Hace 6 años | Por vanessa87 a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por vanessa87 a elblogsalmon.com

La República Bolivariana de Venezuela está experimentando el mayor episodio de inflación conocido en el mundo durante la última década, tras el sufrido por Zimbabue entre 2007 y 2008. En el pasado mes de agosto, la inflación mensual se situó en el 34%, y en lo que va de 2017 los precios han subido un 366% según los cálculos de la Asamblea Nacional.

Comentarios

D

#2 Si, billetero y compañia. Muy buenos no son cuando se olvidaban hasta de declarar los honorarios de la "asesoria"...

eltoloco

#6 lo declaró como empresa, tal y como recomendaba Hacienda. Pero como era rival político fueron a por él, y tuvo que declararlo como persona física para evitar una multa que no le hubiesen puesto si no se hubiese metido en política.

Utilizar el gobierno para atacar a rivales políticos es digno de las peores repúblicas bananeras, pero eso a los peperos os da lo mismo.

emilio.herrero

#14 "lo declaró como empresa, tal y como recomendaba Hacienda" lol lol lol lol no me hagas reir anda. ¿Y donde y cuando lo recomendo hacienda? fuentes por favor. Oiga hacienda va a por Monedero a por ti y a por mi si comentemos una irregularidad, si tu haces un trabajo como persona fisica tienes que declararlo como tal y pagar tu IRPF correspondiente como hace cualquier autonomo que trabaja en mi empresa, lo que no puedes hacer es crear una empresa fantasma unipersonal despues de realizar el trabajo en la cual tu eres el unico trabajador para ahorrarte el IRPF y luego sacarlo del banco y a tu bolsillo limpio. Y me da igual que seas de Podemos del PP o de la flaanje Española, no se peude hacer y es una pilleria. Y dejemos el victimismo de cuando multan a los nuestros es por que son rivales politicos NO NO y NO... quien la hace la paga... y de republica bananera es pensar que cuando detienen o multan a uno de los nuestros es por que es de otra ideologia. en un estado de derecho quien la hace la paga, se llame Barcenas con al caja B, Puyol con el 3%, monedero y su empresa fantasma o Echenique con su empleado sin seguridad social, y defender a los nuestros a muerte solo por que son de nuestro partido eso si es de reublcia bananera.
Entonces segun tu tendriamos que haber dejado que Monedero declarase su trabajo con su emrpesa fantasmo y no como eprsona fisica que es como al realizo ¿no? y el resto de Españoles que pagan su IRPF esos que si apguen hasta el ultimo impuesto y que se jodan.
En lo unico que te doy la razon es que si no se hubiera metido en politica quizas habria pasado el asunto desapercibido e incluso ni le hubieran investigado, pero es lo que tiene estar en politica, que te expones publicamente y estas en el punto de mira, y mas aun si eres tu quien va telepredicando lecciones de etica y de moral

PD: "Utilizar el gobierno para atacar a rivales políticos es digno de las peores repúblicas bananeras" entonces explciame que se hace en las demcoracias modernas?, dejar que el que intenta defraduar a hacienda se salga con la suya?

eltoloco

#33 http://www.vozpopuli.com/espana/Juan_Carlos_Monedero-Podemos-Ministerio_de_Hacienda_y_Administraciones_Publicas-monedero-juan_carlos_monedero-podemos_0_782321761.html

Lo normal es que el gobierno sea independiente del partido político, y que por lo tanto actúe con los rivales políticos como lo haría con cualquier ciudadano. Y en este caso no fue así.

La información está ahí fuera, es más seguro que ya la has visto en 1000 ocasiones. Por ello no voy a perder más el tiempo contigo.

emilio.herrero

#35 Caballero que no mezcle churras con merinas, usted no puede crear una sociedad para tributar por ella y luego sacar el dinero como si fuera suyo que es lo que hizo monedero, es mas, cuando Monedero realizo los supuestos trabajos de asesoria a Venezuela no exisita tal sociedad, la sociedad fue creada a posteriori, no se si usted a creado una sociedad en su vida o si a contratado autonomos, entiendo que no, es que es una irregularidad tras otra, pero esta claro que la justicia no es independiente por eso solo peude perseguir a los de la Gurtel, a Barcenas y a Camps o llamar a declarar a Rajoy... por que si persigue a Monedero, Bodalo o a Echenique es por que la justicia esta politizada verdad? en fin, siga haciendo lo mismo que la mafia del PP defender a los de tu partido a muerte hagan lo que hagan... sois el mismo perro con distinto collar

eltoloco

#36 Hablo de esto con conocimiento de causa porque mi asesor fiscal me recomendó crear una sociedad para tributar cuando empecé a ingresar más de 50.000€ anuales. Y tú ¿Sabes de lo que hablas? ¿Has sido autónomo alguna vez en tu vida? En caso afirmativo ¿Has estado en la situación de ingresar 50.000€ anuales? Me da a mi que no, que hablas sin tener ni pajolera idea del tema. Demostrado ha quedado diciendo que es mentira la recomendación de Hacienda.

