidatas.

Con su declaración y con su intención, Nicolás Maduro violan el artículo 67 de la constitución, que garantiza que una asociación política puede participar en las elecciones. El que no participe en un momento no es razón para prohibirle participar más.

T

Acabo de decidir votar "erróneo" todo meneo que use lenguaje pseudoinclusivo en titular y/o entradilla.

D

#18 Pregunta: ¿A qué te refieres con lenguaje pseudoinclusivo?

T

#19 A lo que otros lo denominan sin el "pseudo". Creo que este titular es buen ejemplo de ello.

D

#20 Coño, no me había percatado. Totalmente de acuerdo contigo.

T

#21 Gracias. No servirá de mucho, pero tengo claro que es un esfuerzo pequeño a la hora de contrarrestar la perversión del lenguaje a la que nos quieren someter los adalides de la libertad. Vamos...

D

#22 Lo están haciendo muchos "periodistas" últimamente. Y muchos de Podemos también, lo cual me toca bastante la moral... Eso y que se miren en la tele del congreso cuando les enfocan (ésto lo hacen todos...). Volviendo al tema, me quiero unir a tu cruzada, pero no sé si votar errónea es lo correcto. Se debe votar negativo independientemente del contenido, pero si el contenido es verídico no quiero votar errónea; tampoco me "sale" el voto sensacionalista aunque creo que se acerca más.

Latraka