Hace 7 años | Por makel a elespanol.com
Publicado hace 7 años por makel a elespanol.com

Después de que la Justicia europea avale que las empresas puedan prohibir el uso del pañuelo islámico en horario laboral, EL ESPAÑOL acompaña en su trabajo a una conversa a la religión de Mahoma. "Es una sentencia discriminatoria. ¿Por qué no hay prejuicios hacia los hombres con barba?

Comentarios

Campechano

#4 Es que lo es. Ponte en otro caso extremo e imagínate que una enferma de cáncer en tratamiento de quimioterapia tuviese que quitarse el pañuelo de la cabeza para ir a la escuela o al trabajo. Me apuesto lo que quieras a que la sentencia sería la contraria a la de este caso

Campechano

#10 Bueno, depende de cómo lo mires. El pañuelo del cáncer también se puede considerar un símbolo de opresión contra la mujer que, al contrario que los hombres, no puede ser calva en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir y por eso se ve obligada a llevarlo. En todo caso, la interpretación de los símbolos es como los culos, todo el mundo tiene una, pero la que debe importar es la de uno mismo, y si ella no lo considera un símbolo de opresión debería tener la libertad de llevarlo

#12 Esto no va de religiones sino de libertad. Yo sí las considero un cáncer de la sociedad, pero peor es la falta de libertad, además de que la imposición nunca ha sido una buena solución

#15 ¿Qué hora es? Manzanas traigo

D

#17 Claro que los calvos hombres no lleva sombreros o gorras o bandanas.
lol
Y claro que esto va de religiones, el velo islámico es una imposición religiosa.
lol

Ayyy, esos votantes de Podemos laicos y feministas que pierden el culo por el islamismo que oprime a las mujeres

lol

Campechano

#19 Te lo diré de otra manera: a un calvo sin gorra no se le queda nadie mirando cuando va por la calle, a una mujer sí

#17 Si nos ponemos en ese plan, a todos nos la han comido para que aceptemos determinadas convenciones sociales. ¿Acaso verías bien prohibir el maquillaje porque a las chicas se las condiciona de pequeñas para estar monas cuando salen? Pues esto es lo mismo. La cuestión no es si le han comido la cabeza, sino si lo lleva voluntariamente o no

D

#21 A una mujer sí, porque estadísticamente es más raro ver una mujer calva.
Se llama genética.
Tu relativismo moral me repugna.
Lo del maquillaje te retrata, supongo que tanto ver hispantv, es lo que tiene.

Campechano

#22 No se llama genética, se llaman tabúes sociales y por eso las mujeres enfermas de cáncer se ponen un pañuelo en la cabeza y los hombres no. A ti, sin embargo, lo que te retrata es que pretendas restringir la libertad en función de la religión que profeses. Un digno seguidor de Trump

#20 Si nos ponemos en ese plan, a todos nos la han comido para que aceptemos determinadas convenciones sociales. ¿Acaso verías bien prohibir el maquillaje porque a las chicas se las condiciona de pequeñas para estar monas cuando salen? Pues esto es lo mismo. La cuestión no es si le han comido la cabeza, sino si lo lleva voluntariamente o no

D

#23 Tu defensa del islamismo es patética.
Si eres incapaz de ver que el velo es un símbolo de opresión contra la mujer. Peor para ti.

Campechano

#24 Si eres incapaz de ver que defiendo la libertad y no el islamismo peor para ti

#25 ¿Y eso qué tiene que ver? Si me apuras mucho, mejor me lo pones. Se puede decir que les han lavado el cerebro de tal manera que son incapaces de defender su derecho a ir con la cara lavá al trabajo

D

#26 ¿La libertad para que un hombre le imponga a su hija el velo islámico?
Lo de comparar el maquillaje con el velo islámico o el burka, de chiste lo de los votantes de Podemos.

Campechano

#27 Bueno, ha sido ella quien lo ha denunciado. No creo que nadie la esté obligando a llevarlo

#28 Normas de vestimenta que también chocan con el pañuelo de una enferma de cáncer sin que nadie la obligue a quitárselo

Autarca

#29 Si, espero las empresas sean flexibles en esos casos, y que no haya que llegar al TJUE para hacer la distinción entre los caprichos de los imanes y las necesidades de los enfermos de cáncer.

Autarca

#26 A veces van maquilladas, a veces muy maquilladas, a veces con la cara lavada, es lo que tiene la libertad, la capacidad de tomar decisiones. Nadie tiene una libertad absoluta pero cuanta mas capacidad de decisión tengas mas libre eres.

Las musulmanas no están siendo libres en este tema, primero obligadas por los imanes y después por una sentencia del TJUE. Claro que en este caso, su libertad para dejarse esclavizar por el fanatismo religioso chocaba con la libertad de las empresas para decidir sus normas de vestimenta.

Qevmers

#24 y la falda?
No es un símbolo de opresión contra la mujer?
Y el pagarlas menos por el hecho de ser mujeres?
Puedo seguir, pero para que....

Autarca

#23 Nunca he visto a una mujer que lleve su derecho a ir maquillada como quiera en el trabajo al TJUE, ni que deje de ir a la playa por ello, alguna habrá pero no es un dogma religioso que afecta a naciones enteras.

Es cierto que las convenciones sociales nos afectan, pero nada comparado con lo que polarizan la vida los fanatismos religiosos.

Autarca

#17 ¿¿Ahora el islam es un marca de gaseosa??

Claro que va de religiones, y de como le comen la cabeza a la gente.

Autarca

#7 Desgraciadamente las religiones aún no se consideran un cáncer.

D

#7 -Confesión religiosa?
-Laico.
-Cree qué se debería prohibir la Semana Santa?
-Si
-Y el Ramadán?
-No, eso iría contra la libertad religiosa.

LordVader

#13 Me ha encantado la frase.

D

¿Hay velos que no sean de quita y pon?

Autarca

#1 Básicamente los musulmanes.

Mira las que arman para evitar que las mujeres se lo quiten.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es

Robus

¿Por qué no hay prejuicios hacia los hombres con barba?

Quizás por que llevar barba no indica nada de la persona... mientras que el velo indica que es una persona seguidora de una religión.

Otra cosa es si debemos o no prohibir los simbolos de cualquier religión... pero... ¿la barba?

D

Mi barba es de quita y pon.

Cada vez que me la quito, son 3 meses de pon.

D

Hay prejuicios con los tatuajes por ejemplo

BillyTheKid

#5 También hay prejuicios en el trabajo contra los pantalones tejanos y las chancletas

tiopio

Será sin barba, porque afeitarse va contra natura.

D

yo como pastafari exijo atender a los clientes y representar a la empresa con un colador en la cabeza y dando pollazos al teclado. y si mi jefe no me deja es que esta coartando mi libertad religiosa y hay que denunciarlo por violar mis derechos humanos..

D

Lo cierto es que si yo fuera su cliente sería de los que preferiría que no llevara pañuelo.

Democrito

Desde el momento en que acepta quitárselo ya deja de considerarlo un precepto y pierde todo su sentido religioso para ser un complemento de moda.
(Que alguien me corrija si me equivoco).

Autarca

#8 Hay preceptos religiosos de quita y pon. Todos deberían ser así, es un síntoma de moderación religiosa.

El hábito y la sotana son vestimentas religiosas, y creo que nadie deja de considerarlas así, aunque haya gente que las utiliza en plan burlesco, y aunque los curas y monjas sean más flexibles en prescindir de esas prendas que las musulmanas en prescindir del pañuelo.