Hace 3 años | Por Peachembela a elcomercio.pe
Publicado hace 3 años por Peachembela a elcomercio.pe

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos”, dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Comentarios

D

claro que si guapi!
Jorge Arreaza (portavoz) o Maduro dicen que van a hacer una cosa... ya sabemos lo que eso significa. Propaganda.

B

#3 Me parece que no tienes ni puta idea de nada en general, ni del tema en concreto,ni lo que significa propaganda. Más bien recuerdas a un ultra ignorante.

D

#4 puedes argumentar algo sin faltar al respeto, quizás es mucho pedir pedir

B

#5 Lo mismo te digo, cuando dejes de hablar como un niño pequeño echando mierda gratuitamente sin ningún argumento igual se te trata como una persona normal.

D

#6 claro gratuitamente, porque Maduro siempre cumple lo que promete, no? has visto como está Venezuela? sabes como vive su gente? cómo están los hospitales?...

B

#7 Tu sigue ahondando en tu máxima ignorancia, como todos los ultras, ni puta idea de nada, me hace gracia que obvies el bloqueo terrorista que sufre Venezuela contra su población por culpa de eeuu desde hace décadas , que ignores los golpes de estado contra el país 3 este año pasado, que no sepas absolutamente nada de nada y que te limites a repetir el mantra ultra sin más argumentos, das mucha verguenza ajena.
No mereces mi respeto.

B

#7 Lo mejor que puedes hacer es volver al colegio.

j

#4 el que no entiende que es propaganda eres tú, propaganda, para aplaudidores como tú, sólo tú te lo crees y aplaudes con las orejas, de momento los centros médicos se caen porque no tienen ni para comprar alcohol, es el país con menos datos de la pandemia, nada más en un campo de refugiados en la frontera se detectan mas casos covid que en toda Venezuela en una semana. Pero avender que acá si que hay compradores cómo tú para la propaganda

B

#12 Te aconsejo volver a la escuela y que te enseñen palabras y cosas..para no ir dandoroll vergüenza ajena por ahí.. Pero si vas a la Wikipedia y buscas técnicas de propaganda... . Nada que ver, como es obvio, pero tu continúa haciendo el ridículo por las redes y foros que es lo máximo a lo que vas a llegar.

j

#13 jajaja pobre no sabes decir otra cosa?... Que Maduro diga que va a regalar oxígeno es propaganda barata y tú eres el público objetivo, el que la traga hasta el fondo sin el menor razonamiento... que hace un año maduro dijo que iba a regalar uno de los equipos que le regaló China para el covid (bastante viejos y obsoletos por cierto) y Perú y Ecuador se los pidieron hasta la saciedad y nunca los dio?... ahh, pero varias portadas llenó en meneame diciendo que iba a regalar equipos, es propaganda, y propaganda que nunca cumple

Los hospitales de Venezuela se caen a pedazos, no tienen ni alcohol, pero va a regalar a Manaos Oxigeno (aunque tiene una deuda millonaria con Brasil que dejó de pagar desde los tiempos de Lula, pero le va a regalar a brasil oxigeno campeón).

Acá te compran el discurso pantuflo y trasnochado, pero no lo hace verdad

B

#14 Hola, esperaba este momento para contestarte y reírme a carcajadas de ti y de tu comentario.. .. Pues parece que han llegado a Brasil miles de bombonas de oxígeno.. .. Que ha pachao???

Y así señoras y señores es como se le cierra la boca a un payaso , no hay más palabras señoría.

Bueno al menos no me he equivocado mandándote al colegio... Allí enseñaran algo aún ignorante paleto de tu calibre.

j

#15 te ries de mi?... Pobre ser, ve a cualquier paso fronterizo que tenga Venezuela, miles y miles de personas tratando de guir por wl hambre y la miseria, si tienes algún familiar o amigo en Venezuela no le deseo que necesite de el más mínimo de atención en un centro médico, se caen a pedazos la mayoría, los que "funcionan" sin alcohol, ni vendajes, sin la más mínima posibilidad de cumplir la más miserables de las normas de limpieza e higiene.

