Hace 15 años | Por Juanma61 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Juanma61 a elmundo.es

(C&P):Jesús y su mujer han pasado de pagar 800 euros mensuales a 1.300 en tres años. Traspasan su piso en Zaragoza por 7.000 euros menos que el préstamo que firmaron. 'Los responsables son los bancos, que sabían que todo esto ocurriría y no nos avisaron'. Sólo es uno de los miles de casos que se encuentran en su misma situación en España. Si consiguiera cerrar la venta, perdería unos 7.000 euros, pero eso es lo de menos.

Comentarios

eboke

'Los responsables son los bancos, que sabían que todo esto ocurriría y no nos avisaron'.

Y tú, alma de cántaro, ¿no eres también un poco irresponsable?

D

#3 Hombre es que a esas cuentas faltaba añadirle lo qeu sacarian al venderla..

Lo qeu gano - lo que gasto + la millonada que voy a ganar...

Para mi eso ha sido de lo peor, cuando me compre mi vivienda todo el mundo me decia que pro cuanto la podria vender al tiempo y yo siemrep decia "yo me he comprado esta casa para vivir en ella, no quiero venderla"

D

"perdiendo 7.000 euros?" Y una leche! Desde 2005, hasta ahora viviendo en el piso, a un alquiler medio, pongamos de 500 euros (sí, ya se que es irreal, yo pago más), me salen 36 meses x 500 = 18.000 eurillos, así que en el fondo "ganan" 11.000. El problema eterno de España, hay que sacarle rentabilidad al ladrillo, ¿no? A ver si nos enteramos que la vivienda es bien de primera necesidad, y que el negocio lo hace el que tiene más de un piso, con el que uno vive, poco negocio puede hacerse.

D

Me parece que el valor del piso ha descendido mas 7000€

D

Y luego la gente me mira raro cuando digo que, hasta que no tenga un gran colchón económico a mis espaldas, pienso vivir de alquiler.
Pero claro, es mejor jugarte tu futuro económico atándote a una hipoteca que puedes pagar por los pelos.

Si es que...

Juanma61

#3 #4 Bueno y ahora se les critica por no darlas, de todas formas esta crisis nos ha pillado a muchos "con el pié cambiado.

tocameroque

#3 si lees el artículo verás que la mujer actualmente está en baja o en el paro, es obvio que ingresaban más de 2000 antes.
Se han estado no obstante saltando los bancos el límite del 30% de ingresos para dar una hipoteca, por que el entorno de euribor futuro era bajista y todas las previsiones apuntaban a que de seguir creciendo la economía española, los sueldos subirían en España...algo que no ha ocurrido y sí ocurrió en Francia, Alemania, Luxemburgo, Gran Bretaña...etc. etc. etc. Por esto para ellos la crisis es menos crisis...y para nosotros tela.

tocameroque

Lo he leído y es mi misma historia sólo que yo valoro donde vivo y seguiré pagando, a pesar de que mis ingresos mensuales no difieren gran cosa de los de este señor y su señora, pero creo que de momento puedo con ello-no debo tanto al banco- y los alquileres no se llevan tanto con la propiedad, al menos en mi caso. Cada uno cuenta la feria como le va.

D

#7 Tienes razón en lo de los ingresos pero no parece que fueran con demasiado margen más. Aún asi lo más importante es que se metieron de golpe en una casa y en una reforma cuando los precios estaban altos y el euribor bajo. Fue un error de calculo como he dicho anteriormente, no puedes tomar de media una hipoteca con un euribor tan bajo.
El limite no es un 30%, creo que es un 40%.

b

#3 Cobran 2000 ahora, que está la mujer en el paro. Entiendo que antes cobraban más.

thrasher

Claro, como la gente no se va nunca al paro, pues venga a hipotecarnos hasta las cejas ... si no fuera porque nos hacemos mayores, y cada vez estamos más afuera del mercado laboral ...

r

Pues así están muchos, con mayor o menor mala pata, con mayor o menor avaricia.

Está visto que somos como ovejas, y que al igual que todo el mundo compró acciones de telefonica en el año 2000, porque se lo contó su colega en un bar, todo el mundo que ha podido se ha metido en un segundo piso para que el alquiler pague la hipoteca.

Cuando todo el mundo mete el dinero en algo, es momento de retirarlo o de no meterlo.

Juanma61

Por favor antes de votar spam leer el artículo, grácias.

D

"Ha venido mucha gente a verlo y les ha gustado, pero el problema es que después ningún banco les ha dado dinero para comprarla",

Toma doble rasero, por lo que dijo antes los bancos lo hacen bien ahora, que antes daban hipoteca a cualquiera, ¿no? y con un sueldo de 2.000 euros con la mujer en paro, de lo que se deduce es lo que cobra el, por ahí lloriqueando...

anda y que se vaya a tomar por ***

f

como esto lo pintan mejor cojer las palomitas porque van a dar un gran espetaculo

D

#24 Enviale a la Buuuuahhhambulancia lol lol lol lol

D

"La culpa es del banco por dejarme hacer el gilipollas"
"En casa mi mamá me mimaba y ahora el banco no me quiere; el banco es malo, quiero a mi mamá"

D

al banco, que digan q no pueden pagar y q se la queden en "dacion de pago"... eso, o que vayan provisionando... 2008, el año en que la banca se quedó con las viviendas...

Hace 15 años | Por --74306-- a cotizalia.com

D

El problema de todo esto es que los responsables de los bancos sabían que todo esto ocurriría y no nos avisaron. Es más, no nos pusieron ningún problema para aprobarnos la hipoteca", denuncia Jesús.

Pues menudo atontado. Que se aguante que en su momento no se quejó.

D

Pues con 126 euros de comunidad nadie se lo compra,es mucho gasto cada més de comunidad,demasiado caro.

D

A ver... yo también quiero vender mi piso aunque pierda algo de dinero, tampoco es algo tan raro, ¿la razón? me he dado cuenta que prefiero vivir de alquiler en un piso mejor que estar en un piso de mierda pagando una pasta de una hipoteca que nunca he visto bajar, además estando de alquiler si las cosas me van mal siempre puedo ir a un piso peor.

j

Infelizmente acontece a todos. Há que dizer a este políticos caseiros que entrem no real, e à oposição que se preocupe que o problema não é de querra entre eles. É tempo de darem as mãos e trazer confiança ao sistema.