Hace 5 años | Por --556831-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a elconfidencial.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el cese de los subsidios estatales a la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo, como medida para luchar contra el contrabando de combustible. "La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse a precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y hacia el Caribe", dijo ayer en el Palacio de Miraflores durante una alocución televisada.

Comentarios

D

En realidad lo que hace es terminar con la barra libre y crear otro nuevo tipo de subvención http://www.el-nacional.com/amp/noticias/economia/maduro-haremos-subsidio-directo-gasolina-por-dos-anos_247888
con la intención de terminar con el tráfico de gasolina a Colombia.

D

#4 Va a copiar el modelo cubano de racionamiento? Porque allí ya ha demostrado ser un cachondeo total desde que se implantó hace mas de 40 años... roll

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/06/20/combustible-en-fuga-i-parte/

D

#5 No sé en qué derivará, pero de momento lo que dice es que va a subir el precio de los hidrocarburos a precios internacionales para evitar el contrabando con los países limítrofes, y mediante un censo subvencionarlos de otra forma para los venezolanos.

D

#6 Exactamente lo que se hace en Cuba. Y no funciona, y eso que Cuba no tiene fronteras terrestre con nadie para contrabandear..

D

#7 Fíjate que en España la Tarjeta de Gasóleo Bonificado para vehículos agrícolas, por ejemplo, sí funciona.

Yiteshi

#8 Ahora imagina que la Tarjeta de Gasóleo Bonificado fuera igual a gasolina gratis, sin más, y que los militares españoles la controlaran para sacar gasolina (por toneladas) y venderla en Andorra o Portugal, aliados con bandas criminales de esos países. Eso es lo que ocurre entre Venezuela y Colombia con el contrabando de gasolina. Un negocio más lucrativo que la droga o las armas.

j

#8 En Venezuela una botella de agua mineral cuesta medio salario mínimo (2 o 3 millones de Bolivares o para efectos prácticos como medio euro más o menos), para comprarte un kilo de carne necesitas 2 o 3 salarios mínimos y así para cualquier cosa importante... Por otro lado la gasolina tiene un costo tan absurdo y los billetes desaparecieron prácticamente del mercado, la mayoría de personas no consiguen un billete o una moneda tan pequeña para pagar la gasolina (y acá se inicia otro trafico, la venta de Billetes a 4 o 5 veces el valor para poder pagar el transporte publico o la gasolina). En serio, no entiendo porque quieren comprar una situación con otra, España por muy mal que pase algo desde hace varios años el rango y la proporción es absurda.

Socavador

En serio, enviadme en lugar de Maduro, el gobierno sería un caos igualmente, pero menudas risas os ibais a echar.

santim123

Gasolineras de Colombia y demás países del Caribe en pie de guerra.

bienhecho000

Además de comunista dictador, tonto. Lo tiene todo