Hace 4 años | Por Arcarove a bles.com
Publicado hace 4 años por Arcarove a bles.com

Trabajadores de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguraron que el país se quedará sin gasolina en un mes. Según representantes de varios sindicatos que se manifestaron en Caracas esta semana, “la situación de la gasolina es sumamente grave”, informó Infobae.

Comentarios

balancin

#2 pensaba que era de Winston Churchill esa

Sergio_ftv

#2 Depende, si pones a los del pp (neoliberalismo) seguro que se cumple la cita, si pones a gente competente estilo Carmena igual te lo convierte en un oasis.

D

#2 chorrada de frase sin fundamento de uno de los hijosdeputa más grandes de la historia.

j

#17 y lo que mola soltar una frase de alguien importante...

m

#17 Que gran argumento ad hominen el tuyo.

j

#2 si pones a una privada, habrá arena, pero de nada servirá porque no podrás comprarla.

Trigonometrico

#2 El gobierno de Noruega hace que este tío tenga que tragarse sus propias palabras.

MJDeLarra

#2 Si pones a Milton Friedman a cargo del desierto del Sáhara, en pocos días tendrás a un dictador autoritario con cuentas en Suiza...

El gobierno federal.

D

#2 LOL, y Friedman no era precisamente comunista lol lol lol .

D

#5 A Venezuela puede mandarle gasolina cualquier país del mundo siempre que se le garantice el pago, que parece ser el problema.

D

#7 #8 No, Venezuela PRODUCÍA gasolina y petróleo para exportar, cuando se vendía a 240 dólares, y entró en crisis cuando se empezó a vender a 40.

No inventes cuñado, las empresas públicas se gestionaron perfectamente, es más, el 70% de la economía venezolana esta en manos privadas. ¿y sabes que? Va peor que las empresas públicas.

Seguid rajando cuñados, que ya lleváis 3 años de guerra económica y golpes fallidos, a este paso, Venezuela verá el fin de la UE.

j

#23 producir un barril cuesta al rededor de $25, antes de Chávez costaba $20 y en los mejores momentos se vendía. $30, y generalmente a $25, o sea, le ganaban $5 y Venezuela en ese momento tenía casi lo mismo que la economía de Perú, Ecuador y Colombia juntas... En el peor momento dr la crisis petrolera bajo a $40... Le ganaban $15 a cada barril, para 2012, con barril a $140 (no $240), Venezuela ya tenía crisis

D

#23 ¿Y como es que el resto de economías que dependen del petroleo como Arabia Saudí no tienen la inflación monstruosa que tiene Venezuela?
Porque mientras haya demanda de petroleo y se pueda vender más caro de lo que cuesta producirlo siempre será rentable. Pero si quitas las empresas productoras de las manos de quienes saben gestionarlas y se gestionan mal, entonces estás produciendo petroleo más caro que el resto de países productores de petroleo y nadie te lo compra o lo vendes por debajo de coste y pierdes dinero en vez de ganarlo.

Por cierto ni soy cuñado, ni le hago guerra económica a nadie y jamás he dado un golpe en ningún sitio.
Recurso fácil identificar como el enemigo a cualquiera que te lleve la contraria.

D

#33 ¿Y como es que el resto de economías que dependen del petroleo como Arabia Saudí no tienen la inflación monstruosa que tiene Venezuela?

1º Hay que mirar cuanto cuesta y cual es el margen de beneficios por país

2º Te recuerdo que Arabia Saudi se ha metido en una guerra brutal contra Yemen, el país vecino con más petróleo aparte de Quatar, para simplemente anexionarse sus pozos. Qatar también estuvo apunto de entrar en guerra.
Canadá estuvo aplicando recortes brutales mientras la "recuperación económica" ocurría en todo occidente.


3º Y por encima de todo, hay que mirar que EE.UU. y el resto de ratas de la OTAN mantienen una guerra económica que empezaron en cuanto Venezuela mostró un poco de debilidad.

Si no sabes nada de esto que acabo de escribir, si, eres un cuñado.

D

#33 #34 Por cierto, esto es de hoy, ¿la segunda? mayor petrolera estadounidense, se ha declarado en quiebra. ¿Me sigues hablando ahora de que los bajos precios solo han afectado mágicamente a Venezuela?

http://www.laizquierdadiario.com/Desconcierto-en-el-mundo-del-fracking-tras-la-bancarrota-de-Weatherford?fbclid=IwAR0_JP9oQergcGRobB7-qvYa_b6Z6_-dkVyENdsfbDxUtgyHgiynLtvRRLs

D

#35 Se ha declarado en quiebra una petrolera, no el país.
Todos los días caen empresas. Mira España con las inmobiliarias y aquí estamos todavía y sin la inflación monstruosa de Venezuela.