Pero tú feliz porque para hacer propaganda si pufirron mandar "miles" de bombonas... O un camión que es lo que mandaron a una ciudad de varios millones de habitantes.

En fin, tú te ríes porque hanandafo oxigeno de forma propagandística (mucho más que un camión compran constantemente y nadie aplaude con las orejas, pero tu a lo tuyo).

B

#16 Bilis y blablabla... Estudia un poco de historia el porqué de las cosas y así no iras pasándote de listo por ahí y haciendo el ridiculo, decías que no lo iba a hacer, Pam, en tu jeta. Ahora vete a lloriquear por ahí y no agobies y dale las gracias porque salvará muchas vidas te guste o no. Adiós pringao.

j

#17 historia? tontamente se te llena la boca de estudiar historia cuando se nota tu total desconocimiento de lo que hablas

Necesitas un poquito de realidad, eso o de ética, porque solo una persona tremendamente ignorante o con una ética muy baja defiende a un dictador que tiene a más de 6 millones de desplazados mal viviendo la mayoría acá en Latinoamérica


en mi país, un país pobre, sin oportunidades, extremadamente corrupto, un país que hace 20 años generabamos desplazados, un país con ciudades llenas de habitantes de calle, acá, llegan por miles todos los días venezolanos huyendo, y tristemente no es que lleguen y diga "wow, Colombia es muy duro, nubca me imaginé llegar a un sito tan mal", no, este país atros les resulta una pequeña mejora.

La mayoría de venezolanos están viviendo de la caridad por varios días mientras pasan Colombia o mientras se establecen en una ciudad, ya más de 2 millones se han quedado acá, y otros 2 o 3 han pasado por acá, pidiendo ayuda en buses, pidiendo arrastrones en las calles para reducir eso 15 o 20 días de caminar a 10 o menos, familias con niños de brazos o ancianos me he encontrado periódicamente andando las calles de mi país, pasando por climas de temperaturas de 42 grados a llegar a alta montaña a mas de 3 mil metros sobre el nivel del mar, la mayoría con ropa inadecuada para el frío.

y tú desde quien sabe dónde me vas a enseñar historia?.... A ti te cuentan las cosas y estúpidamente la pones en una balanza y la equilibras según lo que quieres creer. Eres un pobre fanático que no sabe las tonterías que dice o si las wabes eres una persona extremadamente ruin y baja.

B

#18 Buff al psiquiatra también deberías ir... Que te miren eso de no saber reconocer un error.... Aquí metiste una chapa ridícula sobre como Maduro prometía bombonas pero no las iba a llevar porque bla bla bla....

Entiendes que tu palabra y una mierda de perro, ... Tienen el mismo valor? , No es tan difícil de entender creo yo. Ya hemos visto lo que valen tus palabras... Vuelve a la escuela, estudia historia y porqué está como está Venezuela..aprende algo... Te hace falta.

j

#19 a ver, te repito, ésto es propaganda dura, y te repito, los centros de salud en Venezuela se derruen, te repito, hay más de 6 millones de desplazados en todo el continente por hambre y por falta de medicina, pero vamos a aplaudir con las orejas porque envía oxígeno a un país que le debe una millonada.

Brasil a manos de bolsonaro está tremendamente desprotegido socialmente, el hdp poco le importa su población y Maduro aprovecha parq hacer propaganda, dale ha enviado oxigeno, y espero que sirva a las necesidades de la ciudad, pero sigue siendo propaganda, una muestra de un poder que no tiene Maduro, un poder que se notq ausente cuando sus ciudadanos en otros estados como Táchira deben conseguir oxígeno en Cúcuta y pasarlo ilegalmente por las trochas

