Hace 5 años | Por doctoragridulce a elcaptor.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elcaptor.com

La comparativa económica y mediática entre Venezuela y Reino Unido, pasada por el filtro de las inversiones empresariales que realiza España en ambos países -y sus correspondientes tendencias de interés mediático – arroja una serie de resultados que llaman bastante la atención. Aquí van tres de ellos: 1- La inversión española en Reino Unido es 30 veces superior a la de Venezuela. Sin embargo el interés y la cobertura mediática del Hasta luego Mari Carmen es 5 veces menor que la de Venezuela.

Comentarios

D

#12 ¿Ese es tu motivo para apoyar a Podemos? ¿Un tipo que defiende explícitamente un régimen criminal? En serio, tú de dónde sales?

rojo_separatista

#20, repito, criminales son Trump con su muro clasista, Iván Duque pupilo de Uribe, padre de los falsos positivos o Bolsonaro, aclamador de auténticos dictadores. Yo también con Maduro.

Jack_Halcyon

Because ¡¡VENEZUELA!!

Y antes de que fueran amiguitos de VOX también se hablaba bastante de Irán ...

anxosan

Una cosa son los "medios de Información" y otra los "medios de Comunicación"; de los segundos hay muchos, de los primeros cuesta encontrar alguno.

wondering

Estaría bien meter en la comparativa el impacto mediático y económico del franquismo usando los mismos rangos de años.

wondering

#1 Y ya contestando a la pregunta final "¿Por qué ese permanente examen mediático sobre Venezuela y no otra serie de países?"

Dos puntos:
1. La política está extremadamente mediatizada en España.
2. Uno de los principales partidos ha tenido relaciones muy cercanas con un régimen criminal. De hecho, incluso ahora, muestra apoyos directos, como se puede ver en la foto.

D

Ahora ya no es bueno hablar de un país ejemplar, de ese milagro que en 2014 se decía que todos los medios ocultaban?

alexwing

Resumen: Mezclamos churras con manzanas, para justificar nuestras neuras.

y

"El capital español ha invertido casi 140.000 millones en Reino Unido en los últimos 25 años. En Venezuela la inversión ha ascendido a unos 4.500 millones en el mismo periodo, por debajo de los 5.500 millones de euros invertidos en Islas Caimán."

Pues sinceramente a mi lo del Reino Unido e Islas Caiman no me parece que sena inversiones y lo de Venezuela si.

G

Es normal que en España hablemos tanto de Venezuela porque hay un montón de venezolanos exiliados en España.

D

#17 Seguro que hay más marroquíes o rumanos.

G

#23 perdon, me refería a solicitantes de asilo. Que los venezolanos son casi el 50% de los solicitantes de asilo en españa.

g

En España con toda la prensa al servicio de los partidos politicos, esta tan normalizado que los politicos utilizen su periodicos/teles/radios para desviar la atencion hacia donde quieren que es terrible. Pasa en muchos paises pero lo de España es exagerado.

rob00die

Porque es una dictadura bolivariana que trafica con bebés! Y si no te lo crees tampoco te aporto datos.

jorgito

Esto es una chorrada.
Como se puede ver en google trends, esa tendencia es global y no tiene nada que ver con las inversiones españolas:
https://trends.google.com/trends/explore?date=today%205-y&q=brexit,venezuela

wachington

Pues no, pues la comparativa no tiene sentido porque lo de Venezuela es un tema de derechos humanos y lo del Reino Unido es un tema económico.

¿Porqué no comparan Venezuela con Arabia Saudita o con China? Ahí verán la objetividad de nuestros medios de comunicación, porque supongo que veremos que han dedicado más tiempo a las dictaduras absolutistas que a democracias fallidas como Venezuela.

ur_quan_master

En la vida hay cosas más importantes que la economía... La manipulación mediática para conseguir réditos políticos es una de esas cosas.

s

Me parece tan bien que se dejen de tanto Venezuela. Y que me quiten ya a esos negritos de la tele, que ahí tampoco tenemos inversiones. ¿Hambre? ¿Miseria? ¿Comunismo? Que le den, no dan dinero.

D

Fuente: google

y tan pancho

Drachenfutter

#14 ¿Y que problema le ves? ¿De dónde pretendes sacar un gráfico comparativo de dos términos de búsqueda utilizados en google si no es del propio google?

m

Políticos mediocres desviando la atención, "periodistas" vendidos siguiéndoles el juego y la borregada aplaudiendo con las orejas, nada nuevo en las españas.