D

#37 Se ha declarado en quiebra la 4ª petrolera más importante del mundo.
Venezuela solo tiene un recurso, el mismo que esa petrolera.

Todos los días caen empresas. Mira España con las inmobiliarias, todavía estamos colgando del hilo del BCE mientras el estado tuvo que asumir la deuda privada de la banca para que no colapsara la economía y así acabar peor que Venezuela.

D

#39 Además de petroleo tiene carbón, oro, plata, hierro, diamantes, etc...
Que hayan metido todos los huevos en la misma cesta no es culpa del resto de países.
Lo de asumir la deuda privada de la banca para que no colapsara la economía es un cuento que te has creído.
Sobre todo teniendo en cuenta que el BCE luego les ha vuelto a dejar hacer lo que les ha dado la gana y no ha intervenido los comités ejecutivos de esos bancos.
Eso solo ha sido un golpe orquestado para pasar dinero público a manos privadas y luego estar de vuelta en la casilla uno otra vez.

D

#41 https://www.eldiario.es/economia/recuperado-unicamente-millones-rescate-bancario_0_838866831.html
65.000 millones, solo de la banca.

Ah, que la economía liberal no lleva diez años en pleno colapso lol claro hombre, era solo una pequeñita recesión.

D

#34 1º Hay que mirar cuanto cuesta y cual es el margen de beneficios por país
Da igual el margen de beneficios por país. O vendes el petroleo al mismo precio que los demás o no te lo compran.

2º Te recuerdo que Arabia Saudi se ha metido en una guerra brutal contra Yemen, el país vecino con más petróleo aparte de Quatar, para simplemente anexionarse sus pozos. Qatar también estuvo apunto de entrar en guerra
Canadá estuvo aplicando recortes brutales mientras la "recuperación económica" ocurría en todo occidente.

Efectivamente, y todo para poder seguir produciendo petroleo al mismo precio que el resto de países productores. Que es la única forma de vender petroleo.

3º Y por encima de todo, hay que mirar que EE.UU. y el resto de ratas de la OTAN mantienen una guerra económica que empezaron en cuanto Venezuela mostró un poco de debilidad.
Todo el mundo está en guerra económica con todo el mundo. Literalmente.

Si no sabes nada de esto que acabo de escribir, si, eres un cuñado.
Absolutamente nada de lo que has dicho contradice nada de lo que yo decía en el comentario al que contestas.

D

#36 Da igual el margen de beneficios por país. O vendes el petroleo al mismo precio que los demás o no te lo compran.

No eres muy listo, ¿no? En eso consiste, ¿de que sirve tener petróleo si no da beneficios? El simplismo de "X país tiene petróleo así que todos deberían ir igual de bien que el" ahora te lo echas tu mismo por tierra.

Todo el mundo está en guerra económica con todo el mundo. Literalmente.
Cuando sueltas estas tonterías ¿en que piensas? ¿me estas troleando? Comparar un bloqueo y acoso económico y político organizado y coordinado en el que participan países de la OTAN y aliados, con la simple competencia... Mira, adiós trolazo.

D

#38 No eres muy listo, ¿no? En eso consiste, ¿de que sirve tener petróleo si no da beneficios? El simplismo de "X país tiene petróleo así que todos deberían ir igual de bien que el" ahora te lo echas tu mismo por tierra.
Sí soy muy listo pero es irrelevante para el caso y yo no he dicho "X país tiene petróleo así que todos deberían ir igual de bien que el". Eso es una falacia de hombre de paja.

Cuando sueltas estas tonterías ¿en que piensas? ¿me estas troleando? Comparar un bloqueo y acoso económico y político organizado y coordinado en el que participan países de la OTAN y aliados, con la simple competencia...
En que competencia económica es exactamente igual a guerra económica independientemente de los países que participen.

Mira, adiós trolazo
Cierra la puerta al salir.

D

#40 Y por supuesto, no has sabido replicar ni a una sola cosa que he dicho. Pero has seguido respondiendo para cargarte de razón. Buen liberal.

SOBANDO

#7 El problema de la gasolina en Venezuela es que el petróleo venezolano es muy pesado y necesita refinerias especializadas (que no construyó ni se preocupó) y se lo refinaban en EEUU refinerias del golfo de México. Por otro lado si tuviera esas refinerías hace tiempo que habrían dejado de funcionar por la incompetencia y el saqueo del gobierno, lo mismo que la producción petrolera.

D

#10 También había una refinería en Curazao que se construyó allí para "ayudarlos".