A pastar, borrego!!! 🐎

emilio.herrero

#37 Caballero yo le garantizo que le habo con conocimiento de causa trabajo en una auditoria donde asesoramos empresas y autonomos, desarrollamos software de contabilidad y de recursos humanos, en mi oficina tengo a 10 mentros de mi mesa el auditor que ha llevado las cuentas del Real Madrid durante ams de 10 años, oiga algo sabemos.
Pregunte a su asesor si usted puede realizar un trabajo y una vez finalizado crear una empresa y cobrar a traves de ella. Pues eso hizo Monedero
Pero lo mas grave y por lo que realmente tuvo que regularizar su declaración fue que cobró como una sociedad pero luego usó el dinero de manera personal como si fuese suyo, para financier la tuerka entre otras cosas, no se si sabe y si no se lo explico que si tiene una sociedad todo el dinero que facture (en A) es de la sociedad y no tuyo aunque sea una sociedad unipersonal, y si quieres usar ese dinero para comprarte lo que te de la gana o para financiar lo que te de la gana tienes que tributar por ello, y no sale precisamente barato.
No le tendre en cuenta lo de mandarme a pastar o los insultos, entiendo que es el recurso del que no tiene argumentos...

v

#6 Si, es bien conocida la capacidad de "asesorar" de Monedero, de hecho no hay empresa de este país que no le haya ofrecido un puesto de trabajo, pero eso es pa pobres. Además Venezuela es casi la selva y allí todos son ignorantes, mira como están desde que Monedero no va por allí. Teniendo en cuenta que allí un profesor de universidad (la mejor) gana 9 dólares al mes pues que esta gentuza fuera a "asesorar" pues ya te haces una idea de que va la cosa.

tiopio

#2 si no los hubieran despedido...

Trigonometrico

#2 Creo que la deuda nacional de España es igual de preocupante, y no parece que los asesores hayan sido los mismos.

Manolito_

#16 Claro que sí, la situación macroeconómica de Venezuel y España son igualitas.

Trigonometrico

#30 No creo que por eso la situación de España no sea preocupante.

e

#2 la inflacion se puede corregir pero la deuda la seguiran pagando nuestros nietos y encima ni tenemos petroleo, ni tejido industrial, ni ...

Con Turismo y Ladrillo....
España, en el ranking mundial de Deuda Pública, está entre los países con más deuda del mundo.

Observese en el grafico el color ROJO para identificar a España

emilio.herrero

#17 Prefiero tener una deuda del 100% del PIB que una hiperinflaccion del 700% anual, ¿Que una inflaccion se puede corregir? porsupuesto, pero las consecuencias de esa hiperinflaccion tambien la pagaran los nietos de los que la crearon. Ahora endeudarse no es malo ya sea endeudamiento publico o privado, siempre y cuando puedas hacer frente a tus pagos, y España puede... se endeudan los paises al igual que te endeudas tu para pagar una casa, y ¿es malo endeudarse para comprar un piso? evidentemente no, siempre y cuando puedas hacer frente a las mensualidades de tu hipoteca, pues con un pais ocurre lo mismo, y no es tanto el problema de endeudarse si no el que se ha hecho con ese dienro, no es lo mismo que un mileurista se endeude para comprarse una casa que para comprarse un ferrari. De hecho, el endeudamiento es necesario cuando los recursos propios no son suficientes, incluso te diria que un endeudamiento bien invertido, genera rentabilidad suficiente para cubrir los costos de financiación y para impulsar el crecimiento.
Quitemonos la idea de que el endeudamiento de por si es malo. Entonces enseñarme un mapa con colorines no me dice absolutamente nada, habria que profundizar mucho mas, ¿que han hecho esos paises con el dinero prestado?, ¿son o no capaces de pagar su deuda? etc..

e

#31
llevas razon.... pero discrepo en lo de "y España puede" ...

La deuda pública en España ha crecido en el segundo trimestre de 2017 en 10.180 millones de euros y se sitúa en 1.138.899 millones. Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 100,4% del PIB

Draghi ha desplegado un abanico de medidas que nos esta manteniendo a flote, El BCE bajó los tipos de interés al 0% y elevó la compra de deuda soberana.

Am_Shaegar

#9 Humilde impresora Samsung bolivariana.

D

Todo va según el plan , la guerra económica funciona.
Mientras tanto los patriotas golpistas con cajas de dinero recién impresas en su coche.

D

#7 que maduro sea un inútil no lo pone en duda nadie, que hay factores externos (EEUU por si tenías dudas) tampoco.

v

#18 https://www.nytimes.com/2017/05/30/business/dealbook/goldman-buys-2-8-billion-worth-of-venezuelan-bonds-and-an-uproar-begins.html

Sí, hay factores externos apoyados por otros "internos" que roban a manos llenas la riqueza de los venezolanos.

emilio.herrero

#18 EEUU el principal motor comercial de venezuela con diferencia, 1 de cada 4 dolares que entra en el pais es gracias a EE.UU... factor externo si...

D

#3 cuidado que te frien a negativos. Manolo_Tenaza de responderia, pero esta en cuarentena con la rabia en La Habana. A ver que dice@Blanqui.

D

#13 ahora se los devuelvo, no te preocupes . Gracias.
Además, el karma es para gastarlo.

D

#22 para machacar a lo fachas.

D

Hostia! ¿Una noticia de Venezuela con un solo negativo? (19:54)... veremos.

D

Que se lo pidan a la cia que tendrá un montón preparado

Ya lo dijeron andi y Lucas.

Meneador_Compulsivo

A Eduardo Garzón le da algo

#8 por qué? Tenía razón. Ahora los sueldos han subido 1000 por ciento

Nibnub86

OMG! *Inda Instensifies*

D

Que utilicen pdf creator.

D

Con lo fácil que es decir "imprime 1000 y te quedas la mitad"

Un ejemplo a seguir, aquí en españistan.

Que hagan una web y se lo impriman en casa

ninyobolsa

#20 No des ideas, que me parece de las más razonables que he oído ya como está el tema.
Impresora básica, liberalizar la creación de moneda, excelente

D

Que inventen el bolivarcoin