EDICIóN GENERAL
45 meneos
145 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Venezuela no tiene dinero ni para… ¡imprimir dinero!

La República Bolivariana de Venezuela está experimentando el mayor episodio de inflación conocido en el mundo durante la última década, tras el sufrido por Zimbabue entre 2007 y 2008. En el pasado mes de agosto, la inflación mensual se situó en el 34%, y en lo que va de 2017 los precios han subido un 366% según los cálculos de la Asamblea Nacional.

| etiquetas: venzuela , dinero , sistema bancario
OMG! *Inda Instensifies*
Que raro, con los excelences asesores expertos en materia monetaria que tenían hace unos años.
#2 Si, billetero y compañia. Muy buenos no son cuando se olvidaban hasta de declarar los honorarios de la "asesoria"...
#6 lo declaró como empresa, tal y como recomendaba Hacienda. Pero como era rival político fueron a por él, y tuvo que declararlo como persona física para evitar una multa que no le hubiesen puesto si no se hubiese metido en política.

Utilizar el gobierno para atacar a rivales políticos es digno de las peores repúblicas bananeras, pero eso a los peperos os da lo mismo.
#14 "lo declaró como empresa, tal y como recomendaba Hacienda" xD xD xD xD no me hagas reir anda. ¿Y donde y cuando lo recomendo hacienda? fuentes por favor. Oiga hacienda va a por Monedero a por ti y a por mi si comentemos una irregularidad, si tu haces un trabajo como persona fisica tienes que declararlo como tal y pagar tu IRPF correspondiente como hace cualquier autonomo que trabaja en mi empresa, lo que no puedes hacer es crear una empresa fantasma…   » ver todo el comentario
#33 www.vozpopuli.com/espana/Juan_Carlos_Monedero-Podemos-Ministerio_de_Ha

Lo normal es que el gobierno sea independiente del partido político, y que por lo tanto actúe con los rivales políticos como lo haría con cualquier ciudadano. Y en este caso no fue así.

La información está ahí fuera, es más seguro que ya la has visto en 1000 ocasiones. Por ello no voy a perder más el tiempo contigo.
#35 Caballero que no mezcle churras con merinas, usted no puede crear una sociedad para tributar por ella y luego sacar el dinero como si fuera suyo que es lo que hizo monedero, es mas, cuando Monedero realizo los supuestos trabajos de asesoria a Venezuela no exisita tal sociedad, la sociedad fue creada a posteriori, no se si usted a creado una sociedad en su vida o si a contratado autonomos, entiendo que no, es que es una irregularidad tras otra, pero esta claro que la justicia no es…   » ver todo el comentario
#36 Hablo de esto con conocimiento de causa porque mi asesor fiscal me recomendó crear una sociedad para tributar cuando empecé a ingresar más de 50.000€ anuales. Y tú ¿Sabes de lo que hablas? ¿Has sido autónomo alguna vez en tu vida? En caso afirmativo ¿Has estado en la situación de ingresar 50.000€ anuales? Me da a mi que no, que hablas sin tener ni pajolera idea del tema. Demostrado ha quedado diciendo que es mentira la recomendación de Hacienda.

A pastar, borrego!!! {0x1f40e}
#37 Caballero yo le garantizo que le habo con conocimiento de causa trabajo en una auditoria donde asesoramos empresas y autonomos, desarrollamos software de contabilidad y de recursos humanos, en mi oficina tengo a 10 mentros de mi mesa el auditor que ha llevado las cuentas del Real Madrid durante ams de 10 años, oiga algo sabemos.
Pregunte a su asesor si usted puede realizar un trabajo y una vez finalizado crear una empresa y cobrar a traves de ella. Pues eso hizo Monedero
Pero lo mas grave y…   » ver todo el comentario
#6 Si, es bien conocida la capacidad de "asesorar" de Monedero, de hecho no hay empresa de este país que no le haya ofrecido un puesto de trabajo, pero eso es pa pobres. Además Venezuela es casi la selva y allí todos son ignorantes, mira como están desde que Monedero no va por allí. Teniendo en cuenta que allí un profesor de universidad (la mejor) gana 9 dólares al mes pues que esta gentuza fuera a "asesorar" pues ya te haces una idea de que va la cosa.
#2 si no los hubieran despedido...
#2 Creo que la deuda nacional de España es igual de preocupante, y no parece que los asesores hayan sido los mismos.
#16 Claro que sí, la situación macroeconómica de Venezuel y España son igualitas.
#30 No creo que por eso la situación de España no sea preocupante.
#2 la inflacion se puede corregir pero la deuda la seguiran pagando nuestros nietos y encima ni tenemos petroleo, ni tejido industrial, ni ...

