Hace 15 años | Por --90486-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --90486-- a rebelion.org

Artículo de María Vacas Sentín en el diario Rebelión

Comentarios

IkkiFenix

En Venezuela en diez años se han celebrado trece citas electorales; se ha aprobado una nueva Constitución, y Chávez se sometió en el año 2004 a un referéndum revocatorio (impensable en nuestras anquilosadas democracias), reto que superó con creces. ¿Podemos realmente nosotros dar lecciones de vitalidad democrática a Venezuela?
-------------------------------------------

NO.

D

Para democracias avanzadas Cuba y Corea del Norte.

lenn

A Chávez le advertían al llegar al poder: "Democracia es elecciones, democracia es elecciones, democracia es elecciones, democracia es elecciones". Vino Chávez y les ha metido una dosis para elefantes de elecciones tras elecciones elecciones tras elecciones elecciones tras elecciones... ¡y ahora le dicen que no es demócrata! Un poco de coherencia no haría mal.

tocameroque

Ole con un par. Wikipediando:
La democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes...Hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios.

Venezuela nos enseña: cuando no ganes un plebiscito, repítelo, al final el pueblo te dará la razón. La democracia participativa no es necesaria si el líder auna la voluntad del pueblo.