Hace 10 años | Por pitu83 a europapress.es
Publicado hace 10 años por pitu83 a europapress.es

Los ministros de Economía de los Veintisiete aprobarán este viernes definitivamente dar a España dos años extra, hasta 2016, para situar el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB, pero exigirán a cambio al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere reformas como la de las pensiones y que suba el IVA para algunos productos y los impuestos a los carburantes.

Comentarios

tiopio

No son reformas de las pensiones, son RECORTES o EXPROPIACIONES de las pensiones. Hablen con propiedad, por favor.

a

Yo no entiendo de economía, pero... ¿si siguen subiendo impuestos y estrangulando a los ciudadanos, la gente tiende a consumir menos?. Es que veréis, yo he pensado que por lógica esto debe de ser así... si la gente no tiene dinero para comer, ¿los genios y/o expertos que adminitran el pais piensan que es porque los impuestos son demasiado bajos y por ello hay que subirlo?. Quizás sea eso, que la economía básica sea tan compleja, que escapa de mis capacidades. Ah bueno, y una última pregunta... ¿una vez se llegue a ese improbable 3% de gasto público... luego qué?. ¿qué hay después de esa meta?. ¿Aumentar el IVA al 30%, el IRPF al 50%?. ¿Seguir mermando sueldos y empleo precario?. ¿Con qué objetivo?. Yo creo que estamos ya en el abismo, y nadie sabe cómo sacarnos y en cuales manos estamos en realidad (por aquello de que han vendido nuestra democracia a no sabemos quienes por ahora).