P

#10 el único comentario certero de todo el meneo

Solo añadir que es el quid de la presión de usar ahora producen petróleo por fracking, y tienen semiparadas esas refinerías de crudo pesado, necesitan materia prima barata y de ahí lo que están haciéndole a Venezuela.

j

#10 el petróleo pesado es de la franja del Orinoco y generalmente se procesa con petróleo del Zulia que no es pesado cc #12 y antes del chavismo en el mejor de los casos le ganaban $10 a un barril, en el peor momento de la "crisis" del petróleo vivida en chavismo le ganaban $15

D

#7 El petróleo de Venezuela necesita unas refinerías especiales para destilar gasolinas y en Venezuela las había y funcionan muy bien hasta que Venezuela las embargo y dejo morir fruto de su corrupción y desidia.

j

#21 Venezuela tiene una de las refinerías más grandes del mundo donde procesaban el petróleo pesado del Orinoco con petrolero de muy alta calidad que tienen en el Zulia... Y exportaban... Y tenían la acería más grande del mundo y ahora no produce ni el 10% de su capacidad

balancin

#5 Venezuela tiene una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo, comenzadas por Marcos Pérez Jiménez, si no me equivoco.

Que se "queden sin electricidad" raya lo ridículo tanto o más que la gasolina.
Pero no porque no haya agua que mueve las turbinas, sino por la pésima gestión y mantenimiento.

Como mucho de lo demás

Oscar_Lopez_2

#5
Estoy al 80% deacuerdo contigo, solo discrepo en el tema del socialismo.

Fallan las personas, puedes comprobarlo, en todos los intentos habidos hasta la fecha siempre ha sido un grupo mas o menos abultado de gente que ostenta poder, y ocupa posiciones que solo incrementan la desigualdad, aproximando el contexto al capitalismo mas rudo, con una diferencia letal, que nadie puede crecer económicamente, a diferencia del capitalismo. ( aunque sea a costa de esclavitud moderna ), cayendo todo mas o menos tarde, luego llegan los amigos de los poderosos, aplicando la solución final, capitalismo.

Sin embargo a pesar de la censura educatica,televisiva y cultural, hay dos cosas que nadie puede negar:

Desear la igualdad entre todos no puede ser malo.

El capitalista es un sistema que utiliza los recursos a su alcance para aumentar la desigualdad entre unos y otros.

Es mas, puedes comprobarlo en las proporciones poblacionales, de pobreza.
Si tienes un PIB x, si tienes x poblacion, un RPC x y trabajan con un sueldo medio de x, puedes hacer la cuenta y te salen cuánta población va a estar por de bajo del umbral de la pobreza.

Ese % se repite hasta la saciedad en todos los sistemas capitalistas.

D

#22
“Desear la igualdad entre todos no puede ser malo.”
Yo no estoy de acuerdo con eso. Porque significa que a quien sobresalga, mazazo y lo dejas igual que el resto.
Es mas, asi nunca habria innovacion. Total, para que esforzarse si te van a pagar el mismo salario que al vago de al lado?

Oscar_Lopez_2

#26
Entiendo, por ese lado te doy la razon, pero, utopicamente no seria ideal que todos tuvieramos a bien mejorar? Creo sinceramente que imaginar un mundo mejor es parte de la solución

powernergia

#5 A la "socialista" Europa, (lo dice Trump), con estados que controlan casi el 50% de la economía, no parece que le vaya mal (comparado con el resto).

D

Si tan solo pudiesen hacer algo con el petróleo...

Priorat

A que si. Y ya verás que dicen que ha sido un sabotaje.

balancin

#4 culpa de la burguesía y los imperialistas.
Espera, que a CAP le cayó un caracazo por subir él precio de la gasolina.
Estoy conectando los puntos

D

A qué no.

D

Muertos de hambre, sin gasolina pero participan de un sistema político de cojones, o hasta los cojones ... no sé...

D

El banco, no la economía.

D

Y por supuesto, no has sabido replicar ni a una sola cosa que he dicho.
Al contrario, he replicado a todo lo que has dicho y no has podido demostrar que haya falsedad en nada de lo que he dicho.

Pero has seguido respondiendo para cargarte de razón. Buen liberal.
He seguido respondiendo para mostrar en que estás equivocado. Es como se debate.
No soy liberal. Recurso fácil el querer cerrar toda discusión identificando como el enemigo al que te lleva la contraria.

D

El banco, no la economía.
Y la recesión tiene poco que ver con esos 65.000 millones, que son solo la punta del iceberg de la deuda española.
Con lo que tiene que ver es con una economía basada en ladrillo y turismo.