Hace 15 años | Por omep a publico.es
Publicado hace 15 años por omep a publico.es

Las elecciones locales y de gobernadores marcarán el rumbo de futuras reformas políticas

Comentarios

omep

#1 "En sus 10 años en el poder, más de dos millones de personas han dejado de ser pobres, el 70% de los menores están escolarizados, la tasa de mortalidad infantil se redujo dos tercios en una década, la recaudación fiscal no petrolera se ha multiplicado por 10 desde 1998 y, lo que más hace torcer la boca de sus detractores, Venezuela ha escalado al tercer lugar del ranking sobre la percepción democrática del continente, según el informe del Latinobarómetro de 2008."

Se puede estar a favor o en contra de su opción política, pero tachar de dictador a alguien que ha ganado tantas elecciones e incluso un plebiscito revocatorio (figura que no existe en ninguno de los democráticos países europeos) es completamente demagógico.

Además si es un dictador, ¿qué serán los que están en el cuarto, quinto,... último lugar de dicho ránking?

t

Lo bueno de esto es que Chávez lleva años celebrando elecciones de todo tipo.
Lo "más mejor" es que perdió un referendum hace poco y lo aceptó,y sigue siendo un dictador.

Ante las elecciones pueden darse dos reacciones:

a)Sale favorecido: Ha amañado las elecciones
b)se lleva el hostión: Gran trabajo de los observadores internacionales

omep

#4 ¿Qué región ha tomado militarmente? Porque te recuerdo que los que dieron el golpe de estado en el 2002 están en la oposición.

Tomatejc

#1 Chávez perdió un referendo en diciembre del año pasado con una diferencia de un punto porcentual, derrota que aceptó automáticamente. No se puede decir eso de la derecha quienes en 2004 no aceptaron la derrota a pesar de perder por 20 puntos porcentuales y en 2006 (donde perdieron con más de 25% de diferencia) tardaron bastante en declarar y cuando lo hicieron aceptaron la derrota pero "aclarando" que la diferencia había sido "menor".

A Chávez, con una elección tan cerrada como la del 2007, no le hubiera costado absolutamente nada decir que le habían hecho un fraude usando cualquier excusa (CIA, hacker gringo, blablabla) y así tratar de deslegitimar la victoria opositora tal y como ellos intentaron antes.

Chávez será muchas cosas, pero dictador no es una de ellas, en cuanto a democracia podría darle un par de lecciones a la oposición derechista.

M

"Venezuela ha escalado al tercer lugar del ranking sobre la percepción democrática del continente, según el informe del Latinobarómetro de 2008"

Si Torricelli levantara la cabeza...

acimut

Para algunos Chávez es democrático hasta cuando toma militarmente una región y amenaza con enviar tanques a sus oponentes si les ganan las elecciones.

Morrison

#4 Y además lo que dijo fue iba a quitar los tanques de esa región si ganaba la oposición, no a llevarlos. La frase fué algo así "..si ganan habrá que sacar los tanques de allí..."

D

#8 Es verdad, coincido completamente.

Ahora da verguenza la oposición diciendo que el gobierno acepte los resultados ANTES de que cierren las mesas... o sea, WTF !

tabardillo

Vamos a ver si éste dictador disfrazado de demócrata es capaz de respetar los resultados si no le son favorables.