Hace 2 años | Por Nabo a publico.es
Publicado hace 2 años por Nabo a publico.es

Serie documental dirigida por el malagueño Daniel Natoli que habla sobre la actualidad de 5 megaproyectos urbanísticos planificados en la provincia de Málaga, su impacto social y ecológico y sus motivaciones políticas. En fase de micromezenazgo, el primer episodio puede verse al completo en vimeo. En él cuenta como los vecinos de Maro y Nerja están oponiendo resistencia a la construcción de un campo de golf y centenares de viviendas de lujo y un hotel en uno de los últimos espacios naturales de Málaga.

Comentarios

Ergo

El documental hace una denuncia social muy necesaria para frenar las especulaciones y proteger enclaves dignos de que nuestros descendientes, lo disfruten como nosotros lo hemos disfrutado.
Fdo.: Un Axarqueño

Paltus

#3 Ya no los descendientes, incluso esos espacios son el motor del turismo, en cuanto desaparezcan, no tendremos una nueva generación de turistas.

nilien

#3 Aquí esta misma semana las autoridades (in)competentes hablaban de hacer un puerto deportivo, y un campo de golf, como algo indispensable e inaplazable, y la única manera de desarrollo económico concebible. Que no se quede ningún pueblo sin su campo de golf.

Todo ello, por supuesto, acompañado de las correspondientes urbanizaciones, de esas que se van comiendo el campo a pesar de que la mayoría de edificios están cerrados todo el año, salvo un par de meses en verano...

Fdo: Una Axarqueña de adopción

a

1º CAPÍTULO:



CROWDFUNDING (para financiar el resto):
http://www.goteo.org/project/se-vende

nilien

Una cosa que me parece triste y significativa...

Por aquí hay una pequeña zona natural, mínima, junto al mar, cada vez más acosada por edificios de apartamento relucientes con barandillas de cristal en las que cada vez se chocan y mueren más aves. Hay un paseo entre el mar-playa y la zona natural, y estos nuevos edificios. Y la gente que viene de visita y pasa por ahí no mira hacia el mar y la zona natural, aunque los tengan ahí, al lado. Miran hacia los edificios, los terminados y los que están en construcción. Los señalan y comentan, y cuando pasas cerca, les oyes especular con lo que cuestan, e imaginándose que compran o alquilan un apartamento ahí...

No disfrutan con la naturaleza o el mar en sí, disfrutan imaginando que pueden fardar de tener una casa junto al mar, y por centrarse en el hecho de poseer el mar y la plata, se olvidan hasta del mar mismo.

M

Costa del sol? Qué costa? Si es todo ladrillo

Ergo

#1 Te vale ¿Costa-Ladrillo del Sol?

M

#2 Ladrillo del sol es más exacto, mucho dolor y mucho ladrillo sí que hay, costa poca poca

D

Yo de joven solía ir a Maro, a Cerro Gordo, a Cantarrijá... me temo que nadie sepa cómo era la Costa antes...