B

#20 Te veo muy aleccionado...busca la palabra en el diccionario. Si, repites mucha mierda falsa. De acuerdo en que Bolsonaro es mierda, ves ahí estamos de acuerdo, tal cual el narco presidente de colombia por ejemplo que es otra puta mierda.
Pero deberías entender, estudiar, informarte , de que es propaganda y que no, no estás usando bien el vocablo, no hay propaganda, es un país intentando ayudar a otro, por más que lo repitas mil veces, no va a ser verdad, lo entiendes?
Acepta que te has equivocado y deja de dar la puta chapa.
Rectificar es de sabios. Decir que llevar miles de bombonas a Brasil para ayudar en medio de miles de muertes y una pandemia brutal ... es de vergüenza ajena. Aprende lo que significa propaganda primero antes de usar la palabra, en la escuela te lo habrían enseñado, deberías volver.

j

#21 "De acuerdo en que Bolsonaro es mierda, ves ahí estamos de acuerdo, tal cual el narco presidente de colombia por ejemplo que es otra puta mierda. "

Tu simplemente tienes ética selectiva lo cual denota tu talante, Bolsonaro es un mierda, pero se queda en poco al lado de Maduro, pero tú fantismo te eclipsa y te hace aplaudir.... recuerda, en este momento millones de Venezolanos han huido por culpa de Maduro y llegan en su mayoría a Colombia, Perú, Chile y Ecuador, y en una proporción muy alta a Brasil.... todos los que para ti son mierdas están estallados socialmente con una carga de los supera por culpa de alguien a quien eres todo orejas para aplaudir.

B

#22 Bueno hay que ser bastante deficiente intelectual para comparar a Bolsonaro y Brasil con Venezuela y maduro... Jajajajajaja estás mal eh tío...por estas cosas te digo que debes ir a la escuela a que te enseñen historia, geopolitica etc.

j

#23 No, hay que estar muy mal para ver a un hdp como es Bolsonaro y ser todo orejas para a aplaudir a un dictador consumado, con una policía que tiene más de 24 mil muertes asociadas en menos de 4 años, con un país lleno de presos políticos... A Bolsonaro le gustaría poder hacer lo que tiene años haciendo Maduro y el Chavismo, pero no puede porque en Brasil las instituciones son más fuertes.


Eres tan subnormal que te ries de todas las mismas cosas que tú mismo dices, y crees que estás dando una lección magistral cuando no eres más que un simple fanático repitiendo lo que otro te ha contado.

Bolsonaro es mierda, pero Maduro esta a años luz de distancia para peor y tu lo defiendes y le aplaudes todo

B

#24 si, Brasil tampoco lleva décadas sufriendo terrorismo de estado, bloqueos contra la población, golpes de estado, sanción es inhumanas... Si hay algunas diferencias cierto. Yo diría que acaban de haber elecciones... Y ha vuelto a salir maduro... Si ya ya... Es todo mentira... Es fraude... Como el de eeuu claro claro... Es un dictador que hace elecciones y que permite que la oposición gobierne Estados y hasta la AN hasta hace nada... Si si, claro jajajajaja. Te han lavado bien el cerebro... Ya tienes otra palabra por la que volver a la escuela, dictador y propaganda... A ver si te enseñan a usarlas. Supongo que tú debes ser más de presidentes autoproclamados en una plaza cualquiera no? Jajajaja ridículo

j

#25 Por eso te digo o hablas sin saber o tienes un nivel ético tan bajo que te retrata. Feliz día, sigue aplaudiendo al dictador ya los millones de desplazados, siempre encuentra una escusa, de acá a 20 años la culpa será del coco, de los reptilianos o de quien sabe que menos del dictador amado lider Maduro.

