Hace 5 años | Por --587910-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --587910-- a youtube.com

Imágenes del puente Internacional Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia. Decenas de miles de venezolanos regresan a su país. El Índice de Desarrollo Humano de Venezuela es superior al colombiano, es un país más avanzado.

Comentarios

Olarcos

#14 ¿Necesitas insultar?

ElLocoDelMolino

Por fin se ha acabado la dictadura de Maduro. Oh wait...

j

#11 ya no, el precio de los alimentos es a precios internacionales y el suelo a precios de inflación

D

¿Y esta mierda?

D

#05
La Navidad ya pasó.

D

Está uno como para creerse cualquier información sobre Venezuela.

D

Estas desinformado. Por ese puente, que une San Antonio del Tachira en Venezuela con La Parada en Colombia, y que conozco porque lo he cruzado decenas de veces, además de los emigrantes venezolanos, durante las mañanas van a Colombia a trabajar o a hacer pequeñas compras de manera habitual decenas de miles de personas. Por las tardes, hora a la que está tomado el video como se puede ver porque sobre impreso en pantalla, gran parte de esta gente regresa a Venezuela. Los emigrantes obviamente no regresan.

A esto hay que añadir la gran cantidad de venezolanos residentes en Colombia y en otros países, que regresan en estas fechas festivas para llevar comida y dinero a sus familiares y para pasar unos días con ellos antes de volver a marcharse y cruzar la frontera nuevamente.

Toma estas imágenes nuevamente los días 2, 3 y 4 de enero a las 10 de la mañana y verás que el puente no sólo está lleno de personas que viajan dirección a Colombia sino que estará completamente colapsado.

D

El Índice de Desarrollo Humano de Venezuela es superior al colombiano, es un país más avanzado.
Tan avanzado que se sale de cualquier parámetro internacional.

D

#10 La realidad es la que es. No la wikipedia.

D

#13 Exacto, la realidad es la que es, la de la ONU, no la propaganda con la que lavan el cerebro a imbéciles como tú.

D

#014 ¿esto de los insultos no es contenido inapropiado@admin?

j

#14 veamos, vivo en Colombia, ando por las carreteras de mi país y regularmente se ven familias enteras de venezolanos cruzando a pie mi país, en estás épocas los venezolanos que han conseguido un sueldo moderadamente bueno viaja de regreso por fiestas de Navidad y fin de año.

En donde vivo está lleno de venezolanos atendiendo restaurantes, lavando carros y especialmente están vendiendo chucherías o pidiendo ayuda en el transporte público.

Lo tuyo es hacer propaganda, hay 3 millones de desplazados desde el 2016 y unos cuantos que se pueden dar el lujo de volver a fin de año a visitar familiares para ti es suficiente para tratar de tapar la dura realidad.

IDH, si está en el puesto 78, no hace 7 años estaba en el 62, pero el IDH no refleja la realidad, de momento Venezuela es el único país de la región que retrocede, y no solo en el IDH, antes en el 2012 había reducido la pobreza al rededor del 18%, hoy se ha disparado a niveles nunca vistos, supera el 70%, lo mismo el hambre, el desplome monumental de la economía, la inflación más extrema que ha vivido la humanidad y el ser el país más violento del mundo. Todo eso lo tratas de tapar con un informe del IDH que no refleja la realidad.

Dejo un video de alguien que explica que puede hacer con un salario mínimo en Venezuela y con el salario mínimo en Colombia (por cierto, también tiene video de cuando regresó hace pocos meses a Venezuela para ayudar a su papá a sacar del país a los hermanos, pero dale, también debe contar en los que regresan masivamente a Venezuela)

D

Esto lo vi hace unas horas pero los medios desinformativos no lo explican todavía!! Por qué será?

Tiño

#3 Porque es más falso que un billete de 300 euros.

Tiño

Hay que ser gilipollas para creerse esto. Me quedaré en errónea porque no hay voto "repulsiva".

D

No me llame Errejón, no creo estar a la altura.

D

A ti sin embargo se te ve muy listo y muy puesto, lleno de argumentos y muy convincente. kiss

box3d

Es como usar una foto de la A2 un viernes a la tarde para demostrar que la gente inmigra madrid. lol

M

Solo faltaba en el video que hubiera llovido.

s

Ser noticias rusas. Vosotros españoles creer. Noticia buena. Socialismo ser libertad i riqueza. Radiografías.