Hace 11 años | Por albertiño12 a casacochecurro.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a casacochecurro.com

Pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos. Hasta el 15 de agosto, la velocidad ha estado presente en 157 accidentes mortales en los que han fallecido 170 personas. España se sitúa a la cabeza de las velocidades medias en autopistas en Europa, concretamente se circula a 122,5 km/h, velocidad media por encima, incluso, de países con límites superiores de velocidad.

Comentarios

e

Cómo va a ser la más alta de Europa, si en muchas autopistas alemanas no hay límite de velocidad...

toposan

#2 No tengo ni idea de si este dato es cierto o no pero, de todas formas, el hecho de que en algunas autopistas alemanas no haya límite de velocidad no significa que obligatoriamente los coches circulen más rápido que en España.

Edito y añado algún dato: "la velocidad media en las autopistas alemanas es de sólo 117 km/h" http://www.autofacil.es/multas-y-radares/propuesto-un-limite-de-velocidad-para-las-autopistas-alemanas

D

#2 Vivo en Alemania, uso esas autopistas sin límite a 120-130 y voy adelantando a la mayoría. La media sí que está alrededor de los 120. Por supuesto que también me adelantan Audis y BMW a 200 y más, pero son la minoría.
Por otra parte, la ausencia de límites es sólo por tramos. A ojo de buen cubero diría que no llega ni al 50% del trazado. El resto está limitado a 100, 120 y 130. Zonas en obras a 80 y 60.

DaniTC

La mayoría de los radares están en las autovías, no en las autopistas... Que casualmente en las últimas normalmente hay peajes.

D

Yo creo que la media es mucho mas alta en España. Yo soy el primero que me paso los limites legales por el forro de los c... y a veces incluso me adelantan.

D

#4 Y a veces incluso te adelanta la guardia civil y no te dice nada.

D

Los que utilizamos la AP-7 habitalmente por Catalunya estamos acostumbrados a ver franceses y alemanes sobre todoo, pero europeos en general yendo hechos unos basiliscos. Si bien es cierto que se ve algún hispano también. Debe ser que desde aqui no se multa a extrangeros o que no las pagan.

e

Yo también vivo en Alemania y en las autopistas donde no hay límite de velocidad, el que va más lento va a 120km/h y lo normal es ir a 140km/h. Los que tienen coches de gama alta no bajan de 180km/h.

Es verdad que en muchos sitios sí que hay límite, sobre todo si hay obras o están cerca de las ciudades.