La percepción de la corrupción, el apoyo social, la libertad, la generosidad, la expectativa de vida y el PIB per cápita son los seis factores que se miden. El ranking considera 158 países. Descarga pesada: PDF de casi 200 páginas (¡ojo móviles!).

Comentarios

D

ZASCA!!!

gonas

#1 La ignorancia da la felicidad.

D

#12 por lo visto la falta de papel higiénico también...

D

#18 Yo confío en el INE bastante más que en sus homólogos venezolanos y cubanos. A ti seguramente te pasa lo contrario, pero bueno, cada uno es cada uno y lo que hay que tener en cuenta es eso: que la fuente no es la ONU, si no cada uno de los países. El único trabajo de la ONU es recopilarlas, armonizarlas para hacerlas comparativas y publicarlas.

D

#21 Ese mismo INE que falseó los datos en las encuestas de las europeas al 2014, donde cambiaron la tendencia de la curva y como después el resultado de las elecciones dejaron en evidencia el falseo? Ese mismo INE?...el mismo que cambió los términos con los que valorar a los parados y la EPA, para que salieran bien respecto al PP? Ese mismo?

En fin... cree lo que quieras. Si no sabes de qué hablo, mira las tablas estadísticas para la prensa y luego accede a los pdf detallados, que seguro que te llevas una sorpresa.

D

#40 ¿Qué tiene que ver el INE con el CIS?

En fin, cuñadismo en todo su esplendor.

D

#41 Pero a ti te falta un riego o qué? A qué viene hablar del CIS?
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Ya te he hecho la mitad del trabajo, ahora entra en el pdf detallado de cada uno, y disfruta de las manipulaciones.

D

#45 Es que te leí por encima porque no dices más que tonterías y pensé que estabas hablando de las encuestas electorales del CIS. ¿O sea que el INE falsea el dato del desempleo?

Claro, por eso suele ser más alto que el dato del INEM y es uno de los más altos de Europa.

Cool story bro, cuéntanos más, no te olvides ponerte el gorrito de plata, etc.

D

#48 1- Reconoces que no lees.
2- Falsea no, digamos que cambia los valores con los que mide.

Para explicártelo mejor, es como cuando Ana Botella, para que la polución de la ciudad no salga tan mal, aleja los detectores a los bordes de Madrid.
O cuando Aznar se quitó a decenas de miles de parados regulando la valoración, y llamándolos vagos legalmente.

Es lo que tiene el pensamiento lateral, que ni queriendo pienso tan lento como tú.

D

#49 Eurostat controla la validez de las estadisticas nacionales. Y más desde hace tres años, cuándo pasó lo de Grecia. ¿Quién controla la limpieza de las estadisticas del gorila bolivariano?

Pero es que hay datos muy chuscos. El propio gobierno de Madurín, tu héroe, ha reconocido por ejemplo que primero falseaba el dato de inflación y después cuándo ya era un pitorreo se pasó meses sin publicarlo
http://www.infobae.com/2014/11/11/1608159-venezuela-el-gobierno-maduro-oculta-los-indices-inflacion-los-ultimos-dos-meses

Pero nada, tú sigue con tus cuñadismos.

D

#50 "del gorila bolivariano?"
Para qué seguir hablando? Y mira que a mí Venezuela me la sopla, el chavismo y "Madurín" (a quien tú proclamas mi héroe en un intento ad-hominem bastante cutre y absurdo) para mí son completamente irrelevantes.
Lo de falsear datos, parece que es costumbre de muchos gobiernos, incluído el de España (por si piensas dejarlo de lado). Argumentar que los datos del ranking están falseados por unos y no por otros es sencillamente ridículo.
El doble rasero del españolito de bien, el borrego del bipartidismo que le gusta "malo conocido" y sin conocer, argumenta, "peor por conocer"...
"total si todos roban".
Vienes aquí a soltar mierda sobre Venezuela porque no te ha gustado el ranking de la ONU, oye, que el rabietas eres tú, no yo, yo no estoy en contra de rankings internacionales, ni hablo de documentos que no me he leído.
Pero es que hace gracia ya que hayas hablado de Eurostat, de la OMS y demás gilipolleces, que no tienen nada que ver con el pdf presentado en el enlace de la ONU.... sueltas mierda a ver qué cae, pues muy bien, cualquier gilipollas se creerá tu basura, pero otros estamos acostumbrados a pensar, por mucho que te duela, y en contra de repetir un mantra, nos informamos y nos leemos las cosas antes de comentarlas.