B

#26 No me has contestado.... por lo que veo no sabes que decir,no?
Te recuerdo un par de cosas, han habido elecciones, ha ganado maduro, hasta ahora la AN la gobernaba la oposición, a Guaidó lo han echado a patadas.... lo pillas? Deberías entender como funciona Venezuela, que tiene unas leyes, una constitución, una asamblea nacional, un parlamento, todo ello en plena democracia...que repitas que es un dictador para hacer propaganda, es irrelevante lo entiendes? Cualquiera que sepa de que va el tema se reiría de tus argumentos de paleto...lo pillas?
Y aquí un poco de información para tu verguenza y humillación pública:

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=416079&SEO=observadores-avalan-legitimidad-de-comicios-en-venezuela-fotos
https://www.20minutos.es/noticia/3346662/0/observadores-reconocen-victoria-maduro/
https://www.aa.com.tr/es/mundo/unos-1500-observadores-internacionales-acompa%C3%B1an-las-elecciones-legislativas-de-venezuela/2067637

Vaya que dictadura tan rara,no? jajajajajajaja estás llorando ignorante? Vuelve a la escuela payasa.

j

#27 no te he contestado?... Pff que quieres... entrar en otra discución de lo que ni sabes?... más tonto yo que te respondo con tanto fanatismo que denotas. Elecciones con todo candidato con posibilidades en la cárcel o sancionado... Sin reconocimiento internacional (bueno, por allá países que nada tienen que ver con Venezuela dicen que si desde África, la mayoría presionados por China o Rusia, le sumas el apoyo de Cuba y México y nadie más reconoce a Venezuela... bueno tú... pero no, es que tu si sabes... en fin si Dictadura, como la que quería montar Trump... la cantidad de parlamentarios elegidos en Venezuela en la oposición tenían la posibilidad de destituir a Maduro (y al ver el tremendo daño causado con sus propias leyes se apoderaron del Tribunal Supremo y montaron un parlamento paralelo con el que desconocieron todo lo dictado desde la Asamblea nacional)... Pero vamos, no eres todo oroejas para aplaudir al dictador y tapar todas su mierda.

B

#28 Que mal perder.... bla bla bla...demagogia barata, propaganda y no dices mucho más que chorradas.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/unos-1500-observadores-internacionales-acompa%C3%B1an-las-elecciones-legislativas-de-venezuela/2067637
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=416079&SEO=observadores-avalan-legitimidad-de-comicios-en-venezuela-fotos

Han habido elecciones, han sido avaladas. Ninguna dictadura tiene ni constitución ni asambleas nacionales ni parlamento ni elecciones ni nada, vuelve a la escuela paleto ignorante.

j

#29 Mal perder?... no, me la he pasado perdiendo desde que tengo uso de conciencia, no recuerdo haber votado por alguien que haya ganado nunca, me da igual quien gobierna, si hay que protestar salgo a protestar, pero ya cuando llega un dictador solo personas sin ética miden de que lado es y lo minimizan o lo atacan... tu buscas escusas para justificar a un dictador, te cuentas cuentos mientras desplaza a millones de personas, eres bastante doble y no vives el sufrimiento que apoyas, estás en tú sofá hablando de dictadores tapandole sus miserias pero que más se puede esperar de niños que se creen revolucionarios y tan solo llegas a robolucionario

B

#30 No agobies más llorona histérica, da mucha verguenza ajena. Deja de sembrar odio, propaganda y demagogia, no tienes ni idea de nada.

B

#30 https://www.semana.com/migrantes-regresan-a-venezuela-en-medio-de-la-pandemia/305994/

Decenas de miles de venezolanos han retornado en los últimos meses a su país debido a las dificultades económicas con las que se han topado en los países de destino en la región, principalmente Colombia.

Eras de Colombia?? Jajaja

Hola paleto ignorante, no das una eh. Jajajajajaja que fácil es cerrarte la bocaza....Eres muy tonto.


"Me regresé por mis hijos. Seis meses sin familia y sin trabajo es demasiado", cuenta Oswaldo Martínez en un Punto de Asistencia Social Integral (Pasi), uno de los centros creados por las autoridades venezolanas.

