Hace 6 años | Por Berenice_CoSa a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Berenice_CoSa a es.gizmodo.com

En realidad la idea de Newton escribiendo un detallado manual sobre un objeto que a día de hoy se tiene por una simple leyenda no es tan rara. Newton es conocido sobre todo por su ley de la gravitación universal, pero en realidad la física era solo uno de sus muchos campos de estudio. También era matemático, astrónomo y teólogo, estudio óptica y, por supuesto, alquimia. En los siglos XVII y XVIII, la alquimia estaba considerada una ciencia reconocida

Comentarios

D

"se vende magufada escrita por Newton"

tul

#1 no todos los dias se encuentran magufadas de un señor que cortaba manos y mandaba ejecutar gente por acuñar sus propias monedas lol

D

#3 es una magufada por la que muchas universidades se pelearían, pero magufada al fin y al cabo

L

#1 No era una magufada.
Es que Alquimia y química era lo mismo (tienen, de hecho, la misma etimología): El estudio de las mezclas, de la obtención de sustancias diferentes a las de partida.

Sucede lo mismo con otras disciplinas científicas, donde teorías aceptadas en un tiempo, fueron desterradas posteriormente (y consideradas hoy en día magufadas).

Pero Newton no era en absoluto alguien separado de la ciencia de su tiempo.


Es un manuscrito valioso, no por tratar de alquimia, y no sólo por ser de Newton, sino por ser testimonio de la historia de la química y su concepción a lo largo del tiempo.

D

#5 Newton era un hombre de su época y de su ciencia, para él no era una magufada pues carecía del conocimiento de la materia y sus procesos físico químicos que tenemos hoy, por ello hoy, además de un documento histórico de gran valor, es una magufada, valiosa, pero magufada por su contenido.

D

New tontos

D

#22 no sería el mismo efecto