Con Turismo y Ladrillo....
España, en el ranking mundial de Deuda Pública, está entre los países con más deuda del mundo.

Observese en el grafico el color ROJO para identificar a España  media
#17 Prefiero tener una deuda del 100% del PIB que una hiperinflaccion del 700% anual, ¿Que una inflaccion se puede corregir? porsupuesto, pero las consecuencias de esa hiperinflaccion tambien la pagaran los nietos de los que la crearon. Ahora endeudarse no es malo ya sea endeudamiento publico o privado, siempre y cuando puedas hacer frente a tus pagos, y España puede... se endeudan los paises al igual que te endeudas tu para pagar una casa, y ¿es malo endeudarse para comprar un piso?…   » ver todo el comentario
#31
llevas razon.... pero discrepo en lo de "y España puede" ...

La deuda pública en España ha crecido en el segundo trimestre de 2017 en 10.180 millones de euros y se sitúa en 1.138.899 millones. Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 100,4% del PIB

Draghi ha desplegado un abanico de medidas que nos esta manteniendo a flote, El BCE bajó los tipos de interés al 0% y elevó la compra de deuda soberana.
Todo va según el plan , la guerra económica funciona.
Mientras tanto los patriotas golpistas con cajas de dinero recién impresas en su coche.
#3 Cuando un gobierno es incompetente, la culpa de sus fracasos, siempre es de ina oscira conspiración. Maduro siempre ha sido un inutil.
#7 que maduro sea un inútil no lo pone en duda nadie, que hay factores externos (EEUU por si tenías dudas) tampoco.
#18 www.nytimes.com/2017/05/30/business/dealbook/goldman-buys-2-8-billion-

Sí, hay factores externos apoyados por otros "internos" que roban a manos llenas la riqueza de los venezolanos.
#18 EEUU el principal motor comercial de venezuela con diferencia, 1 de cada 4 dolares que entra en el pais es gracias a EE.UU... factor externo si...  media
#3 cuidado que te frien a negativos. Manolo_Tenaza de responderia, pero esta en cuarentena con la rabia en La Habana. A ver que dice @Blanqui.
#13 ahora se los devuelvo, no te preocupes . Gracias.
Además, el karma es para gastarlo.
#22 para machacar a lo fachas.
Que se lo pidan a la cia que tendrá un montón preparado :take:
A Eduardo Garzón le da algo
#8 por qué? Tenía razón. Ahora los sueldos han subido 1000 por ciento
Que Rufian como buen marxista y correligionario de ellos les ceda la impresora. Y de paso que les envie el papel xD
#9 Humilde impresora Samsung bolivariana.
Hostia! ¿Una noticia de Venezuela con un solo negativo? (19:54)... veremos.
Que utilicen pdf creator. o_o
Con lo fácil que es decir "imprime 1000 y te quedas la mitad"
Que hagan una web y se lo impriman en casa
#20 No des ideas, que me parece de las más razonables que he oído ya como está el tema.
Impresora básica, liberalizar la creación de moneda, excelente
Que inventen el bolivarcoin
Un ejemplo a seguir, aquí en españistan.
Ya lo dijeron andi y Lucas.
comentarios cerrados

menéame