Venga tonto, hoy ya has aprendido muchas cosas.

j

#32 en serio eres tan miserable.... regresaron porque no podían trabajr porque son manteros, venden en las calles y habia (y hay) confinamiento en contienente... volvieron unos 20 mil a 60 mil (no se sabe y si volviera un 1 millon de los 5 millones sehuiria siendo el fracaso que es), en fin, digamos por lo alto 60 mil de más de 5 millones y con eso ya el gran logro del chavismo... Venezolanos vuelven a Venezuela porque no pueden vender dulces en la cuarentena y para ti te estiras las orejas al máximo y a aplaudir...

Por cierto, tu enlace es de cuando se dieron las primeras cuarentenas, las más estrictas que se han visto... ya van para casi 8 meses de ello... esto es de esta semana

B

#33 Me gusta DW lo veo a menudo, nadie niega que hay emigración, y pobreza en Venezuela, otra cosa es que no quieras entender los motivos.
seguro que te gustaría un irak para que eeuu instaure su democracia y robe todos los recursos, es lo que quería Guaidó y su gente.
Venezuela no puede comerciar,nni abastecerse ni nada porque eeuu la ha dejado en la indigencia.. . Lo entiendes? Entiendes los motivos de la situación venezolana? Ni dictadura ni pollas,bloqueo asesino genocida. Fin.

j

#34 No, me gustaría que se respetara la democracia, Maduro apenas perdieron su primer elecciones borro las altas cortes, monto sus titeres, destituyeron a la asamblea 3 personas para quitarle el poder que otorgaba las 3/4 partes del parlamento (entero otras, referéndum y otros procesos de destitución sin aprobación presidencial), se montó un parlamento paralelo, mataron gente en protestas, mucha gente, en 2014 mataron casi 50 personas, en 2015 más de 160 (otras cifras hablan de 200), en 2017 otra vez 40 personas, cuando Maduro hizo en el 2018 "elecciones" presidenciales, sin permitir a los opositores reales (de más de 10 partidos de oposición, solo permitieron a 2 que se habían acercado nuevamente al chavismo), mataron entre diciembre y enero otras 40 personas en protestas.

Tiene millones de muertes, el país al colapso del hambre, el 90% supera el umbral de la pobreza extrema, el salario mínimo es de menos de un dólar al mes, los productos subsidiados no se consiguen, los de libre importación son más caros que en España, una empanadilla cuesta más que el trabajo de un mes... Te repito, si llegaras a pasar por un país tan pobre como es Colombia, Perú o Ecuador te vas a encontrar sin fin de Venezolanos pidiendo ayuda, cuando se regresaban a Venezuela a principios de la pandemia no se sintió, el grueso no se fue, la mayoría que se fueron eran los que tenían menos de un mes porque acá no hay trabajo fijo, pocos venezolanos lo consiguen, pocos nacionales lo consiguen.

Es que la mejor prueba de lo mal que está Venezuela es que lleguen a Colombia o a Ecuador y eso a muchos le suponga una mejora..... Este país (Colombia), es duro, muy duro, la gente vive el día a día, los salarios son de miseria, la estabilidad labora no existe para la mayoría, un salario promedio apenas pasa los 400 Euros, el minimo apenas pasa los 200... y esos 200 son más de 200 meses de trabajo en Venezuela....

B

#33 Pero bueno reconozco parte de lo. Que has expuesto. Saludos.

D

A los brasileñpos no les daba yo ni una aspirina con el gobierno que tiene ¿pa que si luego parecen poner todo de su parte para extenderlo?

En ese plan seria como echar perlas a los cerdos y tirar recursos que mejor estarían en otro lado que cumplan mejor, si no hay otras medidas es una acción vana

D

#2 Claro, que a castiguen a todos los brasileños, aunque no hayan votado a Bolsonaro, en Brasil hay gobiernos regionales intentando aplicar medidas contra el covid en contra del gobierno de Bolsonaro, y estamos hablando de salvar vidas, de personas, no de cerdos como dices en tu desafortunado comentario.

j

#10 la ética no es algo que cuela en muchas personas empotrados profundamente en una ideología política.