En 1 mes, cuando vayas a votar, creo que puedes pedir ya el nivel del rasurado de esquilado que prefieres.

cosi_fan_tutte

#18 Tu no has estado ni en Cuba ni en Venezuela , se nota . Yo si ,no tienes ni puta idea bocachancla . La corrupcion de Cuba es total

D

#22 Anda, por un momento he pensado que hablabas de España. Aparte de no tener ni puta idea de escribir.
"tú"
"ni en Cuba, ni en Venezuela"
"sí"
"corrupción"
Has cometido 4 faltas ortográficas en 25 palabras, yo de ti me lo hacía mirar.
Que pase el argumento de "Venezuela en el puesto 23 del ranking de países por felicidad" a.... es que Venezuela y Cuba tienen corrupción
Alguien ha dicho lo contrario? ah no... que simplemente sacamos temas de la manga, ahora hablaremos también de la comida autóctona, y de quién la tiene más larga, yo que sé, igual también entra a valorar en el tema.

Puro fanatismo ideológico. Que Cuba tiene corrupción? pues claro, que España tenga la corrupción institucionalizada, también.
Aquí se habla del ranking de la ONU sobre la felicidad, meteos la demagogia por el culo para defender vuestras conspiraciones judeomasóicas.

cosi_fan_tutte

#39 Comeme el nabo

cosi_fan_tutte

#42 Pobre diablo

cosi_fan_tutte

#39 Muerto de hambre . Tu si que escribes y razonas con tu putrido cerebro de deficiente mental. Como pudiste ser el espermatozoide mas rapido, como serian los perdedores , tarao.Razonar con un anormal como tu es perder el tiempo . Que te folle un pez tarao .Besitos

D

#46 "tú"
"sí"
"podrido"
"cómo"
"más"
"rápido"
"cómo"
"serían"
"tú"
9 fallos de 44 palabras.
Sigues cerca del 20%...1 de cada 5, la estadística no falla.
Por cierto, lee las normas de meneame antes de insultar

cosi_fan_tutte

#47 muuuuuuu abnormal , vaca loca muuuuuuu

Socavador

#46 Esta cuenta spam necesita un@admin.

D

#18 Por cierto, no es algo que oculten. De la página de la OMS (organismo dependiente de la ONU):

"Las Estadísticas Sanitarias Mundiales son la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos sanitarios proporcionados por sus 194 Estados Miembros."

D

#23 Pero de qué hablas? La OMS no pinta nada en el estudio de la felicidad, por qué te empeñas en hacer el ridículo constantemente?

cosi_fan_tutte

#18 No dicen la verdad nunca . Tu capacidad de razonamiento y fanatismo son inversamente proporcionales

D

#24 He desmontando su razonamiento con la lógica, y vienes tú de prepotente con fanatismo....... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Que tu argumento sea el cinismo, es completamente irrelevante contra el mío. Deja de escupir bilis y aprende a leer.

T

Hmmmmm un ranking basado en la percepción de las personas... Fin de la noticia

D

#2 Osea, nosotros somos los mas felices de Europa, no?

#15 El mundo, ejemplo de periodismo, donde ponemos hasta los nombres y el equipo en el que juegan los hijos... Patético.

D

#29 Así los defensores de Cubazuela no pueden decir que es mentira que los mandamases venezolanos viven a cuerpo de rey
Algun comentario sobre el tema, o solo vas a matar al mensajero? Te parece una situación normal? Es justo y ético que este funcionario se de la gran vida mientras sus compatriotas no tienen ni harina para arepas?

D

#34 "Algun comentario sobre el tema, o solo vas a matar al mensajero?"
Una pregunta, el tema cual es? el que te sale a ti de la punta o el de la noticia?
Porque el que ha venido aquí a cambiar de tema has sido tu, que lo has llevado hacia donde te interesa a ti.

Pero bueno sigamos desviando el hilo.

Es justo y ético que este funcionario (casi cualquier gobernante español) se de la gran vida mientras sus compatriotas no tienen ni harina para pan, ni para pagar su alquiler?
Ahhhmigo yo ya me he convertido en demagogo seguramente mientras tus argumentos seguirán siendo validos.

D

#35 Yo he puesto un articulo del mundo. Tú dices que te parece mal que se den los nombres de los niños. Yo te pregunto si tienes algo más que añadir al respecto. Si no querías hablar de la noticia de El Mundo, para que comentas? Te podías callar cual hetaira y quedar más bonito
pd. Demagogo, y también falaz

D

#38 Ok. Te imaginas?

noexisto

Ojo, si estás con móvil: pdf de casi 200 páginas!

