Hace 5 años | Por XavierGEltroll a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por XavierGEltroll a vilaweb.cat

La Colla Vella ha acabado así con la hegemonía de los Castellers de Vilafranca, que han quedado segundos con 8070 puntos. La tercera posición ha sido para la Jove de Tarragona (7090 puntos) y los Capgrosos de Mataró han quedado cuartos con 6040 puntos. (CAT)

Comentarios

ojoalparche

#11 Hay uno que ha votado cansina. Es toda un declaración de principios.
Es muchísimo más interesante una notícia que hable de toros que esta, eso está claro.lol

Amonamantangorri

#15 De toros no he visto ninguna, ni la querría.

P

#37 da igual, es lo que ellos digan YPUNTO! Feixista!! o si lo prefieres en navarro: fazxztxzxttzxista!!!

P

#15 ya sábeis, chavales y además todos fascistas votantes del PP y adoradores de Satán: si nos la soplan las chorradas catalufas nos convertimos automáticamente en aficionados al toreo.

Qué gran nivel intelectual hay en Menéame wall

D

#11 Bien venido al club. A todos nos pasa en envíos que nos interesa.

Por ejemplo a mí me encantan los envíos de UTBH y sin embargo nada más salir los funden a negativos. Entre 10 se los cargan.

A menéame se viene llorado.

D

#11 Cultura nivel España. Si la noticia fuese de torturar toros en una plaza harían palmas con las orejas, siempre con honrosas excepciones.

P

#25 ahí ahí, otro con CI claramente bajo: si no te gustan los castillitos catalinos entonces te gustan los toros, a parte de gustarte Hitler y votar a VOX y C's a la vez.

Patética conclusión, no esperábamos más de ti

XavierGEltroll

#43 "castillitos catalinos" muy listo no eres, ¿verdad?.

P

#45 sé que los hay valencianos y no sé si mallorquines, que no es exclusividad catalufa pero el que no es muy listo aquí eres tú al no darte cuenta aún de que los castillitos catalinos me importan una auténtica mierda

c

#26 "Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora"

m

#11 y en lugar de seguir explicándonos en qué consisten y porque admirarlos, desvías el tema generalizando como un desprecio a todo Cataluña que esto no le interesa a alguien particular y justificas el independentismo por ello. Tócate los huevos, Manolo!
Interesante forma de actuar, sí señor.

Nekobasu

#11 Es que la plaza de toros no se debe usar para otras cosas.. no se.. supongo que es lo que opinan..
Luego quieren que nos quedemos.
A chuparla!!

P

#11 te interesa a ti mucho un concurso de jotas, gaitas, flamenco o chotis? No, verdad? Pues ahí tienes la respuesta al porqué nos suda la polla estas cosas al resto.

Por cierto, tú colofón del porqué existen los indepes es digno de un niño de 3 años, gugutata.

Priorat

#7 Ei, y los Capgrossos mira que son una colla nueva. Tiene 22 años.

XavierGEltroll

#10 #7 Capgrossos ha hecho una machada. La temporada de la Vella es para enmarcar. Barcelona, floja. Sants en su nivel y Gracia por debajo de lo que se supone.

vomisa

#7 se hace cada año. Eso de entrada.

D

#34 no se hace cada año.

vomisa

#36 #35 correcto. Como las diadas principales son anuales me había liado.

H

#34 El concurso es cada dos años

Priorat

Uno ve los votos de esta noticia y piensa, es verdad, quedarse en España es una gran idea. Me equivoqué.

D

#12 Cualquier excusa es buena para demostrar que uno tiene razón en lo que piensa. Es humano.

Priorat

#19 ¿Analizamos noticias así de Cataluña y de Castilla y León, por ejemplo? O por comunidades.

Lo bueno de esto es que hoy en día no hace falta especular. Tomamos el historial de noticias y lo vemos. Si es como tu dices, no habrá diferencia.

themarquesito

¿Cuál es el sistema de puntuación? He visto que determinados grupos han obtenido x puntos, pero no sé si eso es mucho, poco, un disparate, o qué.

D

#3 Cada castell tiene un número de puntos preasignado, hay una puntuación por cargarlo y más si también se descarga sin "hacer leña" (sin que se que se caigan) La tabla la hacen los organizadores del concurso.

themarquesito

#4 #5 #6 #8 Muchísimas gracias

ttonitonitoni

#3 http://www.portalcasteller.cat/TaulaPuntuacions.php Depende del tipo de castillo y si se ha cargado y después descargado, no se si puntúa que se hagan "nets" (limpio= que no baile)

editado:
parece que hay mas tablas de puntuación https://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de_taules_de_puntuacions_de_concursos_de_castells

D

#5 Net quiere decir sin forro ni manillas.

uno_d_tantos

#9 ¡Gracias! Ya he dicho: 'muy básicamente'.

D

#6 En mi opinión, uno de los más difíciles es la torre de 8.

D

#6 Se agradece la explicación. La verdad es que me he quedado acojonado viendo el vídeo.

Priorat

#3 Tienes que mirar la tabla de puntuaciones para cada castell. Hay puntuaciones para la carga (hasta que el anxaneta levanta la mano) y oara la descarga (si se descarga el castell sin que se derrumbe).

Esta es la tabla de puntuaciones para este año:

http://www.concursdecastells.cat/taula-de-puntuacions-2018-cdc

Yo he de reconocer que los que más me gustan son los levantados por debajo.

D

Aquí es donde han ganado

D

#14 impressionant

Rulo2.0

#14 estoy empezando a interesarme por el tema de los Castells y he de decir que me parece una pasada y que comparto la emoción de los que lo ven. No pierdo oportunidad de verlos y nunca decepciona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muy bella.

angelitoMagno

Hoy en el telediario de TVE anunciaron que este año se podría acabar con el reinado de los castellers de Vilafranca y se ha cumplido

vomisa

#2 ya llevábamos* muchos años, toca replantear y cambiar cosas.
* Como vilafranquí de adopción debo decir que los Castells me encantan pero no los sigo demasiado. Alguna vez que he estado en la plaza del ayuntamiento y te pone la piel de gallina.

D

Pregunta que no tengo ni idea:
¿LLevan algún tipo de protecciones en los hombros?
¿Llevan algún tipo de cinturón especial para que no se les bajen los pantalones? Los niños tiran de los pantalones para subir.

XavierGEltroll

#24 no, la única protección es la faja (inmoviliza la espalda por las lumbares), las muñequera (voluntarias) y los cascos de los niños (obligatorios).

vomisa

#24 bueno, la faja que te dice #30 hace las veces de cinturón y es donde se apoyan para subir.

P

Menudo notición! Que paren las rotativas!

radon2

Felicitats a totes les colles participants.