D

#8 Gracias, he añadido la nota.

israelf

#13 Pues igual por eso te están votando microblogging.

g

#25 Ahora? los problemas de inflación llevan ya unos cuantos años. Precisamente han conseguido esas buenas noticias a base de monetizar deuda con ingresos del petróleo, devaluaciones etc... no puedes descorrelacionarlo. En cambio puedes comparar con países del entorno y ver que mejoraron lo mismo y más en indicadores de estándar de vida pero sobre todo y a diferencia sosteniblemente. Vamos que lo que viven ahora es consecuencia de la política económica que han llevado y les sirve para financiar esas medidas, que son buenas sí pero a la postre y tristemente igual quedan en pan para hoy...

La seguridad parece que es algo enquistado social-culturalmente y llevan décadas donde no mejora.

D

Si una encuesta de nulo valor científico sobre un concepto tan amplio, indefinido y de causas tan variables como ''felicidad' es lo mejor que tenéis para defender a Venezuela...

D

#19 Yo no sé si reírme o llorar cuando a estas alturas seguís defendiendo el fracaso de Venezuela, un país en paz donde se raciona la comida.

Y mejor aún es cuando intentáis convencernos de que los malvados medios capitalistas nos han lavado el cerebro y que en realidad Venezuela es el paraíso...

Mordisquitos

#0 Titulares alternativos:

«Omán ocupa el puesto 22 del ránking de países por felicidad. Malta en el 37. Fuente: ONU»

«Francia ocupa el puesto 29 del ránking de países por felicidad. Singapur en el 24. Fuente: ONU»

«Israel ocupa el puesto 11 del ránking de países por felicidad. Uzbekistán en el 44. Fuente: ONU»

«Surinam ocupa el puesto 40 del ránking de países por felicidad. Hungría en el 104. Fuente: ONU»

«Bielorrusia ocupa el puesto 59 del ránking de países por felicidad. Azerbaiján en el 80. Fuente: ONU»

«Bután ocupa el puesto 79 del ránking de países por felicidad. Moldavia en el 52. Fuente: ONU»

«EEUU ocupa el puesto 15 del ránking de países por felicidad. Bolivia en el 51. Fuente: ONU»

«Chipre del Norte ocupa el puesto 66 del ránking de países por felicidad. Chipre en el 67. Fuente: ONU»

Vaya una manera de cargarse un documento enormemente interesante sólo por hacer politiqueo barato.

BBE

Mapa (página 22 del PDF)

D

La ONU es ETA.

BillyTheKid

No tiene merito con tantas misses Universo que tienen...

D

Venezuela es el infierno y punto.
Si trata de medir la felicidad, o es una encuestan “de nulo valor científico” o es “un ranking basado en la percepción de las personas“, si se trata de medir los logros sociales como la eliminación del analfabetismo, la educación universal, la sanidad, las fuentes, como la ONU, son prochavistas, es inútil, todo está mal en Venezuela, salvo lo que está bien que no existe.

D

¿Y como miden la felicidad? ¿Te ponen unos electrodos en los huevos?

Socavador

Vaya...la décima octava CCAA española es más feliz que su estado matriz. Hay que ver...

D

Bueno, y España también es uno de esos países supuestamente tan felices.

La ignorancia da la felicidad, dicen.

D

jajaja, seguro que sí, por eso hay tanto venezolano en España que por nada del mundo desea regresar a su tierra ya que no tienen ni papel higienico

D

#11 y aún así dentro de lo malo en España de momento y por mientras no nos gobierne el piojoso de PODEMOS se vive mucho mejor que en Venezuela

Basileos

Prefiero estar en el puesto 36 en España que el 23 en país donde hay cartilla racionamiento, no hay ni papel para el culo o bien te pueden pegar cuatro tiros si tienes mala suerte de pasar por el sitio equivocado, ya sean por sicarios o por gorilas del Estado. Venezuela, la República del Sicariato de Venezuela.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_murder_rate

D

Bueno, pues digamos que esta encuesta solo refleja el pesimismo/optimismo de la población. Ah, pues vale, motivos tendrán para ser más optimistas que nosotros.
Esa es la noticia.

capitan__nemo

¿como pueden ser felices los caraqueños con el alto indice de criminalidad y de asesinatos?
¿sale muy poco el asunto en los medios para que la gente siga siendo feliz hasta que le peguen un tiro en la calle?
Venezuela termina el 2014 como el segundo país con más homicidios en el mundo
http://elimpulso.com/articulo/venezuela-termina-el-ano-2014-como-el-segundo-pais-con-mas-homicidios-en-el-mundo
http://observatoriodeviolencia.org.ve/ws/wp-content/uploads/2015/02/OVV-INFORME-DEL-2014.pdf
http://observatoriodeviolencia.org.ve/
¿Cuándo Venezuela se hizo tan violenta? (2014)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140115_venezuela_violencia_causas_monica_spear_dp

erbauer

#0 Cómprate un blog.

D

¿Alguien ha conseguido memorizar la URL de la noticia?